« Nazad

REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)

Odgovor
REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
6.7.20. 15.02 kao odgovor na .

Bueno chicas/os, ya nos vamos conociendo un poco, aquí os traigo mi nuevo cacharrito, como ya sabéis, nos gusta ir cambiando de terminal cada 5 ó 6 meses. Con esto de la pandemia hemos tardado un poco más (9 meses), por lo que hemos realizado un ahorro mayor.smiley

La verdad que, aun siendo un terminal con un año en el mercado, no tiene que menospreciar a los actuales que hay en el mercado. Pero vayamos a lo importante. Me he decidido por un terminal de la marca conocida Xiaomi, concretamente el Xiaomi Mi 8 Lite, el más cargadote de esta serie, uno de 6 GB de RAM y con 125 Gb de ROM, una mala bestia.

Aun siendo un equipo con un año, Xiaomi lo mantiene en lo más alto con sus capas, ya que de serie ya trae MIUI 11, basado en Android 10. Como me conocéis que me gusta trastear, ya le hemos realizado travesuras. Como ya comente por el foro, es un terminal que me ha sorprendido gratamente, ya que es un equipo prácticamente indestructible, y eso que lleva poco más de 15 días en mi poder, pero en ese periodo de tiempo lo he brinqueado dos veces llanto, que quede claro, no por equipo, más bien por mal uso de meter lo que no debíamos y otros burradas que le hemos hecho, ya que el terminal con el software que viene de fabrica va perfecto, pero ya sabéis, nos gusta tener a nuestro gusto, y si eso quiere decir, cambiar algo, pues se cambia que lo he comprado para eso. sonrojo

Aquí lo tenéis abierto en la mesa de operaciones, ya creía que lo perdíamos. angel Dos días a durado sin abrir. Batiendo récord 


Como ya he dicho me ha sorprendido una barbaridad, es un terminal catalogado, seria media, pero el cacharro es una auténtica maravilla, y es muy fácil de usar y posiblemente cambiar todo. Eso sí, realizar un Backus si lo vais a tocar, y abrirle el bootloader. Estas dos cuestiones son imprescindibles, de lo contrarios os quedareis con un bonito pisa papeles, aunque este terminal en un 90% es recuperable, y es muy fácil de tocar.

Como he dicho ya viene con su capa MIUI 11, y con Android 10, a espera de actualizar el MIUI 12 Oficial para después del verano (comentada por el amigo Belko AQUÍ), en teoría…..La verdad es que lo puedes retroceder a una versión anterior, la 9 o la 8, sin problema, con ADB o Miflash, ya sea por test point, o USB, o instalar cualquier custom rom, mediante recovery, o ya sean Android puro para juegos, o cualquier similar, hasta utilizar el recovery para la instalación de cualquier MIUI, ya comento, acepta casi cualquier cosa, claro esta siempre que sea definido para este terminal, PLATINA.

Miui 11                                                                                          Miui 10

  

La verdad es que las dos que más me han gustado son la PIXEL Experience, basado en el GOOGLE PIXEL 4 (Android 10) y como no, la capa nueva Miui 12, que es la que llevo actualmente, que, aunque sea una beta y no esta perfilada , cada semana la actualizan, le queda como un guante a este terminal.

Pixel Experience con Android 10                                                    Miui 12 con Android 10

    

Después de contaros mis batallitas con el terminal comencemos con sus detallitos.

    

  

Pantalla:

La pantalla es una de sus mejores cosas, entre muchas. Con un tamaño de 6,26” con una resolución de 1080x2280px Full HD+, con un formato de 19,9”, resistente a rayones y cristal redondeado 2,5D, Una pasada en pocas palabras.

Hardware.

Otro de sus puntos fuertes, con un micro Qualcomm Snapdragon 660, Octa-Core a 4x Kryo260 que rinde a 2.2 Ghz.

