« Atrás

Roaming con los datos en Europa zona 1?

Respuesta
Roaming con los datos en Europa zona 1?
22/09/19 15:14 en respuesta a .
Tengo un movil y un router y los datos de Suop no funcionan fuera de Espana: fui una semana en Francia y despues en Reino Unido. No hay problema con las llamadas pero no tengo roaming para los datos. Parece que los estan bloqueados. Tengo inet.es en el APN y el roaming esta activado en mi "Tu servicio".  Quien puede utilizar los datos fuera de Espana? Alguien puede ayudarme?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
22/09/19 15:33 en respuesta a angermue45.

¿Tienes marcada en tu móvil la opción "itinerancia de datos"?

En el móvil (si tienes android) ve a "Ajustes" - "Más" - "Redes móviles" y ahí te aparece "Itinerancia de datos". Actívala.

Si tienes IOS, ve a ajustes generales (rueda dentada), deslizate por ella hacia abajo hasta la opción "datos móviles, y debajo, en opciones accede y activa "itinerancia de datos (situada debajo la opción de "voz y datos"

Te dejo enlace a un hilo del blog donde comentan el tema del roaming: https://www.suop.es/e­s/blog/-/blogs/%C2%BFcomo-acti­var-roaming-durante-las-vacaci­ones

¿Cómo se configura el Roaming?

Debes tener en cuenta que tienes que tener activado este servicio tanto en la línea como en tu dispositivo.

Para activar el Roaming en la línea, tienes que iniciar sesión en la web de Suop e ir a Mi Suop   y, después, a Tus servicios. Para que el Roaming funcione, las opciones correspondientes deben estar marcadas en ON.

En tu dispositivo móvil, debes haber marcado la opción "Itinerancia de datos" para poder tener conexión a internet en el extranjero. De lo contrario, sólo podras realizar y recibir llamadas.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
22/09/19 22:01 en respuesta a angermue45.
A parte de configurar la web, ademas, tienes que activar itinerancia de datos (en el móvil que estes usando).
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
23/09/19 1:46 en respuesta a angermue45.
Si tienes en los ajustes la itinerancia como te indican los compañeros, no deberías tener problema, y menos aún en Francia donde hay excelente cobertura
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
23/09/19 8:16 en respuesta a angermue45.

Con la configuraicón APN que tenías en España también tendría que valerte para Francia, mejor no tocarlo

Debes de tener algo de la itinerancia quitado o bien no hay suficiente cobertura para tener internet

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
23/09/19 11:35 en respuesta a angermue45.

Si has realizado lo que te indican y aun así no tienes datos, entonces contacta con soporte @suop.es por si hubiera alguna incidencia en tu línea.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
23/09/19 15:38 en respuesta a angermue45.
¿Lo has podido solucionar? ¿Has tenido que contactar con soporte?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
23/09/19 20:24 en respuesta a angermue45.
En teoría con las indicaciones realizadas por los compañeros (sobre todo configurando el asunto del roaming y la itinerancia de datos) ya deberías estar completamente operativo...feliz estancia y coméntanos como queda la cosa ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
23/09/19 23:40 en respuesta a nhasky.

Hay que permitir el roaming en la web de Suop, hay que permitirlo en el propio dispositivo móvil y hay que seleccionar manualmente la red que mejor se comporte. Este modus operandi será llamado en adelante como el triángulo del roaming. Dicho esto, hay paises donde los acuerdos de roaming son del todo lamentablet, como en el glorioso imperio alemán, según comentó recientemente un compañero forero.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 8:48 en respuesta a dvd.

Por una parte está bien tener el roaming en off, pero por otra... si viajamos alguna vez lo más probable es que queramos tener datos y voz.

Si sabemos que es caro el pais nos aseguraremos de quitarlo, en mi caso por ejemplo siempre lo tengo "on" aunque no vaya a viajar.. todo sea que cuando vaya al extranjero se me pase activarlo y tenga que buscar wifi como un loco

