« Back

Precios de cada MB en las operadoras

Answer
Precios de cada MB en las operadoras
1/15/14 8:23 PM as a reply to .
Actualmente muchas operadoras cobran el exceso de velocidad en sus tarifas.
Vamos a comprobar en una sencilla tabla dos situaciones.
La primera es si los precios (3, 2, 1 y 0,5) tuviesen el IVA incluido
La segunda son los precios normales que cobran las operadoras.
No vamos a hacer publicidad, solo hacer una observación

¿Han visto la impresionante diferencia de precios? Si se pusieran los precios de arriba nos ahorraríamos dinero.
Si por ejemplo consumimos 3000 MB en la mayor parte de OMVs (Agotado el bono) pagaríamos mas de 108 euros.
¿No es mas simple rebajar el precio del exceso de velocidad? Si, muchas OMV tienen costes menores de los 3 cént/MB pero tienen poca presencia.
Por eso es recomendable contratar bonos, son mas rentables que usar datos sin bonos.
-2 4 Votes
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/16/14 10:58 PM as a reply to thynood.
No sé qué operadora cobra a 5 milésimos el mega, pero si es verdad ya te digo yo que contra esa tarifa no puede ningún bono actualmente: el giga saldría por 5 €.
Con las demás claro que sale mucho más rentable un bono, el problema es que la mayoría de la gente no consume 1 GB de datos al mes, y muchísima gente, minoría, seguramente, pero gran minoría, consume cantidades ridículas de datos, piensa que la gente de cierta edad sobre todo usa el "Guasa" poco más que como un sustituto de los sms; que no tienen Line ni Facebook, o lo tienen pero lo consultan de Pascuas a Ramos, y tampoco suelen ver vídeos, jugar en red, ni escuchar música en streaming; en fin, que no suelen hacer un uso muy intensivo de Internet en el móvil. Así que hay mucha gente que al mes puede gastar incluso menos de 100 MB, para esa gente, aunque el precio por mega sea un disparate, le conviene pagar 3,6 € por 100 MB que 8 o 9 € por esos mismos 100 MB, que son los que van a usar del bon ode 1 GB, o quizá al tener el giga pagado usarían más, pero no porque ellos realmente quieran o necesiten, sino por eso de que como ya se lo han cobrado pues habrá que hacer gasto.
Por eso los bonos pequeños, que ya están en la "mesa de proyectos" y una mayor duración de éstos sería algo que beneficiaría a muchos clientes, y que interesaría a otros que aún no lo son.

De todas formas yo también creo que 3,5 ¢/MB de exceso es muy caro. Hay que recordar que no depende sólo de Suop, que tiene que pagar un precio impuesto por Orange o quien sea que le vende el uso de la red de Orange, pero quizá se podría ajustar un pcoo más, especialmente para los MB excedidos por un cliente que haya comprado un bono; es decir, que si alguien sólo quiere usar un día o dos la conexión de datos y por tanto no le vale la pena pagar un bono pague el mega más caro que el cliente que compró su bono, lo agotó y ha seguido navegando lo que quedaba de mes fuera del bono.
+5 5 Votes
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 1:48 AM as a reply to thynood.
¿Que nos quieres decir con este hilo? emoticon
-1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 1:05 PM as a reply to pep1990.
Yo no puse datos de operadoras.
Esto son los precios de cada MB en 4 supuestas operadoras.

El caso 1 es el más logico, los siguientes estarían empaquetados en bonos, lo voy a explicar de manera sencilla.

Tuenti ofrece un bono de 1 GB por 7,26 euros IVA incluido
El precio de cada MB del bono sería de 0,00726 euros (IVA Incluido)
Amena (Contrato) el precio de cada MB es mucho menor ya que incluye los SMS y los minutos

Lo que no puedo entender de Orange es que necesite tanto dinero (Supongo que para pagar directivos) y por eso pone los precios del mega mucho mas caros.

Voy a poner un ejemplo con Movizelia (Que comparte la misma APN)
Llamadas: 8,35 céntimos por minuto (fijos y moviles de 70 paises incluyendo España)
Datos (No tiene bono): 2,3 centimos por MB

Yo consumo al mes casi 13 GB con Yoigo (No tengo dinero suficiente para tener ADSL) y con eso tengo suficiente.
No todos tenemos un trabajo para tener ADSL.

Y la gente no escucha streaming ni ve videos porque no les interesa o no saben como hacerlo bien.
Yo con la reducción de 128 kbps puedo ver cualquier video sin cortes y escuchar cualquier radio sin cortes.

Eso si, no podemos compararlo con DigiMobil que en realidad no es una OMV
0 2 Votes
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 3:50 PM as a reply to thynood.
opserau:
Yo no puse datos de operadoras.
Esto son los precios de cada MB en 4 supuestas operadoras.

El caso 1 es el más logico, los siguientes estarían empaquetados en bonos, lo voy a explicar de manera sencilla.