Con una RAM de 6 Gb, y una ROM de 128 GB, quien nos hubiera dicho hace unos años un móvil con esta ROM, cuando ya 32 Gb, ya nos parecía, Con todos los sensores posibles, giroscopio, acelerómetros, brújula, etc… y todos los sistemas de seguridad posible, huella, facial, pin….. Aunque en este punto Xiaomi incluye el propio, cuenta Xiaomi,

Otro de sus puntos importante, es la cámara, podría ser un poco mejorable, pero con sus 12Mpx+5Mpx y flash, y grabación en 4K, van muy bien, eso sí, la cámara delantera la supera para los selfie, con 24.8 Mpx, sí, veis bien 24,8Mpx, insuperable en este punto.

Conectividad.

Lo que hemos probado, la conectividad en cobertura de redes es fabulosa, trabajando perfectamente en todas las bandas desde 4G, 3G y 2G.

Con relación a las SIM, comentar que en la bandeja puede llevar dos Nano SIM, o combinar una Nano SIM y una tarjeta Micro SIM.

Tiene otras conexiones como es el Bluetooth 5.0 y GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou. Además de WIFI, que trabaja tanto en 2.4 Ghz como en 5 Ghz. Punto acceso Wifi, Wifi Direct, Wifi Display y Wifi Mimo

La carga de este mal bicho es mediante un cable Tipo C, con carga rápida, en 2 horas lo tienes al 100% desde 0%.

Como podéis ver un cacharro muy gracioso. Y precioso, con su trasera en un estilo cristal, que lo hace precioso pero muy sucio.

Esta es una de los puntos más importante lo bonito y lo bien que queda en la mano.

Batería.

La batería de 3350mah, podría ser de mayor capacidad, pero para lo pequeña que es, dura un día perfectamente, para un uso normal. Pudiendo llegar a día 1/2. La verdad que la configuración de hardware y software esta muy bien compensado para la duración de la batería.

¿Pero algún defecto tendrá?, pues si, el más grave que no trae NFC, ni radio, ni conector para auriculares, pero se le puede adaptar uno al conector tipo C, aunque yo no soy mucho de escuchar la radio con cascos. Y otro gran fallo que es muy bonito estéticamente, pero que lo hace un poco guarrillo ya que si lo manoseas quedan mucho las huellas, y que, al estar la trasera tan pulida, para que parezca un cristas, si lo colocas en algún sitio con un poquito inclinación, es fácil que termine en el suelo.

Pero, aunque no tenga lo anteriormente dicho, es un móvil muy bonito, y muy recomendable.

PARA CUALQUIER DUDA, AQUÍ ESTAMOS.

+5 5 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
6.7.20. 15.25 kao odgovor na erve.
He leido esta completa review, que nada tiene que es mas interesante que las que hacen algunos profesionales que se dedica a esto. Gracias por compartirlo. En cuanto al movil , aun siendo muy completo le encuentro que algo le falta. Xiaomi desde los mas basicos esta poniendo baterias de 4000, 5000 mAh, este se queda corto. La falta de NFC, es otra contradiccion, para un movil de esta categoria, media por lo menos, incluso el reciente y mas basico, el redmi 9 lo trae. La falta de radio Fm tambien es otro fallo. Aunque no hablas del peso, es de suponer que al ser la bateria pequeña tendra un peso comedido. Lo de la bateria, si se compensa con relativo poco peso, no importa tanto al tener carga rapida.Saludos.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
6.7.20. 15.58 kao odgovor na Pepe Casquive.

@JOSE_MEJUTO, comparto plenamente con tu postura, yo creo que el fallo mayor puede ser NFC,  y la batería, como ya he comentado, pero claro por diferencia, al ser una batería pequeña lo hace un teléfono estrecho y poco pesado, 7.5 mm y solo 169gr. Como ya he comentado la batería tan pequeña tiene sus limitaciones, según los estudios que vi, trabaja 9 horas a máximo rendimiento, hasta llegar al 10%. Como comento para un uso norma, da para 24h a 36h. Y lo que es la carga rápida le da mucha vidilla. Principalmente el comprar este teléfono, fue por el tiempo, ya que los equipos nuevos, están menos experimentados y vas a un poco a ciegas, mientras que, en equipos con unos mesecillos, los problemas están solventados, y además hay muchas más posibilidades de tocar.

Con relación a tu comentario del Redmin 9, su peso es superior 198 Gr. Y 9,1 mm de ancho, eso sí, su batería de 5020mAh, el micro es mejor, el de este, como alguna otra cosilla, lo que también tendríamos que ver su consumo. Al igual que la pantalla también mayor, por tanto, mayor consumo. Pero ya baterías de 3000mAh, en adelante, se consideran obsoletas. Aquí te doy la razón de pleno.

 

 

 

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
6.7.20. 16.56 kao odgovor na erve.
Para mi gusto demasiado grande de tamaño, y poca batería, a ver si vuelve un poco la moda de contener un poco el tamaño de estos cacharros, que el día menos pensado me veo teniendo que llevar una mochila de campamento solo para el móvil.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
6.7.20. 16.56 kao odgovor na erve.

Tienes mi voto por el esfuerzo y el buen resultado.

Estuve mirando Xiaomi para cambiar de móvil a principios de año, pero tenía que ser el 8-PRO para que tuviese NFC, que es algo que utilizo a diario.  y ese modelo se iba de precio.  Por algo menos tengo el Huawei P-Smart-Z , le falta algún detalle  (LED de notificaciones) pero al menos tiene NFC y batería de 4Ah

 

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
6.7.20. 19.29 kao odgovor na erve.
Descartado por el tamaño pero aprobado por la exposición. ;)
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
7.7.20. 17.13 kao odgovor na Josico.
Josico:
Para mi gusto demasiado grande de tamaño, ......

A.A.:
Descartado por el tamaño .......

 

No os creáis que es muy grande, tenéis que tener claro que al ser un formato 19:9 y tener 6.26” (156,4x75.8x7.2mm) más o menos a lo que venia a medir un 5,5” con formato 16:9 de los terminales de hace unos años.


0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
8.7.20. 09.35 kao odgovor na erve.
Una de las cosas importantes de este movil es su poco peso comparado con la mayoria que se aproximan o sobrepasan los 200 gramos; 169 gramos es todo un lujo para llevarlo con comodidad en el bolsillo de la camisa, si es que tiene, porque ahora las camisas tambien prescinden de del clasico bolsillo.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
8.7.20. 14.16 kao odgovor na Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Una de las cosas importantes de este movil es su poco peso comparado con la mayoria que se aproximan o sobrepasan los 200 gramos; 169 gramos es todo un lujo para llevarlo con comodidad en el bolsillo de la camisa, si es que tiene, porque ahora las camisas tambien prescinden de del clasico bolsillo.



A la altura casi del corazón mejor evitarlo, no es que uno se tenga que creer todas las paranoias sobre la radiación y esas cosas, pero en el bolsillo del pantalón la tela es más gruesa y va más sobrado de sitio con lo cual el terminal tiene menos posibilidades de sufrir una caída o un golpe.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
9.7.20. 10.21 kao odgovor na Josico.

La comodidad  para coger una llamada  no es la misma en la camisa que en el bolsillo del pantalon, que suele ser apretado, pero claro que hay que tener en cuenta las posibles contraindicaciones. De todos modos tal como estan creciendo los moviles terminaremos todos llevandolos en un bolso, bandolera  o cualquier accesorio externo. Saludos.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
12.7.20. 02.09 kao odgovor na Pepe Casquive.

