« Back

Cancelar sim recien activada

Answer
Cancelar sim recien activada
02/07/20 12:59 as a reply to .

Buenos dias,

La pasada noche se completó la portabilidad de mi línea movil a Suop, y hoy me han llamado para mañana instalar la fibra. Por otro lado, hoy mismo he pedido una portabilidad de otro número mas, pero ahora quiero cancelarlo todo porque he recibido una contraoferta de mi otra compañia mejorando el precio.

Mi pregunta es: cuanto me van a cobrar por dar de baja el número que ya está activado en Suop? me van a cobrar algo de la fibra? entiendo que no porque aun no han mandado nada ni a nadie, y por ultimo, me cobraran algo por la portabilidad que acabo de hacer? entiendo que tampoco ya que no han enviado la SIM ni nada.

 

Muchas gracias de antemano,

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Cancelar sim recien activada
02/07/20 13:26 as a reply to joselopezayala.

Si ahora te han hecho una contraoferta, significa que te han estado tomando el pelo hasta ahora. ¿Te parece serio?

En Suop hay lo que ves y si no estas agusto te puedes ir sin esperar llamadas con contraofertas

Para darte de baja, tienes que escribir un correo con todos tus datos a soporte@suop.es

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030694172--C%C3%B­3mo-solicito-la-baja-del-servi­cio-

12. EXTINCIÓN, CESIÓN DEL CONTRATO Y BAJA SERVICIO CONVERGENTE

12.1. El Contrato, que se suscribe por plazo indefinido, podrá ser resuelto por cualquiera de las Partes por las causas generales de extinción de los Contratos.

12.2. En cualquier caso, el Abonado podrá solicitar la resolución mediante comunicación al efecto dirigida al Servicio de Atención al Cliente remitiendo, asimismo, por motivos de seguridad, fotocopia de su documento de identificación. La resolución de este modo solicitada se efectuará en dos (2) días hábiles desde la recepción de dicha solicitud y, en el supuesto de que existieran cantidades subvencionadas o bonificadas al Abonado por parte de SUOP, deberá el Abonado reembolsarlas en su totalidad antes de tramitar la baja.

Lo que hayas pagado, no creo que te lo devuelvan.

0 0 Votes
Answer
RE: Cancelar sim recien activada
02/07/20 13:14 as a reply to joselopezayala.
Yo soy un usuario como tu, però creo que debes ponerte en contacto  lo antes posible con soporte@suop.es .
0 0 Votes
Answer
RE: Cancelar sim recien activada
02/07/20 13:36 as a reply to joselopezayala.

Hola

Para dar de baja el número que ya tienes contratado, tendrías que pagar 10€ o devolver la sim. En soporte soporte@suop.es   te darían una dirección de Madrid.

¿Esta línea la quieres dar de baja en general o te refieres a la baja sólo en Suop? Que darte de baja es perder el número. Si esa línea quieres llevártela a la otra compañia, sería portabilidad lo que tendrías que solicitar allí.

De la portabilidad que está en trámite no tendrás que pagar. Pero contacta también con soporte para que no te envíen la sim.

De la fibra no tendrás que pagar ya que no te han hecho la instalación. 

 

 

PD: Un consejito personal, con tu permiso, estate atento a las contraofertas. Si te despistas, te la cambian. 

0 0 Votes
Answer
RE: Cancelar sim recien activada
02/07/20 13:30 as a reply to joselopezayala.

13.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

13.1 El Abonado, siempre que suscriba el presente Contrato en calidad de consumidor, tendrá derecho a resolverlo en el plazo de 14 días hábiles (período de reflexión) desde el momento de suscripción del mismo en cualquiera de los establecimientos de SUOP, de conformidad con la normativa vigente en materia de desistimiento en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante Ley de Consumidores y Usuarios), o norma que la sustituya, en cuyo caso, el plazo quedará adaptado al establecido en la nueva normativa.

13.2 Si el presente Contrato se suscribiera a distancia (contratación telefónica o por medios electrónicos), en lugar de hacerse en uno de los establecimientos comerciales de SUOP, SUOP no iniciará los trámites para la prestación del Servicio hasta transcurrido el precitado plazo, salvo en el supuesto en el que el Abonado solicite que se inicien los trámites para la activación del servicio con carácter inmediato, en cuyo caso, de conformidad con el artículo 102 de la Ley de Consumidores y Usuarios , el Abonado perderá el derecho al ejercicio del derecho de desistimiento.

13.3 En caso de ejercitarse el desistimiento previsto en el presente epígrafe a través del siguiente Formulario de desistimiento, el Abonado deberá devolver a SUOP cualesquiera bienes o equipos que le hubiesen facilitado para la efectiva activación del Servicio (tales como la tarjeta SIM)

0 0 Votes
Answer
RE: Cancelar sim recien activada
02/07/20 15:29 as a reply to Llanero.
Contacta con Soporte vía email a: soporte@suop.es

Les explicas toda la situación y ellos te dirán cómo queda todo el tema.
0 0 Votes
Answer
RE: Cancelar sim recien activada
02/07/20 20:33 as a reply to Llanero.
La legislacion indicada por llanero acertadamente esta vigente para cualquier compra que se realice online, 14 dias para desestimiento, sin obligacion de ningun gasto ni explicacion.
0 0 Votes
Answer
RE: Cancelar sim recien activada
03/07/20 13:35 as a reply to joselopezayala.
PERMANENCIA

La permanencia es el período de tiempo que tienes que estar con nosotros por el descuento que te hemos hecho en el alta, instalación o servicio. La permanencia del servicio será de 12 meses y tiene una penalización por incumplimiento de 150€. Este importe se reducirá proporcionalmente en función del tiempo transcurrido hasta su finalización. Se abonará la permanencia en caso de:

5.1. Dar de baja el servicio de fibra o la línea móvil asociada o portarla a otro operador.

5.2. Cambio de domicilio de la instalación.

5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

https://www.suop.es/es/condic­iones-generales-de-contratacio­n-ftth

 

0 0 Votes