« Atrás

MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM

Páginas: 1  2  
Respuesta
MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 10:04 en respuesta a .
Os paso una nueva noticia en telefonia que me parecio bastante novedosa

La compañía taiwanesa LinkTel.En colaboración con Skype  ha creado un smartphone queno tiene tarjeta SIM, y con el que sus creadores esperan derrotar a los
teléfonos fijos y los contratos tradicionales de las operadoras de comunicación.El smartphone de ­LinkTel que se ofrece a la venta en el portal taiwanés PCHome funciona con sistema operativo Android de Google y no requiere una tarjeta SIM para funcionar, ya que utiliza Skype medianteconectiv­idad Wi -Fi para permitir al usuario realizar llamadas gratuitas de voz y video y enviar mensajes instantáneos a otros usuariosde Skype.Las llamadas desde el smartphone también se pueden hacer a teléfonos fijos y móviles a tarifas relativamente bajas, mediante el uso de crédito de Skype."Simplemente queremos ofrecer un teléfono funcional que se centra en la experiencia de conversación a través de Skype", declaró el presidentede Linktel, Hung- Tze, en unas declaraciones recogidas por el South China Morning Post.El teléfono inteligente de LinkTel cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1 GHz y una cámara de 2 megapíxeles y se vende a 1.990 nuevos dólares de Taiwán (NT$), unos 48 euros.Ante las dudas que ofrece este sistema de conexión móvil, desde la empresa productora aseguran que el teléfono destaca por su facilidad de uso y podría permitir al usuario permanecer online las 24 horas del día.A pesar de la competencia de Line y WeChat, Skype tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y se estima que el año pasado se realizaron 214.000 millones de minutos de llamadas internacionales on-net (de Skype a Skype ). Las aplicaciones de mensajería que ocultan tu rastro ganan fuerza entre adolescentes

Nada compañeros, visto lo visto puede ser el siguiente paso en la evolución móvil, el tiempo dirá.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 10:06 en respuesta a mundial44.
mundial44:
Os paso una nueva noticia en telefonia que me parecio bastante novedosa

La compañía taiwanesa LinkTel.En colaboración con Skype  ha creado un smartphone queno tiene tarjeta SIM, y con el que sus creadores esperan derrotar a los
teléfonos fijos y los contratos tradicionales de las operadoras de comunicación.El smartphone de ­LinkTel que se ofrece a la venta en el portal taiwanés PCHome funciona con sistema operativo Android de Google y no requiere una tarjeta SIM para funcionar, ya que utiliza Skype medianteconectiv­idad Wi -Fi para permitir al usuario realizar llamadas gratuitas de voz y video y enviar mensajes instantáneos a otros usuariosde Skype.Las llamadas desde el smartphone también se pueden hacer a teléfonos fijos y móviles a tarifas relativamente bajas, mediante el uso de crédito de Skype."Simplemente queremos ofrecer un teléfono funcional que se centra en la experiencia de conversación a través de Skype", declaró el presidentede Linktel, Hung- Tze, en unas declaraciones recogidas por el South China Morning Post.El teléfono inteligente de LinkTel cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1 GHz y una cámara de 2 megapíxeles y se vende a 1.990 nuevos dólares de Taiwán (NT$), unos 48 euros.Ante las dudas que ofrece este sistema de conexión móvil, desde la empresa productora aseguran que el teléfono destaca por su facilidad de uso y podría permitir al usuario permanecer online las 24 horas del día.A pesar de la competencia de Line y WeChat, Skype tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y se estima que el año pasado se realizaron 214.000 millones de minutos de llamadas internacionales on-net (de Skype a Skype ). Las aplicaciones de mensajería que ocultan tu rastro ganan fuerza entre adolescentes

Nada compañeros, visto lo visto puede ser el siguiente paso en la evolución móvil, el tiempo dirá.

Upps¡¡¡, os adjunto foto del aparato en cuestión



Ahora ya me ha quedado más completa la noticia.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 10:11 en respuesta a mundial44.
Pero, y para conectarte a internet cuando no tienes wifi?
Si no tienes una tarifa de datos con algún operador no se podrá, verdad?
+2 2 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 10:41 en respuesta a retren.
retren:
Pero, y para conectarte a internet cuando no tienes wifi?
Si no tienes una tarifa de datos con algún operador no se podrá, verdad?
Pues no tengo ni idea, igual tiene algun modulo para datos preinsertado en el hardware o igual ven el futuro tan a lo lejos que piensan que habrá wifi gratis en todos los puntos del mundo emoticon.

Seguiré indagando...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 21:02 en respuesta a mundial44.
Lo suyo será un movil que tuviese 3G gratis como Amazon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 21:48 en respuesta a mundial44.
Me parece que no es el móvil del futuro sino el móvil para gente muy joven que al menos puede conectarse por WiFi. Por menos de € 50,00 al menos tienes Skype y poquito más, me gustaría saber que memoria RAM y ROM tiene, ya que creo que será más que justita.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 22:04 en respuesta a mundial44.
Hola!

Lo leí esta mañana y me deja un poco frío. Porque un teléfono móvil que sólo puedes usar con wifi... No parece muy móvil que digamos. Y otro tema que le veo, aunque no soy un experto, es el de la seguridad/privacidad. Una de las recomendaciones habituales de seguridad es que hay que tener cuidado con las redes públicas porque son más vulnerables. Si te conectas con el teléfono en una red de un bar, por ejemplo, ¿sería relativamente sencillo que alguien pudiera escuchar tus conversaciones? ¿O no tiene mayor riesgo que un móvil convencional?

Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 22:08 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

Lo leí esta mañana y me deja un poco frío. Porque un teléfono móvil que sólo puedes usar con wifi... No parece muy móvil que digamos. Y otro tema que le veo, aunque no soy un experto, es el de la seguridad/privacidad. Una de las recomendaciones habituales de seguridad es que hay que tener cuidado con las redes públicas porque son más vulnerables. Si te conectas con el teléfono en una red de un bar, por ejemplo, ¿sería relativamente sencillo que alguien pudiera escuchar tus conversaciones? ¿O no tiene mayor riesgo que un móvil convencional?

Saludos!
Yo pienso que deberian poner una SIM, aunque sea de Skype de pago por uso.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 22:42 en respuesta a thynood.
Un movil que solo funciona con wifi, como idea no esta mal, pero es muy limitado, porque más que un movil parece un fijo inalambrico de estar por casa, pues a la que sales a la calle, deja de estar operativo si no tiene red wifi?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 22:49 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Un movil que solo funciona con wifi, como idea no esta mal, pero es muy limitado, porque más que un movil parece un fijo inalambrico de estar por casa, pues a la que sales a la calle, deja de estar operativo si no tiene red wifi?
Lo suyo sería un metodo tipo Amazon, se llegaría un acuerdo con una operadora para que ofrezca servicios. Es viable para ellos
0 2 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
19/02/14 23:01 en respuesta a thynood.
pues si empresa colaborativa, empresa que entre ellas decidan colaborar para ofrecer un mejor servicio, de eso se trata.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
20/02/14 9:27 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

Lo leí esta mañana y me deja un poco frío. Porque un teléfono móvil que sólo puedes usar con wifi... No parece muy móvil que digamos. Y otro tema que le veo, aunque no soy un experto, es el de la seguridad/privacidad. Una de las recomendaciones habituales de seguridad es que hay que tener cuidado con las redes públicas porque son más vulnerables. Si te conectas con el teléfono en una red de un bar, por ejemplo, ¿sería relativamente sencillo que alguien pudiera escuchar tus conversaciones? ¿O no tiene mayor riesgo que un móvil convencional?

Saludos!
Por eso lo pongo en interrogación. Tiene algunas lagunas que deberian corregir para ser algo viable. A mi personalmente, me convence más la opción que planteaba sobre apple un usuario en un articulo que abri otro hilo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
20/02/14 9:33 en respuesta a mundial44.
+1, a mi la idea de Apple me gusta más en este aspecto, a pesar de no verlo como algo de vital necesidad.
Respecto a que el móvil sólo opere bajo wifi, tampoco lo veo tan extraño dada la cantidad de gente que tiene tablets sólo wifi. Sería similar.
noticias
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
20/02/14 10:29 en respuesta a santi81.
santi81:
+1, a mi la idea de Apple me gusta más en este aspecto, a pesar de no verlo como algo de vital necesidad.
Respecto a que el móvil sólo opere bajo wifi, tampoco lo veo tan extraño dada la cantidad de gente que tiene tablets sólo wifi. Sería similar.
Pero la utilidad de una tablet no es la misma que la de un móvil, auqnue se parecen entre sí y en muchas cosas se solapan, no son lo mismo. Un móvil con el que no puedes ni siquiera llamar desde fuera de casa, yo creo que no es un móvil. Si se solucionase ese tema como han dicho algunos compañeros más arriba, ya sí que se parecería más a mi concepto de "teléfono móvil".
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
20/02/14 10:36 en respuesta a retren.
retren:
santi81:
+1, a mi la idea de Apple me gusta más en este aspecto, a pesar de no verlo como algo de vital necesidad.
Respecto a que el móvil sólo opere bajo wifi, tampoco lo veo tan extraño dada la cantidad de gente que tiene tablets sólo wifi. Sería similar.
Pero la utilidad de una tablet no es la misma que la de un móvil, auqnue se parecen entre sí y en muchas cosas se solapan, no son lo mismo. Un móvil con el que no puedes ni siquiera llamar desde fuera de casa, yo creo que no es un móvil. Si se solucionase ese tema como han dicho algunos compañeros más arriba, ya sí que se parecería más a mi concepto de "teléfono móvil".
En este pais, pelin tercermundista para algunos temas, en el que vivimos, todavia este móvil es poco viable. Sin embargo existen ciudades en Europa con una red wiifi pública bastante mas desarrollada en el que podría ser viable en entornos urbanos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
20/02/14 10:38 en respuesta a Luis.
A mí no me convence mucho este "móvil". No veo práctico que solo pueda conectarse por wifi.

Además, ¿qué molestía es tener que meterle una sim? No entiendo mucho qué avance ha supuesto este nuevo móvil la verdad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
20/02/14 16:42 en respuesta a mundial44.
No hay que irse muy lejos en Cordoba creo recordar cuando estuve que en toda la zona del casco antiguo había WIFI del Ayuntamiento así que sin problema si no te sales de una zona. Eso sí tienes razón que en muchos sitios no hay WIFI. En mi ciudad una
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
20/02/14 19:52 en respuesta a AgustinPT.
Habrá que darles un tiempo para ver que tal les resulta el invento.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
21/02/14 1:03 en respuesta a mundial44.
Todas las novedades necesitas un tiempo de adaptación y de implantación, si no recuedo mal, la primera telefonia movil (Teleline) no llevaba SIM, luego entro el sistema GSM con Movistar que ya introdujo una super mega SIM pero hablo ahora de memoria.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MÓVIL DEL FUTURO?:APARECE EN EL MERCADO UNS SMARTPHONE SIN TARJETA SIM
21/02/14 9:01 en respuesta a mundial44.
Sí, pero al final, depender del wifi... Y si tienes que hacer una llamada de emergencia? Además de que, lo de las redes públicas, a veces es más una cuestión de fe porque muchas veces no funcionan correctamente (mirad los buses de Madrid....)
+2 2 Votos
Páginas: 1  2