Yo ya hace mucho tiempo que cambie la posición de llevarlo, ahora lo llevamos en una bandolera, aunque también hay que decir, que esto de la radiación electromagnética no son ionizantes, y según los estudios no modifican ni a tejidos ni al ADN. Pero claro, vete tú a saber qué otras cosas….sorpresa

Lo gracioso que entre los de más radiación electromagnética emiten, están en un alto porcentaje los Xiaomi, con relación de otros equipos y otras marcas.sonrojo

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
12.7.20. 12.37 kao odgovor na erve.
En la actualidad estamos en una era de radiacion por todos lados. Antes casi lo unico que podria omplicar algun peligro eran las salas de rayos x de los hospitales y clinicas, ahora eso lo tenemos en casa en cosas tan vomunes como microondas,obiles etc. No se en que mayor o menor medida nos puede afectar pero ahi esta.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
14.7.20. 00.40 kao odgovor na erve.
Muchas gracias por compartir la review con nosotros. Desafortunadamente mi móvil ya va dando señales de agotamiento después de casi 4 años conmigo y estoy empezando a valorar opciones. Y la verdad es que Xiaoimi es una marca candidata a revalidar. De todas formas, aunque parece una muy buena opción, lo de la radio para mi es un punto importante. Puede que suene un tanto viejuno, pero le doy un montón de uso así que creo que no será una opción para mi.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
16.7.20. 11.03 kao odgovor na Luis.

La verdad es que esta empresa, Xiaomi, últimamente esta sacando terminales muy graciosos. Además, hace unos días pude leer que Xiaomi tiene preparada una revolución en bajada de precios, para acaparar más mercado, esperemos acontecimientos.

Luís con relación a lo que comentas, este por desgracia ahorraron en ese punto, la radio, también es verdad que eliminaron la entrada del propio Jack de 3,5mm, colocándola por medios del conector tipo C, y un adaptador, sí es posible, pero va más dirigido a que el usuario se conecte mediante bluetooth, que creo que es un sistema que no termina de arrancar definitivamente.

Pero lo que si podrías mirar es el que comenta el amigo @Jose_Mejuto, el nuevo Redmi 9, que ha salido este mes, el cual incorpora radio, y su conector para los cascos, y además NTC, y como no, una batería mucho mayor que el citado en este review, de 4700mAh, que garantiza dos días de uso normal, a simple vista parece una buena opción, y por un precio interesante de 120€, míratelo, eso sí, es grandecito.

Yo el mío, cada vez le estoy sacando más rédito, le cambiamos el kernel, para que el uso de la batería fuera más eficiente, y ahora le estoy sacando casi dos días de batería, con la capacidad que trae de fabrica ya es un triunfo.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
16.7.20. 14.58 kao odgovor na erve.

Impresionante yo empece con Android con un tablet de 7 pulgadas y veo que los moviles van a alcanzarlas.

 

Luis, con respecto a la radio muchos moviles la tienen desactivada por defecto y se puede habilitar por sofware:

https://www.tuexpertomovil.co­m/2019/10/02/como-activar-la-r­adio-fm-en-un-movil-xiaomi/

 

https://www.xatakandroid.com/­moviles-android/como-saber-si-­tu-movil-android-tiene-radio-f­m

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
20.7.20. 17.15 kao odgovor na Rrivera.

Muy interesante tu aportación @rrivera para identificar si nuestros terminales Xiaomi tienen radio FM, yo lo he mirado y el Mi 8 Lite no lo trae FM, en el menú del Kernel, el que tengo actual, esto no quiere decir que cambiando el Kernel, alguno lo lleve.

Comentar que la apertura del menú pulsando sobre el Kernel, si me funciona, pero la combinación numérica, el mío no la reconoce.

Con relación a los terminales de más de 6”, ya hace mucho que algunos terminales llegaron a esas pulgadas, concretamente 7” y mayores, las más grandes que he visto de 11”, aunque son más conocidos como phablet, y son combinaciones de terminal y potencia de table. Yo por ejemplo tengo dos, como comprenderás hablar con tal tocho es un poco complicado y llamativo, por lo que suele venir acompañado de unos cascos, casi siempre, que trabaja mediante Bluetooth.

