« Atrás

Mejorar la privacidad

Respuesta
Mejorar la privacidad
5/01/14 20:53 en respuesta a .
Voy a poner una lista de trucos para mejorar la privacidad y seguridad en Internet.

ENVIO DE ARCHIVOS
Debemos enviar los archivos con un archivo comprimido por contraseña, asi es imposible que se pueda descifrar el contenido directamente (Mail)

AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS
Debemos habilitar en nuestra cuenta la identificación en 2 pasos en cualquier cuenta que tengamos.
Usando las contraseñas especiales, podremos usarlas para el email o cualquier programa que lo necesite

CAMBIAR LOS DNS
Usar Google DNS, OpenDNS o Opennic para garantizar la privacidad

SI USAMOS CLIENTES DE CORREO, TENEMOS QUE USAR LA IP Y NO EL DOMINIO
Si usamos un cliente de correo (Por ejemplo IMAP y SMTP) y esas disponen de direcciones, debemos cambiarlas por la IP
Ejemplo
IMAP: Imap.correo.es --> 1.1.1.1
SMTP: Smtp.correo.es --> 1.1.1.2

SSL SI ES NECESARIO
Fundamental

BORRAR NUESTRAS CUENTAS DE REDES SOCIALES O ELIMINAR LA FOTO
No uses redes sociales (Twitter, Facebook, etc) para comunicarte con amigos cercanos, usa en su lugar Whatsapp, Line...
Borra las fotos (o elimina tu cuenta) de las redes sociales y haz una nueva (Con lo necesario)

NO HABLAR DE POLITICA
Debido a motivos claros, no debemos decir nada sobre politica en las redes sociales, nada de nada.

Si alguien mas medidas o realizar una consulta, que lo haga respondiendo a este post. Gracias
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar la privacidad
5/01/14 22:45 en respuesta a thynood.
No he logrado entender ciertos puntos pero aun asi me parece muy interesante el hilo +1
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar la privacidad
5/01/14 23:09 en respuesta a pep1990.
pep1990:
No he logrado entender ciertos puntos pero aun asi me parece muy interesante el hilo +1
Dime que parte no entiendes de este post y te lo explico mas debidamente
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar la privacidad
5/01/14 23:31 en respuesta a thynood.
¿Como se comprime un archivo con contraseña?
¿Como se cambian las DNS?
Amplia la informacion de IMAP y SMTP y de usar la IP y no el dominio. No llegue a entenderlo.

Muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar la privacidad
6/01/14 0:08 en respuesta a pep1990.
pep1990:
¿Como se comprime un archivo con contraseña?
¿Como se cambian las DNS?
Amplia la informacion de IMAP y SMTP y de usar la IP y no el dominio. No llegue a entenderlo.

Muchas gracias.
Un ejemplo sencillo es usar Winrar o cualquier otra utilidad para poner contraseña, en internet hay mas info.
Las DNS se cambian en la configuración correspondiente, consulta en internet ya que la configuración cambia dependiendo del SO.
En referencia al correo IMAP y SMTP es usar la IP en vez del dominio.

Ponemos como ejemplo Gmail
En vez de poner imap.gmail.com, ponemos 173.194.66.109 (y el puerto SSL)
En vez de poner smtp.gmail.com, ponemos 173.194.66.108 (Y el puerto SSL)
Aparecerá un aviso de certificado, pero es el mismo certificado.

Una manera de comprobar de que los DNS se cambiaron correctamente es usar opennicproject (DNS) y visitar algun sitio como http://register.ing/

Si tienes Linux en tu pc la cosa cambia, pero hay que cambiar algunos parametros para que este bien.
Es lo que puedo decirte sin saber de manera exacta el sistema operativo que usas.

Yo uso otra cuenta de correo (Estoy migrando de Gmail a Outlook) y he puesto como servidor IMAP y SMTP, las IPs que corresponden a los dominios (imap-mail.outlook.com y smtp-mail.outlook.com)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar la privacidad
6/01/14 0:19 en respuesta a thynood.
Yo con Gmail siempre uso la IP en los envíos (y tengo puestas las DNS de Google), pero con Outlook me era imposible configurar el SMTP, no había forma de conectar.. aunque bueno con Gmail ahora estoy contento y no lo cambio emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar la privacidad
6/01/14 0:59 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos