« Atrás

REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --

Respuesta
REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
14/10/19 23:15 en respuesta a .

Bueno chic@s como ya he comentado por el foro, yo suelo cambiar de móvil cada 3 ó 4 meses, esta vez han sido casi 6, la verdad que el móvil anterior, me gustaba, aunque tuviera algunas deficiencias, pero nada importante, si era para uso diario, compaginaba muy bien su poco memoria y su sistema, lo que lo hacía muy fluido y que realizara su trabajo muy correctamente.

Pero vamos al nuevo terminal, este ha sido un salto cualitativo, aunque sea un terminal con algún año, ya lo tuve anteriormente, y me encanto, así que repito, además por el precio que lo he adquirido no se puede pedir más, 54€, solo comentar que entre sus características que tiene una pantalla de 5,5” Sharp FHD de 1920x1280, una RAM de 3GB y una ROM 32GB, con un micro de 8 núcleos. Pero vamos al terminar y sus características.

Leagoo Kiicaa Mix

  

 

Como ya he comento es un terminal, con dos años en la calle, pero por ello no está desfasado. Es de los terminales llamados pantallas sin marcos, y ocupa un 78% del teléfono. La verdad es que es un terminal bonito y atractivo, y que por su tamaño se adapta muy bien a la mano. (141,7x75,8x7,9) Pero vamos con sus características.

Pantalla:

Como ya he dicho es una pantalla de 5,5 pulgadas, LCD IPS de 1280x1920 FHP de Sharp, de 401PPI Alta Densidad, cristal redondeado 2,5D, Multi-thouch y resistente a rayones y con ángulo de visibilidad de 178º, esto es lo mejor del móvil.

Hardware

Al igual que la pantalla viene muy bien, comenzando por su microprocesador, que, aunque sea un MediaTeck, es el de la serie MT6750T, a 1,5 Ghz, tipo Octa-Core a 64 Bit. Con una gráfica Mali-T860 y una RAM de 3Gb, y un almacenamiento de 32 GB. (27GB libres.) Tal vez una de las cosas que lo lastra sea su sistema operativo, que se quedó cuando salió, Android 7, ese es el problema que no obtiene actualización OTA, a no ser, que tenga un problema de manejo, pero al llevar este tiempo en el mercado, todos sus errores ya están solventados.

Otros detalles pueden ser su seguridad, ya que dispone de huella dactilar, rápida y fiable. Así como otros sensores como: acelerómetro, luz ambiente, brújula, Eso sí, no le busquéis led de notificaciones, no lleva, pero se puede utilizar esta aplicación y asunto resuelto, el flash te servirá como led de notificaciones. Otro detalla, es la ubicación del diseño del altavoz de llamadas, está en la parte superior, es raro….


Cámara

La cámara es otro punto no muy malo de este terminal, siempre hablando de este tipo de terminal, su cámara frontal se encuentra en un extremo de la parte delantera. Al lado del sensor de huella. Se hace también extraño, pero claro, con sus 13Mpx, no está mal, eso sí, que exista un poco de luz porfi. En su parte trasera tenemos una doble cámara también de 13Mpx, y un doble flash.

 

Conectividad

El terminal tiene conectividad a 4G / 3G y 2G,

El Wifi tiene una buena cobertura tanto en recepción como en transmisión, además en transmisión, puedes poner que transmita tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz.

Al ser un terminal dual Sim, en la bandeja podrás poner dos nano Sim o una nano Sim y una tarjeta microSD. Al estilo de los terminales actuales.

Lleva BT 4,1 y GPS/ A-GPS/ Y glonass.

No, le busquéis conector de auriculares, no lleva, pero si lleva radio, los auriculares se los podréis conectar al conector USB tipo C que lleva, el cual trae unos cascos incorporado.

Batería.

Yo creo que es el punto más débil del cacharrito, ya que es una batería LG de Li-on con una capacidad de 3000mAh, un tanto escasa para un día de mucho curro, para un día normal debería llegar, cuando comento normal serian 3 a 4 horas pantalla encendida y trabajando con él. Ya me había acostumbrado a mi anterior con 4080mAh. Otra cosilla, que la batería no es extraíble, Pero lo que sí, es destacable, que en una hora y poco lo tienes nuevamente al 100%. La conectividad de alimentación como ya he dicho es USB tipo C.

 

Bueno chic@s esto es todo, un terminal con una bonita terminación, muy bien de Hardware, tal vez no tanto de Software, que queda muy bien en la mano y es muy cómodo, con una buena cámara.