Aquí puedes ver el Xiaomi escoltado por dos de estas Phablet. Una de 7” y otra de 8”.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
15.10.20. 15.12 kao odgovor na erve.

Buenas!

Una vez más, gracias por compartir con nosotros tus impresiones sobre este modelo de Xiaomi. Como decía más arriba, después de tres años juntos, mi móvil va dando síntomas de agotamiento y no sería de extrañar que necesitara un cambio en breve. Y como mi experiencia con esta marca ha sido muy buena, es probable que repita. Aunque hasta que no muera del todo, no pienso cambiarlo.

Acabamos de añadir los 1.000 puntos extra correspondientes a esta review en tu cuenta :-)

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
15.10.20. 15.51 kao odgovor na Luis.

GRACIAS EQUIPO DE SUOP.

También quería agradeceros a todos vuestra aportación en este post, ya que sin vosotr@s no sería posible, al igual que al equipo de SUOP, por premiarnos por subir y mostrar nuestros cacharritos, gracias LUIS.

Bueno como ya estuvimos hablando del Redmi 9, creo que el mejor lugar para este comentario es aquí.

Un compi del curro me ha comentado que le buscara un móvil barato, bonito y bueno, y barato es barato. Menos de 90€, con esta situación pensé en uno de entrada de la casa Xiaomi, y como no, uno que ya lleva unos días en el mercado, el comentado por aquí, REDMI 9. Aunque ya han salido una serie amplia de este modelo con diferentes características. Así tenemos el Redmi 9, Redmi 9C y el Redmi 9A. En primer lugar, pensé en el primero, pero salía un poco más elevado de precio, no es mucho, seria, unos 20 ó 30€ como mucho, eso sí, lleva unas pocas de mejoras, comentado al compi, me comento que quería una cosa básica, para llamar, algún Wasap, algún video del YouTube, y ver algunas veces el Google. Intentamos convencerlo, pero nada, que el seguía en sus trece de 90€ máximo, nueva búsqueda, y aquí si entraba el Redmi 9A, pero recortamos en calidad de imagen, algún sensor, micro más pequeño, etc… Pero al fin y al cabo son 84€, desde España, y sorpresa, encuentro un Redmi 9C, cargadito con cositas, aunque con algunas cosas como el anterior, pero claro, este tiene radio, salida conector auriculares, y una de las cosas interesante NFC, todo por 87€ y desde España.

Si queréis os subo la diré, no es que sea un pepino, pero por ese precio, lleváis pantalla medio buena, un micro interesante, NFC, radio, y una batería de 5000mAh, Miui 12 basado en la versión 10 de Android, que es una marca conocida y por el contrario una RAM de 2GB y una ROM de 32GB. Ya depende lo que desees gastar, aunque si podéis yo me quedaría con su hermano mayor, por un poco más, pero es verdad que estamos hablando de equipos de gama entrada.

Cuando llegue os comento.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
15.10.20. 17.36 kao odgovor na erve.
Este resmi 9c tiene muy buena pinta, pero como todos los nuevos que estan saliendo de xiaomi, con tanra bateria se hacen un poco pesados, rondando los 200 gramos es demasiado, pero eso si xiaomi es una garantia. Ningun movil de distintas marcas que he tenido han llegado a los dos años de uso, con tanta solvencia como el redmi 6 que sigo usando. Por cierto para quien no pueda o quiera pedir el redmi 9c por internet, lo tenemos de icerta en Crrefour por 129 euros, que aprovechando algunos cupones descuento que sulen tener en esta cadena los podemos comprar a un precio mas que interesante.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: REVIEW- Xiaomi Mi 8 LITE (Platina)
17.10.20. 13.43 kao odgovor na erve.
Todo lo contrario, gracias a vosotros por compartir con la comunidad información sobre cacharrillos, aplicaciones... Aprendo un montón por aquí gracias a vosotros!
0 0 Glasova