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 10:17 en respuesta a dvd.
En mi viaje de vacaciones en verano me ocurrió lo que comentas y la verdad que hasta que puede asentarme en el hotel la primera noche no pude reactivar las opciones del roaming y demás... con lo cual el primer día estuve ''incomunicado'' así que para evitar que me ocurra de nuevo ahora hago lo mismo que comentas tu y así sé que al llegar al destino ya lo tengo todo ''en marcha'' :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 11:22 en respuesta a nhasky.
Entonces lo mejor sería dejarlo por defecto habilitado en la web de Suop, pero del mismo modo y al contrario, dejarlo por defecto deshabilitado en el dispositivo. Así evitas que el celular se conecte con alguna red fronteriza y te pueda dar un buen disgusto. Y cuando lo necesites realmente lo puedes activar sin necesidad de conectarte a una red wifi. Y lo digo yo, que vivo cerca de la frontera con Marruecos y si el teléfono coge una red de allí, que a veces llegan, la broma puede ser un poco seria.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 12:34 en respuesta a jvr.
Entonces para que me aclare (que siempre tengo un poco de cacao con estos temas de los datos en el extranjero) bastaría con dejar activado por defecto todas las opciones de roaming y llamadas internacionales en la web de Suop y dejar desactivada la ''pestañita'' de itinerancia de datos en el smartphone? y al viajar al extranjero (zonas comunitarias) simplemente con activar la itinerancia de datos en el teléfono ya se estaría plenamente operativo no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 13:13 en respuesta a nhasky.
No exactamente. En la web de Suop deberías tener todo lo relativo al roaming desactivado por defecto, menos los datos móviles. Esto es así porque los datos móviles en roaming es lo único que puedes controlar en el terminal. Así mientras lo tienes activado en la web, lo mantienes desactivado en el teléfono, hasta que lo necesites realmente. Luego ya estando en roaming, si también necesitas emitir o recibir llamadas, entras en tu apartado web y lo activas. Espero que te haya quedado del todo aclarado y si no es así, me dices.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 14:25 en respuesta a jvr.
jvr:
No exactamente. En la web de Suop deberías tener todo lo relativo al roaming desactivado por defecto, menos los datos móviles. Esto es así porque los datos móviles en roaming es lo único que puedes controlar en el terminal. Así mientras lo tienes activado en la web, lo mantienes desactivado en el teléfono, hasta que lo necesites realmente. Luego ya estando en roaming, si también necesitas emitir o recibir llamadas, entras en tu apartado web y lo activas. Espero que te haya quedado del todo aclarado y si no es así, me dices.
En la frase que remarco, ¿no sería "activado" ? o te entiendo mal... 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 15:16 en respuesta a A.A..
Se trata de tenerlo todo desactivado para evitar posibles disgustos económicos. Tan solo hay que dejar activado el apartado de datos en roaming, y solo porque ese apartado se puede tener bloqueado en el teléfono con Android. Así, llegado el caso, se puede activar desde el teléfono los datos roaming y ya con ellos en funcionamiento, ingresar en la web de Suop y activar el resto de funciones roaming si así se cree conveniente. Siempre sabiendo lo que se está haciendo, ya que no es lo mismo activarlo en un país miembro de la CEE, que activarlo en un país como el vecino Marruecos, donde el gasto puede suponer un buen sablazo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 16:02 en respuesta a jvr.

Sí, te entiendo. Mi creencia era igual a la de Nhasky. Y otra opción que siempre he tenido en mente, no sé si acertadamente, es la de activar el roaming en Suop y en nuestro móvil justo antes de salir de viaje.

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 16:49 en respuesta a angermue45.

Hola a todos!

Os recordamos que la itinerancia de datos, como bien habéis dicho antes, tiene que estar activada

Si sois mucho de iros de viaje por Europa os recomiendo que la dejéis activada siempre, por si acaso se os pasara alguna vez activarlo... De igual forma si sois de contrato no os preocupéis en cuanto a conectaros a redes fuera de la UE, desde hace unos meses en las líneas de contrato está bloqueado el uso del roaming fuera de Zona 1 a no ser que solicitéis la activación contactándonos por email

Un saludo!

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 17:53 en respuesta a Marcos.
Gracias por la info chic@s lo estaba haciendo completamente al rev?s con razón siempre que voy por ahí de viaje las paso canutas hasta poner lo del roaming a la manera adecuada... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming con los datos en Europa zona 1?
24/09/19 21:00 en respuesta a Marcos.
Dado que los precios en roaming fuera de dicha zona 1 son del todo absurdos y mezquinos, está muy bien que hayáis optado por bloquearlo por defecto, para evitar males mayores que no interesan a nadie. El problema que veo es la falta de información al respecto; un mensaje casual en el foro de ayuda no me parece la mejor opción para enterarme de algo tan intrínsecamente ligado al servicio de telefonía móvil que me prestáis en calidad de cliente o usuario.
0 0 Votos