movilízate
« Atrás

Fijo de casa

Respuesta
Fijo de casa
12/01/20 21:34 en respuesta a .
Quiero migrar mi fibra a suop pero me gustaria mantener el numero de telefono fijo dw casa. Hay alguna forma de mantenerlo?. Por ejemplo desviando a un movil
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
12/01/20 21:59 en respuesta a Mdsousa.

A día de hoy no existe esa posibilidad en Suop.

Lo que pone en la página de ayuda sobre el tema por el que preguntas es:

¿Suop ofrece teléfono fijo?

Actualmente sólo ofrecemos servicios de fibra óptica y servicio móvil. Así te ahorras la cuota de línea (más de 18€) que puedes gastar en lo que tú quieras y nadie te llamará para molestarte y venderte cosas en la hora de la siesta.

 

Actualmente, que yo sepa, sólo ofrecen ese servicio, fijo desviado a un móvil, dos operadoras con red propia.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
12/01/20 22:07 en respuesta a Mdsousa.
Mdsousa:
Quiero migrar mi fibra a suop pero me gustaria mantener el numero de telefono fijo dw casa. Hay alguna forma de mantenerlo?. Por ejemplo desviando a un movil

Hay una forma de mantener el fijo, y es portándolo a una compañía de VozIP, por ejemplo Netelip. El coste de la cuota de la línea es menor de 2,50€ a lo que hay que sumar el coste de las llamadas, que son bastante más económicas que con la telefonía normal.

Una vez portado lo puedes desviar a un móvil (pagarías esa llamada de desvío) o puedes poner un teléfono IP, como por ejemplo este, CISCO SPA 303. Yo así lo tengo y funciona bien. Y ese fijo tiene total movilidad.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
12/01/20 22:11 en respuesta a Llanero.
Lo de ahorrar 18 euros? Estara bien , pero hay gente que quiere un servicio integral que Suop a dia de hoy no ofrece.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
12/01/20 22:36 en respuesta a Mdsousa.
Mdsousa:
Quiero migrar mi fibra a suop pero me gustaria mantener el numero de telefono fijo dw casa. Hay alguna forma de mantenerlo?. Por ejemplo desviando a un movil
En caso de querer mantener el fijo, actualmente la unica opcion es mantener el fijo en otra compañia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 0:39 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Lo de ahorrar 18 euros? Estara bien , pero hay gente que quiere un servicio integral que Suop a dia de hoy no ofrece.



Ganarian muchos puntos si lo pfrecieran
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 8:54 en respuesta a Mdsousa.
No sé porque las compañías no pueden portar un número de fijo a móvil ¿ realmente es un número no ? que más dará que empieze por 6 ó 7... que por 91,93 o el fijo que sea... antes había en otras compañías lo que llamaban fijo en el móvil, no sé si siguen con ello.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 12:04 en respuesta a Llanero.
Llanero:

A día de hoy no existe esa posibilidad en Suop.

Lo que pone en la página de ayuda sobre el tema por el que preguntas es:

¿Suop ofrece teléfono fijo?

Actualmen­te sólo ofrecemos servicios de fibra óptica y servicio móvil. Así te ahorras la cuota de línea (más de 18€) que puedes gastar en lo que tú quieras y nadie te llamará para molestarte y venderte cosas en la hora de la siesta.

 

Actualmente, que yo sepa, sólo ofrecen ese servicio, fijo desviado a un móvil, dos operadoras con red propia.

 

Me consta que lo de poder portar el fijo a una línea de móvil es algo que está encima de la mesa, pero no debe de ser tan sencillo como pudiera parecer así que no sabría decir una fecha para que podamos verlo por aquí. Aunque es cierto que cada vez se usa menos el fijo, es un servicio que algunas personas quieren mantener y trataremos de dar respuesta también a eso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 12:29 en respuesta a Mdsousa.
Una lástima lo del fijo aunque imagino que será cuestión de tiempo, si lo de la fibra le sale bien a Suop, que amplien el servicio y ofrezcan el teléfono fijo, que aunque empieza a ser algo opcional aún hay mucha gente que lo necesita...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 12:49 en respuesta a nhasky.

El problema del teléfono fijo, es que es, por decirlo suave, una cosa obsoleta que va quedando en el pasado, ¿¿¿cuántos de vosotros lo utilizáis???, es al estilo de las cabinas de teléfono en las calles. A medida que las tarifas de los móviles vayan mejorando, la línea fija será una cosa del pasado. Igual pasará con la fibra, pero esto será a más largo plazo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 13:16 en respuesta a erve.
No estoy de acuerdo del todo... Ya que si tienes un comercio o negocio físico seguramente deberás ofrecer también un contacto de teléfono fijo para tus clientes... (Tengo negocio y no me he pasado a fibra Suop simplemente por eso). Un saludo!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 13:46 en respuesta a mAp.

Sí, comparto tu opinión, que un comercio debe tener un teléfono fijo, yo también he sido comercial, de puerta abierta al público, y hasta con Fax, pero por desgracia los tiempos evolucionan, los comerciales antiguos, tenemos esa idea, pero no así el cliente más joven, el cual vive más con el móvil en la mano, utilizando y comunicándose por redes sociales, WhatsApp y estos medios. No es raro atender ya a un cliente por video conferencia, explicando cualquier cosa, o comentando cualquier bondad del producto. Y eso por desgracia, ya un fijo no lo hace. Hoy en día los comercios tienen una mayor penetración desde un local con un buen ordenador, una bonita tienda Web, y un trato exquisito con el cliente, ayudado con un buen precio y marketing. Así es el futuro.

Con esto no comento que el fijo tenga los días contados, seguirá por unos cuantos años más.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 14:40 en respuesta a Mdsousa.
Quizás algún día con un servicio tipo Fijo-Movil como los del "Monstruo Rojo" o el de la "Naranja".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
13/01/20 18:37 en respuesta a mAp.
mAp:
No estoy de acuerdo del todo... Ya que si tienes un comercio o negocio físico seguramente deberás ofrecer también un contacto de teléfono fijo para tus clientes... (Tengo negocio y no me he pasado a fibra Suop simplemente por eso). Un saludo!

Los negocios también se van adaptando aunque mas lentamente. Raro es el negocio que a dia de hoy no ofrecen un telefono móvil para atender llamadas o incluso whatsapp.

Mi peluquero por ejemplo, en su local no tiene fijo, tiene un numero movil para atender las llamadas.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
14/01/20 21:19 en respuesta a Luis.
Realmente es un desvío del fijo a un numero móvil.  Por lo que no hace falta la línea.  Nunca podremos llamar y que ños identifiquen con el fijo.  
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
14/01/20 21:47 en respuesta a Luis.

Pensar en la gente mayor que quiere mantener el número fijo con el que llevan toda la vida, y es el que conocen sus familiares y amistades.

Además para aquellas personas que tienen teleasistencia, actualmente con una "caja de voz" es posible seguir usando los teléfonos fijos que tengan en su hogar y el equipo de teleasistencia.

En ese caso sería conveniente que indicaséis que "caja de voz" recomendáis para usar con vuestra SIM.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fijo de casa
14/01/20 22:59 en respuesta a Llanero.
Si a los mayores le sacamos el fijo le sacamos un cachito de su vida. No conciben otra manera de comunicarse. Casi todos los mayores tienen un movil que le han regalado y esta en el cajon. Aun asi la telefonia fija esta en decadencia.
0 0 Votos