« Atrás

4g en Alemania

Respuesta
4g en Alemania
7/09/19 21:47 en respuesta a .
Buenas, Por tema de trabajo viajo mucho a Alemania y al llegar aquí he visto que no hay 4g,no se conecta ni manualmente a ninguna Red 4g solo a las 3g y 2g. Con mi antigua operadora no me pasaba eso así que tiene que ser problema de suop. He probado Telekom, Vodafone y o2(eplus) y nada. Solo 3g y 2g. Alguien puede decirme como solucionarlo? Por cierto, viajo mucho por Alemania y no es problema de mi zona sino de el país en general así que no puede ser que en mi zona no funcione el 4g. Un saludo y muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
7/09/19 22:08 en respuesta a datrebil31.
A ver si se pronuncia algún responsable de la compañía sobre los acuerdos en territorio alemán. Porque desde el foro, según comentas, que has hecho selección manual de red con negativos resultados, poco podemos añadir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
7/09/19 22:13 en respuesta a datrebil31.
Hola, desconozco con qué operadores tiene acuerdo SUOP en Alemania. Lo mejor será que envíes un correo a soporte@suop.es indicando el número de móvil y la incidencia. El lunes tendrás respuesta ya que ahora mismo estás fuera del horario de atención al cliente. Entretanto prueba a conectar tu smartphone manualmente a otras redes distintas de las descritas por si con alguna tuvieras acceso al 4G.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
7/09/19 23:08 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Hola, desconozco con qué operadores tiene acuerdo SUOP en Alemania. Lo mejor será que envíes un correo a soporte@suop.es indicando el número de móvil y la incidencia. El lunes tendrás respuesta ya que ahora mismo estás fuera del horario de atención al cliente. Entretanto prueba a conectar tu smartphone manualmente a otras redes distintas de las descritas por si con alguna tuvieras acceso al 4G.



He mandado de nuevo un email a soporte. Ya mande un par y siempre me contestaron diciendo que en el extranjero no tenían 4g.Lo que pasa es que he visto post de diferentes usuarios que en Francia tenían y me ha parecido raro. Por eso he creado este post por si acaso estaba haciendo yo algo mal pero he probado todas las operadoras y en diferentes sitios y solo coge el 3g y el 2g.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
7/09/19 23:09 en respuesta a jvr.
jvr:
A ver si se pronuncia algún responsable de la compañía sobre los acuerdos en territorio alemán. Porque desde el foro, según comentas, que has hecho selección manual de red con negativos resultados, poco podemos añadir.



Es que me parece raro que tengan acuerdos 4g en Francia y en Alemania no. Pero podría ser. Lo cual hará que me cambie de compañía porque la zona donde habitualmente estoy solo tiene 4g y 2g y solo me deja conectarme al 2g con suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
7/09/19 23:48 en respuesta a datrebil31.
¿No te arreglas con el 3G?. Supongo que será cuestión de tiempo que se produzcan acuerdos para disponer del 4G en Alemania.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
7/09/19 23:59 en respuesta a datrebil31.

Las compañías de telefonía móvil que operan en Alemania (con red propia), como has comentado, son: T-Mobile (en manos de Deustche Telekom), Vodafone Germany (en manos de Vodafone), E-plus y O2 Germany (ambas en manos de Telefónica).

Como podrás apreciar, no existe red de Orange (que es la que usa Suop), por tanto al tener que usar la red de otros no tenga permitido el acceso al 4G.

0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
8/09/19 1:36 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Las compañías de telefonía móvil que operan en Alemania (con red propia), como has comentado, son: T-Mobile (en manos de Deustche Telekom), Vodafone Germany (en manos de Vodafone), E-plus y O2 Germany (ambas en manos de Telefónica).

Como podrás apreciar, no existe red de Orange (que es la que usa Suop), por tanto al tener que usar la red de otros no tenga permitido el acceso al 4G.




es lo mas probable, que no tenga acuerdo en Alemania para usar 4g
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
8/09/19 2:38 en respuesta a Llanero.
Me resulta extraño que no tenga acuerdo con Deutsche Telekom respecto al 4G ya que en otros aspectos sí que han llegado a buen término, como éste.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
8/09/19 11:16 en respuesta a datrebil31.

La cobertura depende de la zona... en este mapa sólo aparece España... no sé si hay otro...

0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
8/09/19 11:30 en respuesta a dvd.
No hay cobertura de Orange en Alemania.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
8/09/19 18:46 en respuesta a datrebil31.
Que en Francia tenga buena cobertura es normal, porque quien da la cobertura a Suop es Orange (de nacionalidad francesa), pero es raro que en Alemania (país de origen de Amena, que es filial/origen de Orange) no halla buenos acuerdos de 4G. A ver si alguien del equipo nos aclara algo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
8/09/19 23:38 en respuesta a Josico.
Josico:
Que en Francia tenga buena cobertura es normal, porque quien da la cobertura a Suop es Orange (de nacionalidad francesa), pero es raro que en Alemania (país de origen de Amena, que es filial/origen de Orange) no halla buenos acuerdos de 4G. A ver si alguien del equipo nos aclara algo.



Yo he estado de viaje en bruselas y según el operador al que se conectaba el móvil tenía 3G o 4G, así que depende de cada operador la cobertura y lo que quiera dar a otros operadores en roaming.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
9/09/19 13:33 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
¿No te arreglas con el 3G?. Supongo que será cuestión de tiempo que se produzcan acuerdos para disponer del 4G en Alemania.



En la zona donde estoy solo hay 4g y 2g,nose porque pero Red 3g no tiene cobertura.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
9/09/19 13:37 en respuesta a datrebil31.
No me han confirmado que ne tengan acuerdos, los expertos me han dicho que si no va en 4g es que ni hay acuerdo. Les he vuelto a preguntar si podrían confirmarme si tienen algún acuerdo 4g con alguna compañía alemana(para descartar fallo de mi terminal) y me han vuelto a decir que lo pruebe y si va perfecto y si no va pues es que no hay acuerdo. La verdad es que me he quedado un poco frío con la respuesta porque digo yo que podrían al menos haber buscado información sobre sus acuerdos y no mandarme a mi a hacer pruebas...
0 0 Votos
Respuesta
RE: 4g en Alemania
9/09/19 13:56 en respuesta a datrebil31.

Hola,

La respuesta es muy sencilla. El servicio 4G de Suop se presta a nivel nacional y este está garantizado donde haya cobertura de la red que utilizamos. Nosotros disponemos de acuerdos de roaming con más de 300 operadores en 136 países. Estos acuerdos están sujetos a las condiciones que ofrece el operador local en cada lugar. No es nuestra red y no tenemos posibilidad de verificar la cobertura en cada ubicación de todos los operadores en todos los pasíses. SI tienen una incidencia, no tienen cobertura o simplemente, no ofrecen 4G a clientes itinerantes, depende exclusivamente del operador local. 

Un saludo

+1 1 Voto
Respuesta
RE: 4g en Alemania
9/09/19 15:28 en respuesta a Hugo.
Eso está claro. Lo que me llama la atención es que el usuario no tenga 4G en ningún operador con los que SUOP tiene acuerdo en ese país.
0 0 Votos