 

Para adquirirlo, os recomiendo esta diré, serian 54€, con cupón descuento, cuidado que pueden que lo paren en aduana. A mi en 15 días en casa. Sin recargo. AQUÍ 

 

Para cualquier pregunta, aquí estamos.guino

 

 

 

+7 7 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
14/10/19 23:17 en respuesta a erve.
Tiene un marco inferior de la santa hostia, pero se puede perdonar ya que lo prefiero a un cutre notch. Tiene muy buenas prestaciones para su precio, pero dado que se queda en una versión ya un tanto antigua de Android, no me importaría pagar 30 o 40 euros más por algo más actual y con mayor confianza de mi parte, como un Xiami de gama baja. Esto dicho desde el aspecto personal y reconociendo que el terminal, más aun con ese precio, es ideal para la mayoría de personas. Y como la review me parece buena, interesante y redactada por un compañero digno de aprecio, aquí te dejo el primer voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
14/10/19 23:25 en respuesta a erve.
Parece un terminal que es valido para la mayoria de la gente. El precio es excelente. Un voto mas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
14/10/19 23:38 en respuesta a erve.
gracias por la review cada vez me gusta mas ver como a esos precios cada vez hay modelos mas dignos :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
14/10/19 23:44 en respuesta a jvr.

Ok, Javi me complace mucho tu comentario, al igual que el de todos los amig@s. Yo opino como tú, con relación a la marca XIAOMI, creo que están un peldañito más por encima, que estas marcas, aunque sean en su categoría baja. Yo de echo cuando me puse a buscar estuve muy tentado por el tuyo, ya que el review que subiste, del tuyo, me parecía un terminal muy completo y dentro de los precios que yo quería. Como ya comenté por aquel post. Pero vi este, el cual como he dicho, tenía una terminación también muy correcta, lo tuve durante 5 meses, y me parecía un cacharrito muy bueno. Y es como apostar a caballo ganador, aunque con la limitación de sistema Android. Si fuera a mantenerlo mucho, seguro que hubiera pensado distinto, pero para que me dure 5 ó 6 meses, y luego regalarlo, pues me debería de valer. El antiguo mío, algunas veces hasta lo echo de menos, pero creo que he realizado una buena obra con el y con eso me veo pagado, además nunca he tenido un problema y eso es de alabar en un terminal que salió por 35€.

0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
14/10/19 23:50 en respuesta a erve.
Como sigais presentando "pepinillos" de estos tan "potables" me vais a acabar llevando a mi también al lado oscuro de cambiar de movil cada seis meses jajaja :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
14/10/19 23:58 en respuesta a erve.
No cabe duda de que es muy buen terminal. Pero el mío, no es por presumir :D, tiene mejor procesador, mejor formato de pantalla (2:1), la última versión de Android y algo que me parece de lo más imprescindible actualmente; triple bandeja, que permite tener dos tarjetas nanoSIM más tarjeta de memoria. Así que vuelvo a reafirmarme en mi comentario anterior; este teléfono que nos traes es espectacular teniendo en cuenta prestaciones y precio, pero me sigue pareciendo poco interesante a modo personal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
15/10/19 1:01 en respuesta a erve.
No está mal el bichito. Review votada
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
15/10/19 1:37 en respuesta a erve.

Cuando he leído el título de la review, en ningún momento he pensado que hablabas de un móvil, jajaja.

En cuanto al dispositivo, con esa versión antigua, no creo que pudiera amoldarme. Estoy de acuerdo con jvr, prefiero pagar más y tener uno actual. Aparte que yo uso un mismo móvil durante el mismo tiempo que tú usas 5...

Pero por supuesto, por tu trabajo y porque siempre me sorprendes, tienes mi si

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
15/10/19 21:02 en respuesta a erve.
Estos teléfonos son para personas de muy baja cuna. Copias defectuosas de iPhone.
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
16/10/19 0:00 en respuesta a A.A..
A.A.:

Cuando he leído el título de la review, en ningún momento he pensado que hablabas de un móvil, jajaja.


La verdad es que el nombre no tiene desperdicio, Kiicaa MIX, te comentaré que hasta donde yo sé, fue un diseño que comenzó hace dos años la casa Xiaomi con sus famosos Mi MIX 2, y Mi MIX 2s, luego, y como es normal en el oriente, sus competidores copiaron, este diseño tan particular, entre ellas, Leagoo sacando esta pelotilla. Al cabo del tiempo este diseño ha ido desapareciendo, aunque últimamente Xiaomi la ha recuperado con el Xiaomi Mi MIX Alpha, un terminal 5G.

