« Back

Configuración de datos

Answer
Configuración de datos
8/20/19 12:49 AM as a reply to .
Hola Tengo un Xiaomi A3 y no me van los datos. He mirado de configurar la APN pero no hay manera. Alguien puede ayudarme? Gracias
datos
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 2:06 AM as a reply to sergiobenjaminros.

Hola Sergio

Borra todas las redes que aparezcan y escribe:

     Nombre:      suop

     Punto de Acceso:    inet.es

     Tipo de APN:     default,supl   (así, sin espacios y coma).

     Tipo de OMV:     SPN

Guárdalo (importante) y selecciónalo.

 

Ya nos contarás, por favor, si te sirve. Podría cambiar algún dato. Añado la página de Ayuda donde lo indica todo.

 https://soporte.suop.es/hc/e­s/articles/202789535--C%C3%B3m­o-configurar-internet-para-nav­egar-con-Suop-

Un saludo smiley

0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 8:21 AM as a reply to sergiobenjaminros.
En condiciones normales, lo que te ha expuesto vAs debería valer. Si aún asi no te va, lo comentas. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 10:26 AM as a reply to sergiobenjaminros.

Te dejo este enlace con un caso similar por si te sirve de ayuda

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7028788#_19_message_702933­1

 

( default,supl,dun y en OMV poner SPN )

0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 11:11 AM as a reply to sergiobenjaminros.
Hola, el Xiaomi Mi A3 es un terminal peculiar porque no dispone de la capa de personalización típica, MIUI, sino que tiene instalado AndroidOne, muy similar a Android puro. Por tal razón la configuración del APN es un poco distinta a la de otros modelos de la marca. Centrándonos en la información dada por As, te indico que Tipo de APN en ese modelo no admite "dun" y suele bastar con añadir default, sin comillas. En OMV, de cara a usar la zona wifi portátil, me ha funcionado eligiendo IMSI. Una vez hechos los cambios recuerda guardar el APN y seleccionarlo. Ya nos cuentas si te sirve.
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 4:20 PM as a reply to jcfc28.
Cierto que android one tiene ciertas peculariadades, es una capa badtante limpia que no interfiere y ahorra espacio pero Miui de Xiaomi esta muy bien todo lo que trae de serie es aprovechable. saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 4:35 PM as a reply to sergiobenjaminros.
Espero que con los consejos que te han dado los compañeros te hayan solucionado el problema, ya nos cuentas como te ha ido
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 4:41 PM as a reply to Pepe Casquive.
Es prácticamente Android Stock y su fluidez es nítida. Personalmente me he acostumbrado a MIUI y se me hace difícil el cambio, pero alguna prueba ya he hecho y la experiencia ha sido muy satisfactoria.
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 5:03 PM as a reply to Josico.
Esperemos que con los consejos de los compañeros del foro, que son unos ''máquinas'' en cuanto a temática Xiaomi se resuelva la incidencia...tiene que ser muy frustrante agenciarse un nuevo ''pepinaco'' y no poder conseguir configurar la APN de Suop... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 8:22 PM as a reply to jcfc28.
Muchas gracias a todos compañeros. Al final lo he logrado. He configurado la APN como me habéis indicado. Creo que el problema es que el móvil tiene dos sim y está configurado el uso de datos para la otra compañía y no me conectaba con Suop. He cambiado la compañía con la que me quiero conectar a Suop y ahora se conecta. Gracias de nuevo y enhorabuena por el nivel de conocimiento que tenéis
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 10:36 PM as a reply to sergiobenjaminros.

Gracias a ti por informarnos y nos alegra que ya lo tengas listo. Con algunos dual sim pasa eso, que hay que configurarlo y elegir la tarjeta que quieres para los datos.

Y sobre el nivel de conocimientos decirte que hay quienes saben mucho mucho pero yo en particular, estoy aprendiendo en el foro y si yo puedo, puede cualquiera, jaja. 

Te doy la bienvenida y te invito a participar. Seguro que tienes para aportar.

Saludos smiley

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 11:01 PM as a reply to sergiobenjaminros.
Me alegro de que hayas podido solucionar finalmente el problema. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 11:20 PM as a reply to sergiobenjaminros.
Lo importante es que has detectado el problema y le has puesto solución, ahora a disfrutar de tu tarifa... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/20/19 11:51 PM as a reply to sergiobenjaminros.
Lo importante es que lo tengas solucionado. Nunca he sido usuario de dos SIM y casi siempre se me olvida indicar que debe realizarse la elección de la tarjeta del operador que va a suministrar los datos.
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/21/19 12:17 AM as a reply to jcfc28.
Yo soy usuaria pero si en una consulta se nombra el APN, ya voy directa a ello sin pensar en otra posibilidad. Además que, inconscientemente, piense que el que tiene dual sim ya sabe como funciona. Intentaré tener todo presente a partir de ahora. 
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/21/19 11:24 AM as a reply to sergiobenjaminros.
Ya que Josico se encuentra en unas desinhibidas vacaciones, seré yo quien gustosamente manifieste que me alegro de que hayas podido solucionar esta terrible incidencia. Y para cualquier otra duda puedes contar con esta comunidad tan volcada en ayudar al prójimo.
0 0 Votes
Answer
RE: Configuración de datos
8/21/19 9:02 PM as a reply to sergiobenjaminros.
sergiobenjaminros:
Muchas gracias a todos compañeros. Al final lo he logrado. He configurado la APN como me habéis indicado. Creo que el problema es que el móvil tiene dos sim y está configurado el uso de datos para la otra compañía y no me conectaba con Suop. He cambiado la compañía con la que me quiero conectar a Suop y ahora se conecta. Gracias de nuevo y enhorabuena por el nivel de conocimiento que tenéis

Me alegra leer que has solucionado el problema :) procedo a cerrar el hilo
0 0 Votes