Tuenti ofrece un bono de 1 GB por 7,26 euros IVA incluido
El precio de cada MB del bono sería de 0,00726 euros (IVA Incluido)
Amena (Contrato) el precio de cada MB es mucho menor ya que incluye los SMS y los minutos

Lo que no puedo entender de Orange es que necesite tanto dinero (Supongo que para pagar directivos) y por eso pone los precios del mega mucho mas caros.

Voy a poner un ejemplo con Movizelia (Que comparte la misma APN)
Llamadas: 8,35 céntimos por minuto (fijos y moviles de 70 paises incluyendo España)
Datos (No tiene bono): 2,3 centimos por MB

Yo consumo al mes casi 13 GB con Yoigo (No tengo dinero suficiente para tener ADSL) y con eso tengo suficiente.
No todos tenemos un trabajo para tener ADSL.

Y la gente no escucha streaming ni ve videos porque no les interesa o no saben como hacerlo bien.
Yo con la reducción de 128 kbps puedo ver cualquier video sin cortes y escuchar cualquier radio sin cortes.

Eso si, no podemos compararlo con DigiMobil que en realidad no es una OMV


Para el ADSL mirate megavista, sedelink o redippo....por poco dinero puedes tenerlo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 4:05 PM as a reply to thynood.
opserau:
Yo no puse datos de operadoras.
Esto son los precios de cada MB en 4 supuestas operadoras.

El caso 1 es el más logico, los siguientes estarían empaquetados en bonos, lo voy a explicar de manera sencilla.

Tuenti ofrece un bono de 1 GB por 7,26 euros IVA incluido
El precio de cada MB del bono sería de 0,00726 euros (IVA Incluido)
Amena (Contrato) el precio de cada MB es mucho menor ya que incluye los SMS y los minutos

Lo que no puedo entender de Orange es que necesite tanto dinero (Supongo que para pagar directivos) y por eso pone los precios del mega mucho mas caros.

Voy a poner un ejemplo con Movizelia (Que comparte la misma APN)
Llamadas: 8,35 céntimos por minuto (fijos y moviles de 70 paises incluyendo España)
Datos (No tiene bono): 2,3 centimos por MB

Yo consumo al mes casi 13 GB con Yoigo (No tengo dinero suficiente para tener ADSL) y con eso tengo suficiente.
No todos tenemos un trabajo para tener ADSL.

Y la gente no escucha streaming ni ve videos porque no les interesa o no saben como hacerlo bien.
Yo con la reducción de 128 kbps puedo ver cualquier video sin cortes y escuchar cualquier radio sin cortes.

Eso si, no podemos compararlo con DigiMobil que en realidad no es una OMV


Digi no es una OMV? Yo tengo Digi, 5 euros 500MB al mes sin más gasto con IVA y todo. Lo que me extraña es que mi iPad pone Movistar 3G no Digi....
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 6:56 PM as a reply to pep1990.
No vivo en la comunidad valenciana ni en murcia.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 7:01 PM as a reply to txetxutp.
Ninguna OMV tiene cobertura en otros paises

Hay 4 operadoras reales y 2 OMV que son "reales" por su cobertura.

En España esta Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone.
Existen 2 operadoras mas que operan en españa que son Digimobil y Truphone.
Digimobil tiene la unica ventaja de que se puede usar en Rumanía y Truphone tiene acuerdos con operadoras para evitar el roaming.

Por eso hay 4 operadoras moviles reales y 2 operadoras "swap" que son reales.
+2 2 Votes
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 10:54 PM as a reply to thynood.
Si consumes al més casi 13Gb con Yoigo... cuanto te cuestan?? Creo que tiene que costarte más que un ADSL!!
SAludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 11:10 PM as a reply to TitoKyco.
TitoKyco:
Si consumes al més casi 13Gb con Yoigo... cuanto te cuestan?? Creo que tiene que costarte más que un ADSL!!
SAludos.
Yo tengo LA DEL CERO que yo pago 8,47 euros al mes IVA INCLUIDO (Amago)
Tengo 1 GB con reducción hasta 128 kbps y llamadas a 0 centimos

Yo uso tethering y descargo archivos grandes por la noche, ya que 1 GB lo agoto rapidamente y en las fiestas he consumido muchisimos MB
Como tiene reducción no me cobran mas dinero

Si tuviese que recomendar alguna operadora, recomendaría Yoigo para quien no tenga ADSL y Amena para quien tenga ADSL.
Muchos clientes de Yoigo estan por la reducción de descarga, asi que habría una polemica mucho mayor si Yoigo cambiase la reducción de descarga.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 11:50 PM as a reply to thynood.
opserau:
No vivo en la comunidad valenciana ni en murcia.

Pero viviras donde habra compañias que den servicio de internet rural que es mucho mas barato.
0 0 Votes
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/18/14 11:56 PM as a reply to pep1990.
pep1990:
opserau:
No vivo en la comunidad valenciana ni en murcia.

