« Back

Dropbox para móviles

Answer
Dropbox para móviles
7/27/20 8:17 PM as a reply to .

Cada día es más común usar la nube para guardar archivos y tenerlos a mano en cualquier momento. Recuerdo hace unos años, cuando empece a descubrir “la nube” que pensaba que no tenia mucho sentido teniendo CD, DVD, Pen drive, HDD externos… Pero sinceramente, hoy en día uso la nube para casi todo, e incluso varias a la vez. Pero hoy quiero hablaros de Dropbox.

 

¿Por qué Dropbox?

 

Es la que más me está gustando en cuanto a compatibilidad con diferentes equipos. Yo utilizo Windows 10, android y Linux (Zorin). Una de las nubes que uso habitualmente por la cantidad de Gb es la de microsoft (OneDrive), pero es imposible de instalar en linux para que se sincronice.

 

En cambio, Dropbox si permite la instalación e integración total con el sistema operativo, en todos los sistemas que utilizo. Si es cierto que puedo acceder a la nube a través del navegador, pero es más lioso, acceder, hacer login, darle expresamente a descargar o a subir archivo.

 

Aunque no todo es tan bonito, y es que me he encontrado con el inconveniente de que la versión gratuita limita la sincronización, hasta tres dispositivos diferentes, en el cuarto, o bien debes de desactivar uno anterior o cambiar de plan.

 

 

Dropbox para moviles permite crear copias de seguridad de las fotos, y además sincronizar el album con dropbox. Aunque yo personalmente lo utilizo simplemente para guardar documentos y tenerlos siempre a mano (siempre que disponga de internet). Así que la función de fotos no la he probado.

 

En cuanto a la función de archivos, desde el móvil, no es tan simple como si lo es en el ordenador. ¿Por qué? En el ordenador, se sincronizan solos los archivos, no es necesario ir al archivo en cuestión y darle a descargar. Porque ya lo tenemos descargado en nuestro ordenador. En cambio desde el móvil, lo que nos permite la app es visualizar nuestra nube, subir archivos desde el botón que encontramos con un signo “+” o descargar a nuestro smartphone archivos que tenemos en dicha nube.

 

Como todas las nubes, las versiones gratuitas cuentan con una limitación de los servicios que ofrecen. Antes ya he comentado una, que solamente permite la sincronización en 3 dispositivos simultaneamente. Otra, que es más común, es el espacio que nos da de forma gratuita, dropbox no es la que más espacio nos da, ya que solo contaremos de forma gratuita con 2Gb. Que serán posible aumentar si invitamos a amigos a utilizar el servicio de Dropbox.

 

En cuanto a capacidad que ofrecen, no es la mejor, ya que hay otras que te dan más espacio. Pero los servicios que ofrece, la hacen de las mejores. Si no necesitas mucho espacio, puede ser de gran utilidad utilizar Dropbox. En caso de utilizar como copia de seguridad de nuestra galería, deberemos de contratar un plan (el más económico ya cuenta con 2 Tb de capacidad) o buscar una alternativa. Pero sin duda, si buscas donde guardar tus archivos, yo le daría una oportunidad a Dropbox.

 

Mucho ojo con guardar archivos en internet, siempre con cabeza y sabiendo que se deja. Hay cierta información que es mejor mantenerla en un Pendrive.
+2 2 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/27/20 11:04 PM as a reply to Belko.
Interesante, alguna vez lo he utilzado a nivel profesional, pero por supuesto solo en PC, ni siquiera sabía que existia la opción para móvil.
0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/28/20 9:40 AM as a reply to Belko.

 

Estaba dándole vueltas al tema de tener algo así porque voy fatal de memoria en el móvil, así que no está de más saberlo, ¡gracias por compartir! 

0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/28/20 8:01 PM as a reply to mcms39.

Para los móviles es muy interesante poder guardar en la nube, normalmente todos los móviles se quedan cortos de espacio, y si no es tu caso, dale tiempo y veras que pronto lo es.

0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/28/20 9:59 PM as a reply to irisesma.
irisesma:

Para los móviles es muy interesante poder guardar en la nube, normalmente todos los móviles se quedan cortos de espacio, y si no es tu caso, dale tiempo y veras que pronto lo es.




Pues en eso yo soy el raro, aún en el móvil viejo me sobraba espacio, y en el nuevo no tengo ni el 50% ocupado, y tres cuartos de lo mismo con la tarjeta SD. Y si acaso me pudiera llegar a plantear un problema tal cuestión tiraria de Google Drive para un buen volcado de lo importante, y haría un borrado de lo no importante.
0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/28/20 10:09 PM as a reply to Belko.
Aunque inminentemente no voy utilizarlo, elsaber de su existencia es positivo, gracias belko por compartirlo.
0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/28/20 11:19 PM as a reply to Belko.

No veo las ventajas que tiene la APP frente al acceso por medio de la página web.  Si tienes el login permanente, puedes hacer un acceso directo en el menú de aplicaciones y así no acupas memoria del teléfono, a costa de gastar un poco más de datos... que no son significativos porque siempre se utiliza con wifi.

Es sólo una opinión. 

0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/28/20 11:38 PM as a reply to zdavid.

La ventaja es la integración con el sistema.  Tienes la opción de "Enviar a Dropbox", similar a instalar la aplicación en el ordenador. 

0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/30/20 2:31 PM as a reply to zdavid.
zdavid:

No veo las ventajas que tiene la APP frente al acceso por medio de la página web.  Si tienes el login permanente, puedes hacer un acceso directo en el menú de aplicaciones y así no acupas memoria del teléfono, a costa de gastar un poco más de datos... que no son significativos porque siempre se utiliza con wifi.

Es sólo una opinión. 

Si se usa muy de vez en cuando pues no merece la pena, pero en caso de hacer uso habitual, tener la app es mas comodo, intuitivo y rapido que estar con el navegador...
0 0 Votes
Answer
RE: Dropbox para móviles
7/30/20 4:22 PM as a reply to Belko.
Belko:
Si se usa muy de vez en cuando pues no merece la pena, pero en caso de hacer uso habitual, tener la app es mas comodo, intuitivo y rapido que estar con el navegador...

como seria el caso  con una app de Soup ..bromista
0 0 Votes