« Back

SIM de Prepago en lugar de Contrato

Answer
SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 1:59 PM as a reply to .

Hola.

Acabo de recibir mi tarjeta SIM después de darme de alta en la modalidad de contrato, pero en la carta se hace referencia todo el rato y viene con las instrucciones de activación de una SIM de Prepago. No he procedido a activarla no sea que meta la pata, pero como no hay operadores disponibles en la línea ¿Me podríais decir qué debo hacer?

Gracias de antemano.

Un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 2:02 PM as a reply to MoiG.
Hola, debes realizar el mismo procedimiento. Activar tu SIM con el código que viene en el plástico y después realizar un evento saliente, como una llamada perdida, para completar la activación. Para ello debes entrar en el apartado contratar-activar y seguir las instrucciones.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 2:11 PM as a reply to MoiG.

Realmente no sabría decirte si el proceso de activación de un SIM para Prepago que el proceso de activación de una SIM para Contrato, ya que yo en Suop las dos tarjetas que he tenido son de Prepago, pero realmente supongo que el proceso de activación de la tarjeta será el mismo. En todo caso para salir de dudas contacta con Soporte por via formulario o por via email: soporte@suop.es

0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 2:14 PM as a reply to jcfc28.

Pues muchas gracias por tu rapidez, has sido solo unos segundos más rápido que ellos porque me acaban de llamar. Es un error de ensobrado, la carta estaba mal aunque mi tarifa estaba bien registrada. Pero creo que si no hubiera sido así no habría tenido que activarla igualmente, o eso me pareció entender.

Un saludo y gracias de nuevo.

+2 2 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 2:26 PM as a reply to MoiG.

Este calor agobiante nos está jugando malas pasadas a todos. Pero lo importante es que se ha quedado en una mera anécdota sin importancia.

Bienvenido a la comunidad suopera, siéntete libre de participar.

0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 2:44 PM as a reply to MoiG.
La hubieras tenido que activar igualmente, supongo. Me alegro que se haya resuelto y bienvenido.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 3:28 PM as a reply to MoiG.

¡Hola Moig!

Me alegro de que ya lo hayas solucionado, solo me queda darte la bienvenida,

Cualquier cosa ya sabes,

¡Un saludo!

0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 3:34 PM as a reply to MoiG.

Bienvenido !!

Nos alegramos de que te solucionaran la "incidencia" tan rápido.

Para tener activo la línea tendrás que hacer una llamada ( aunque sea al buzón de voz o atención al cliente ) o también puedes usar datos.

Lo más probable es que si no te funcionara internet, tendrás que configurar el APN, aquí te dejo el enlace.

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/212165246--C%C3%B3mo­-configurar-internet-

+2 2 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 4:36 PM as a reply to MoiG.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

No me paré a hablar del tema con el operador, pero me dijo mientras comprobaba qué tarifa había contratado que si era de prepago "a lo mejor podíamos hacer una excepción", por lo que yo entendí que no tenía que haber activado la tarjeta de haber sido un error en el contrato y no en el ensobrado.

Varios de vosotros me habláis del proceso de activación diciendo que tengo que realizar un "evento saliente"... Eso sería una vez que me comuniquen (entiendo que lo harán antes de 48h) que se ha llevado a cabo la portabilidad, no ahora que la he recibido ¿no?

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 5:19 PM as a reply to MoiG.
Aunque se trate de una portabilidad, debes activar igualmente la tarjeta SIM para que de comienzo el proceso de la misma. Tarda unas 48h hábiles, no se cuenta el fin de semana, y cuando finalice y seas de SUOP será el momento del evento saliente, si no recuerdo mal.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 5:22 PM as a reply to MoiG.
MoiG:

Varios de vosotros me habláis del proceso de activación diciendo que tengo que realizar un "evento saliente"... Eso sería una vez que me comuniquen (entiendo que lo harán antes de 48h) que se ha llevado a cabo la portabilidad, no ahora que la he recibido ¿no?


Obviamente solo podrás hacer un evento saliente cuando se haya completado la portabilidad, unos dos días hábiles tras el inicio del proceso

Recibirás un mensaje del momento aproximado del cambio de operador, que es siempre durante la madrugada del día que toque, pero lo sabrás sin duda cuando te quedes sin línea con la SIM del operador donante

Cuanto te ocurra eso, coloca la SIM de Suop y realiza un evento saliente (una llamada, utilizar datos móviles, ...) para poder utilizar la línea normalmente
 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 5:23 PM as a reply to MoiG.
MoiG:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

No me paré a hablar del tema con el operador, pero me dijo mientras comprobaba qué tarifa había contratado que si era de prepago "a lo mejor podíamos hacer una excepción", por lo que yo entendí que no tenía que haber activado la tarjeta de haber sido un error en el contrato y no en el ensobrado.

Varios de vosotros me habláis del proceso de activación diciendo que tengo que realizar un "evento saliente"... Eso sería una vez que me comuniquen (entiendo que lo harán antes de 48h) que se ha llevado a cabo la portabilidad, no ahora que la he recibido ¿no?


Correcto, una vez finalizada la porta, para completar la activación de la Sim hacer el evento saliente (llamada, navegación, ...), otra cosa no tendría sentido, ya que sería imposible hace un evento saliente en una Sim de SUOP con una línea que hasta que se completa la porta no es de Suop
0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 6:17 PM as a reply to MoiG.
MoiG:
Varios de vosotros me habláis del proceso de activación diciendo que tengo que realizar un "evento saliente"... Eso sería una vez que me comuniquen (entiendo que lo harán antes de 48h) que se ha llevado a cabo la portabilidad, no ahora que la he recibido ¿no?

Aclarado queda. Muchas gracias a todos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 6:22 PM as a reply to MoiG.
Para cualquier otra duda o aclaración aquí nos tienes.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 8:11 PM as a reply to MoiG.
Bienvenido a Suop!! y aqúi nos tienes para cualquier duda o consulta!! un saludo :D
0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 8:25 PM as a reply to MoiG.
¡Bienvenido, moig!
Qué disfrutes de todo lo que Suop ofrece.
Saludos :)
0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/24/19 10:24 PM as a reply to A.A..
A.A.:
¡Bienvenido, moig!
Qué disfrutes de todo lo que Suop ofrece.
Saludos :)



¡Que no es poco!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/25/19 8:03 AM as a reply to dvd.

Parece que te desenvuelves bien ya por el foro respondiendo incluso citando.

Esperamos verte más por aquí guino

No sé si verás ya "Mi Suop" o tendrás que esperar a que se active la SIM

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/inicio

Allí verás tus gastos, puntos, facturas, etc.

0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/25/19 8:37 AM as a reply to MoiG.
MoiG:

Pues muchas gracias por tu rapidez, has sido solo unos segundos más rápido que ellos porque me acaban de llamar. Es un error de ensobrado, la carta estaba mal aunque mi tarifa estaba bien registrada. Pero creo que si no hubiera sido así no habría tenido que activarla igualmente, o eso me pareció entender.

Un saludo y gracias de nuevo.

Que rapidez en darte respuesta telefónica desde SUOP, para que veas lo rápido que funciona el foro, nada que ver con otras compañías en cuanto a soporte.

Bienvenido a SUOP y espero qeu cumpla tus expectativas.
 

0 0 Votes
Answer
RE: SIM de Prepago en lugar de Contrato
7/25/19 10:58 AM as a reply to MoiG.

Perfecto, una vez solucionado el incidente y resuelto las dudas, me dispongo a cerrar este hilo. risa

 

+2 2 Votes