Pero viviras donde habra compañias que den servicio de internet rural que es mucho mas barato.
Vivo en una zona de costa, teoricamente me debería llegar la 4G (Zona cercana a la capital) pero como no tengo un movil 4G me dá igual.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/19/14 12:09 AM as a reply to thynood.
opserau:

Yo consumo al mes casi 13 GB con Yoigo (No tengo dinero suficiente para tener ADSL) y con eso tengo suficiente.
No todos tenemos un trabajo para tener ADSL.

Y la gente no escucha streaming ni ve videos porque no les interesa o no saben como hacerlo bien.
Yo con la reducción de 128 kbps puedo ver cualquier video sin cortes y escuchar cualquier radio sin cortes.

Eso si, no podemos compararlo con DigiMobil que en realidad no es una OMV

Con ese consumo de megas ¿no te llamo yoigo? emoticon. Me extraña....No obstante lleva cuidado porque te cortan la linea unilateralmente por razones de uso razonable. Conozco a gente que le pasó.
0 0 Votes
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/19/14 12:11 AM as a reply to thynood.
A lo largo del 2014 la red de 4G se irá implantando en todo el territorio, y las terminales bajando de precio, hay que tener paciencia.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/19/14 7:01 PM as a reply to thynood.
No sé cual es la OMV que cobra medio céntimo el MB pero es un precio realmente bueno, prácticamente supera a casi todos los bonos existentes en el mercado actual.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/19/14 7:51 PM as a reply to osito90.
osito90:
No sé cual es la OMV que cobra medio céntimo el MB pero es un precio realmente bueno, prácticamente supera a casi todos los bonos existentes en el mercado actual.
Es una simulación, no existe realmente una operadora que ofrezca MB a muy bajo precio.
Lo que si existe es la Tarifa Pura de Simyo con un coste entre 0,4 a 0,6 centimos por MB (0,004-0,006) pero a cambio de un consumo mínimo
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/19/14 7:58 PM as a reply to pep1990.
pep1990:
opserau:

Yo consumo al mes casi 13 GB con Yoigo (No tengo dinero suficiente para tener ADSL) y con eso tengo suficiente.
No todos tenemos un trabajo para tener ADSL.

Y la gente no escucha streaming ni ve videos porque no les interesa o no saben como hacerlo bien.
Yo con la reducción de 128 kbps puedo ver cualquier video sin cortes y escuchar cualquier radio sin cortes.

Eso si, no podemos compararlo con DigiMobil que en realidad no es una OMV

Con ese consumo de megas ¿no te llamo yoigo? emoticon. Me extraña....No obstante lleva cuidado porque te cortan la linea unilateralmente por razones de uso razonable. Conozco a gente que le pasó.
Curiosamente cuando yo hice el amago de yoigo a simyo, me dijeron la tarifa que yo tenia y el consumo de MB que yo tenia (En diciembre) ya que el amago lo hice este mes.
Cuando me preguntó cual fue el motivo para "marcharme" a Simyo era solicitar una Contraoferta, cuando me dijo lo que yo consumia de datos se quedó sorprendida pero no me dijeron nada de corte de conexión.
Ninguna operadora (Salvo las revendedoras malas y que cerrarán pronto) corta la conexión por uso razonable.
Lo malo que tiene yoigo es su reducción de descarga, si se produjese un caso de corte de conexión por uso razonable y saliera publicado en internet, produciría una importante baja de clientes.
El motivo es que Yoigo es recomendable para quien no tenga ADSL, por eso no pone limitaciones en consumo de MB.
EL uso razonable se da en las llamadas, no en los datos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/19/14 7:59 PM as a reply to txetxutp.
txetxutp:
A lo largo del 2014 la red de 4G se irá implantando en todo el territorio, y las terminales bajando de precio, hay que tener paciencia.
Si se produce el dividendo digital, sino no habrá 4G en muchos sitios
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/19/14 9:23 PM as a reply to thynood.
Me estraña que Yoigo no aplique en los datos el uso razonable...pero bueno...si tu lo dices...asi sera.
-1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Precios de cada MB en las operadoras
1/20/14 11:40 PM as a reply to thynood.
opserau:
osito90:
No sé cual es la OMV que cobra medio céntimo el MB pero es un precio realmente bueno, prácticamente supera a casi todos los bonos existentes en el mercado actual.
Es una simulación, no existe realmente una operadora que ofrezca MB a muy bajo precio.
Lo que si existe es la Tarifa Pura de Simyo con un coste entre 0,4 a 0,6 centimos por MB (0,004-0,006) pero a cambio de un consumo mínimo

Simyo ultimamente la veo carisima. Es increible que siga teniendo el minuto a 6 centimos cuando en happy movil esta a 3,5 centimos. Como se nota la mano negra de Orange!! 
-1 1 suop-one-vote