« Atrás

¿Roaming?

Respuesta
¿Roaming?
13/02/20 17:35 en respuesta a .

Buenas tardes. He estado leyendo las condiciones del roaming y de las llamadas internacionakes y si no he he entendido mal el consumo tanto de llamadas como de datos dentro de la zona 1 se factura igual que si estás en España. Mi duda es la siguiente: a raiz de ver que si llamo a un país de la citada zona 1 desde España se considera llamada internacional (eso entiendo), ¿qué ocurre, a nivel de tarifa, si llamo desde España con un movil SUOP a otro movil SUOP pensando que está en España y está en un país de zona 1?. Y si alguien que está en zona 1 me llama y estoy en España, ?tiene algún coste para mi?

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
13/02/20 17:44 en respuesta a Juanjo.
Si tu desde España llamas a un teléfono en Zona 1 pagas la llamada a coste de llamada internacional CV a Zona 1. Si alguien que está en Zona 1 te llama a ti que estás en España (que es Zona 1) paga tarifa de llamada internacional a Zona 1.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
13/02/20 17:56 en respuesta a Juanjo.
Yo hice una llamada internacional y me la cobraron a precio nacional.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
13/02/20 18:19 en respuesta a mcms39.
Es que las llamadas a la zona 1 tienen el precio nacional de tu tarifa, o eso creo, otra cosa son el resto de zonas que te clavan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
13/02/20 18:40 en respuesta a Josico.

Esta es la información que pone la Web de Suop:

Se puede ver siguiendo esta ruta: https://www.suop.es/es/tarifas­-contrato/internacional

Yo creo que lo estais confundiendo con esto otro:

Se puede ver siguiendo esta ruta: https://www.suop.es/es/tarifas­-contrato/roaming

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
13/02/20 18:45 en respuesta a Josico.
Yo pagué a 0.07 céntimos el minuto
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Roaming?
13/02/20 19:05 en respuesta a Juanjo.

Echa una ojeada al siguiente hilo del blog: https://www.suop.es/es/b­log/-/blogs/%C2%BFcomo-activar­-roaming-durante-las-vacacione­s

Seguro que encuentras las respuestas a todas tus preguntas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
13/02/20 19:21 en respuesta a Juanjo.

Hola!

Si tú estás en España con tu móvil Suop, nunca vas a pagar nada si alguien te llama a ti, esté donde esté la persona que te llama. Si por el contrario eres tú quien llama a otro móvil nacional, pagas como una llamada nacional y es el que recibe la llamada en otro país el que asume el posible coste de recibir esa llamada.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
14/02/20 15:33 en respuesta a Luis.
Es decir, que para determinar el coste de una llamada entre dos líneas, se tiene en cuenta el lugar de origen (país de activación) de las líneas, no su situación geográfica en un momento determinado. Lo de que en las condiciones de las llamadas internacionales pusiese "a móviles de Europa zona 1" me llevó a confusión, porque yo interpretaba que un móvil Suop activado en España era un móvil "de Europa en zona 1" en el momento en que salía del territorio nacional.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
14/02/20 20:37 en respuesta a Josico.
Entonces como estoy de Erasmus, si llamo a España, o un país de zona 1 incluido en el que estoy, me cobran la tarifa que tengo contratada en España, pero si me llaman desde España le cobran a quien me llame tarifa internacional, si no he entendido mal
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
14/02/20 21:33 en respuesta a Juanjo.

Ambas son en roaming, ya que los dos números han sido contratados en España, si ambos estáis dentro de la zona 1.

Por tanto, a los dos os facturarán como estando en España

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
14/02/20 23:30 en respuesta a Luis.
Las cosas han quedado claras con estas precisiones de Luis. Itenerancia de datos activados y roaming que lo esta por defecto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Roaming?
15/02/20 0:38 en respuesta a Juanjo.
Juanjo:
Entonces como estoy de Erasmus, si llamo a España, o un país de zona 1 incluido en el que estoy, me cobran la tarifa que tengo contratada en España, pero si me llaman desde España le cobran a quien me llame tarifa internacional, si no he entendido mal
No, si te llaman desde España a tu número español estando de Erasmus pagaran la tarifa de españa (no la internacional)
0 0 Votos