Como he comentado, la serie MIX, es llevar la pantalla a su punto más álgido, de aquí las características de su pantalla, la mejor por este precio.

Pero volviendo a la actualidad y como ya he comentado, parece que Xiaomi y Nubia le están dando nuevamente ese esplendor a la pantalla, como lo más importante de un móvil, así los nuevos móviles tienen una visual surrealista, con pantalla que cubre el móvil, como es el caso de Xiaomi, o el de Nubia X con doble pantalla.

  

 

Otra peculiaridad que olvidé comentar, es que mi terminal, el Kiicaa MIX, puedes trabajar con dos aplicaciones a la vez, ya que mediante uno de los botones puedes dividir la pantalla en dos, y así interactuar con ambas a la vez.

0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
16/10/19 12:56 en respuesta a erve.

Xiaomi Mi MIX Alpha... esas son palabras mayores. ¡Alucinante!

Respecto al Kiicaa Mix, el que se pueda dividir su pantalla me parece un plus. Yo lo uso a menudo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
18/10/19 12:44 en respuesta a erve.

Muchas gracias por compartirlo por aquí! Nunca he visto un modelo de esta amrca en vivo y, de hecho, creo que la conozco por alguna review tuya previa. Nunca había visto (aunque tampoco soy un gran entendido en estas cosas) la posibilidad de conectar los auriculares al puerto USB, pero me parece una buena idea, ¿no? ¿La calidad del sonido es la misma? Al principio será un coñazo porque te obliga a comprar nuevos auriculares o un adaptador, pero me parece una buena forma de eliminar un agujero en el que normalmente se acumula la mierda.

0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
18/10/19 16:36 en respuesta a Luis.
Soy ávido lector de foros de tecnología y actualidad y puedo afirmarte que a una buena parte de la comunidad le desagrada la idea de prescindir de la vetusta conectividad por mini jack. Aunque yo personalmente y al igual que tú, casi lo prefiero; un agujero menos para acumular polvo y/o dejar paso a líquidos. Para la conectividad de audio por el ya estándar USB de tipo C hay adaptadores mediantes los cuales poder conectar los clásicos auriculares o altavoces con entrada mini jack. Y algunos de esos adaptadores incluso permiten la carga eléctrica simultánea de la batería. En mi caso ninguna de esas mencionadas opciones me atraen, pues prefiero tirar directamente por el bluetooth para la conectividad musical. Así lo hago en el coche (gracias al compañero que suscribe esta review), en el equipo de audio doméstico y en los auriculares de diadema que uso para las situaciones en las que se requiere silencio ambiental o cuando no me interesa escuchar otras cosas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
20/10/19 12:20 en respuesta a Luis.

Luís, te comentaré que la conexión de auriculares mediante el conector USB tipo C, es cada vez una practica más usada en los terminales que tiene dicha conexión, aunque también, es verdad que, parece, que los terminales cada vez necesitarán menos estar conectado a cable. Véase carga por inducción y conexión bluethoop para las transmisiones/recepción de datos, o escuchar música. Con lo que evitara a la larga, todos estos orificios que son criaderos de suciedad, y como bien dice Javi, entrada de humedad a la placa.

Con relación a esta marca, comentar que yo ya he tenido varios, principalmente por ser monos, y económicos, pero no quita que vayan mal, para un uso cotidiano, normal. El problema de esta marca, fue al principio, que se equivocaron de pleno, dejando la creación del software a una empresa de desarrollo, que fueron unos auténticos malhechores cargado de virus y de troyanos. Comentar brevemente que los inicios, esta empresa, llego a estar por detrás de las grande varios meses y por encima de marcas como Xiaomi, siendo una de las más vendidas, pero debido a esos desarrolladores se cargaron la empresa, yo fui uno de los cientos de miles afectado, decir, que uno de mis terminales de esta marca, se tiro casi un mes en el cajón, por estas cuestiones, ya que daba hasta miedecito, de lo hacia, solo, dicho terminal. A la empresa le costo un pastón, ya se sabe, lo barato sale carro, por las disputas en mucho de las tiendas donde se compraron.

Cambiaron de empresa de desarrollo de sus softwares y ya todo cambio, el terminal iban perfecto, con un sistema Android casi puro, pero claro, el estropicio ya estaba hecho, la gente desconfía mucho de estos termínale, hasta yo, que sé que van bien, instalando un antivirus (DR. WEB) y un cortafuego (NoRoot), siempre es mejor prevenir. Últimamente se están gastando una pasta en marketing, pero creo que esta empresa esta dañada y lastrada por la mala publicidad. También creo que esta considerada actualmente un par de peldaños por debajo de las grandes, principalmente por esto, pero sus terminales para funciones normales, va igual que otro.

En conclusión, es un terminal que funciona bien, seguramente hay mejores marcas, eso seguro, pero para los que les gusta cambiar de móvil en un corto plazo, sin pedir grandes características, que muchas veces ni utilizaremos, es una opción perfecta, económica y mona.

 

A.A.:

Respecto al Kiicaa Mix, el que se pueda dividir su pantalla me parece un plus. Yo lo uso a menudo.

 

@AS como tu bien dices, el trabajar con la pantalla partida es un plus, yo desde que tuve este terminal, me acostumbre a trabajar con la pantalla partida, para así utilizarla indistintamente y es muy cómodo, sin ir más lejos, en mis terminales que no tienen dicha función, utilizo una aplicación externa que la realiza.

0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
20/10/19 23:14 en respuesta a erve.
Para los entendidos, ¿Que tal la fiailidad de la marca?, yo no he oido hablar mucho de ella, y ya que estoy tanteando el mercado para cambiar mi móvil.... Este en principio me valdría, pero es que no habia oido hablar de esta marca.....
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
21/10/19 7:55 en respuesta a joemarin76.
Justo encima de tu mensaje tienes la respuesta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: REVIEW -- Leagoo Kiicaa Mix --
23/10/19 3:02 en respuesta a joemarin76.

Como muy bien te responde el amigo Javi, la respuesta a tu pregunta, la tienes arriba. No es que sea una mala marca, pero como comento, tal vez se encuentre en un peldaño inferior con respecto a otras marcas.

Te comentaré que no soy un entendido, de todo estos cacharros, pero antes de comprar un terminal siempre deberíamos de realizarnos una pregunta, ¿Para que lo queremos?, y esta pregunta nunca nos la realizamos,  y no es lo mismo un terminal, que nos puede costar unos cientos de euros, que una que nos cueste 100€, principalmente por las prestaciones, pero tal vez, el de cien euros te sobre móvil, aunque siempre, se ha dicho, que contra más prestaciones, mejor. Pero claro, muchas veces el bolsillo y que sea suficiente y cubra nuestras expectativas, puede mandar.

Creo que, teniendo estos puntos claros, existen varía escalas, y esta escala depende de algunos datos fundamentales, como son marca, terminación, características, repuesto, y accesorios, soporte y servicios técnicos, teniendo esto claro, tendríamos un primer nivel, que serian casi todas las marcas de terminales conocido, comandadas, en las primeras posiciones por Samsung y IPhone, luego ya andarían, otras, como LG, Sony, Nokia, etc.…. en la segunda escala estarían, otras marcas como podrían ser Xiaomi, Huawei, Honor, que sería a low cost de Huawei, Realme, en dura competencia con Xiaomi, Meizu, Doogee, Umidigi, Elephone, Vernee, Ulefone, Cubot, Blackview, Oukitel, Bluboo, ZTE, Zopo, THP, y luego una tercera escala, que serian donde se encuentra esta marca, Leagoo, aunque tal vez, se podría incorporar, como una de las últimas de la escala anterior, yo más bajo de estas, ni los miraría, ya que existen otras marcas, que entrarían, en una cuarta escala, estos pueden ser, hasta peligroso, ya que pueden venir bien cargados de troyanos y otros bichos, no deseados. Y por último, una quinta escala, los clones, nunca recomendables si deseas tener un móvil. smileyComo comento, las tres primeras escalas, podrían ser viables, dependiendo de tus exigencias.

Este terminal, aquí expuesto (KiiCaa MIX) es un terminal muy positivo, y como dicen por aquí arriba, seria un terminal que se puede adaptar a cualquier persona, por sus características, como por su precio,  y por su limitación del sistema Android, que se supone, que por lo menos, debería ser útil, dos o a lo muchos tres años más.

No sé ,si tendrás más dudas que respuestas, como ya he dicho, no soy ningún entendido, pero sí, me gusta estudiar un poco el terminal que voy a comprar, casi siempre, si tiene soporte, que podría ser lo más importante para poder tocar las tripas del cacharro.

PD: Comentar y es importante, que muchos de los terminales de la segunda y tercera escala, no suelen recibir muchas actualizaciones vía OTA, por lo que es un problema a la larga, ya que quedan con el mismo sistema Android con el que salen. Que es el caso de este Leagoo

0 0 Votos