« Back

¿Qué puedes hacer con un céntimo?

La respuesta la ofrecen los amigos de RedonDando, una iniciativa que convierte los céntimos del redondeo en una microdonación a ONGs. Os dejamos con ellos para que nos cuenten su proyecto en profundidad.
RedonDando microdonaciones

Con el fin de ofrecer una nueva forma de solidaridad a la ciudadanía nace RedonDando, un proyecto social que establece un canal alternativo de financiación para proyectos de alto impacto local a través del redondeo de facturas con un máximo de diez céntimos por donación.

El redondeo es una solución de generosidad colectiva embebida en el día a día, que sitúa a los ciudadanos como motores de cambio, a través de la financiación de proyectos sociales. Una microdonación de unos céntimos, fácil y accesible para todos.

RedonDando es una asociación sin ánimo de lucro que establece un nuevo modelo de financiación de ONGs a través de micro-donaciones en lugares de gasto diario. Somos una organización pequeña, ágil y flexible, compuesta por personas extremadamente comprometidas por contribuir en la generación del impacto social, co-creando nuevos caminos colaborativos y sostenibles. Basamos nuestro trabajo en la innovación social, la colaboración, el trabajo en red y en la medición de impacto.

La iniciativa busca satisfacer la necesidad que tiene la gente de actuar, de transformar su entorno, ofreciendo la posibilidad de ser protagonistas de ese cambio de una forma fácil y asequible, a través de la donación de tan sólo unos céntimos de euro.

El revolucionario método de redonDando lo pone muy fácil, pensando solo en los céntimos que nos sobran de nuestras compras. ¿Cuántas veces te has visto en esta situación? Vas a pagar un producto y la cantidad no alcanza una cifra redonda: 3,47; 6,18; 15,26… ¿Cuál es tu acto reflejo? REDONDEAR. Ese céntimo no te interesa, apenas le das valor.

¿Cuántos de estos céntimos terminan perdiéndose o siendo inútiles? RedonDando, a través del redondeo en caja, online y en nómina, quiere recaudarlos para destinarlos íntegramente a proyectos sociales de impacto local. En cualquier momento y en cualquier lugar, cualquiera puede aportar su ayuda.

Tres opciones de redondeo

RedonDando ofrece tres canales de redondeo: en caja, online y en sueldo, permitiendo que cualquier ciudadano, a través de un simple gesto, pueda convertir un acto cotidiano en un fin solidario.

A través de la Recaudación en caja ofrecemos al cliente la posibilidad de redondear el importe de su compra al decimal de Euro superior en tiendas como supermercados, gasolineras u otros puntos de gasto diario.

En el Redondeo Online, hemos desarrollado una plataforma que permite redondear  en cualquiera de las compras que se realizan a través de internet.

Y por último, las empresas adheridas al Redondeo en Sueldo, ofrecen a sus empleados la posibilidad de redondear la nómina mensualmente al Euro inferior.

De una forma fácil y asequible, el redondeo colectivo permite a las empresas adheridas con redonDando dar visibilidad a su responsabilidad social, y establecer una relación más estrecha y sostenida con sus clientes directos (empleados, clientes, ciudadanos), en base a la identificación con unos valores comunes.

Iniciativas parecidas en Europa recaudan más de un millón de euros anuales. Estamos seguros que en España podemos igualar esa cifra. Tanto empresas como ciudadanos tenemos que ser los motores del cambio social que construya una sociedad que no nos avergüence. ¡Únete al redondeo!

En nuestra nueva web - www.redondando.com - y en el siguiente vídeo puedes conocer más sobre la idea del proyecto.

Comments

Trackback URL
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10