« Back

Too Good To Go, salva comida de calidad

Pages: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
Answer
Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 11:50 AM as a reply to .
Si hablamos a nivel mundial, un tercio de la comida producida acaba en la basura. Y no solamente la comida. También los recursos y el trabajo empleados en esa comida, desde el terreno que se ha utilizado para producirla, como el trabajo que se le ha dedicado. Y tampoco debemos de olvidar la gestión de estos residuos, que es el causante del 8% de la contaminación.
 
Para que esto no ocurra, o al menos reducir estas estadísticas, está Too Good To Go. Es una simple app que pone en contacto restaurantes con clientes. ¿Qué ganan los restaurantes? Vender lo sobrante del día en lugar de tirarlo. ¿Qué gana el cliente? Comprar comida del restaurante a un precio más bajo de lo habitual.
 
El único inconveniente que tiene de cara al cliente, es que los restaurantes pone a disposición “pack sorpresas”. Por lo tanto pagas un precio (normalmente 3 euros) y no sabes bien que incluirá. Cuando sea la hora de recogida (Que lo indica en la app, normalmente a la hora de cierre), te entregarán tu pack sorpresa.
 
 
Usan este método para poder realizar las ventas antes, por ejemplo ponen “3 disponibles”, y a la hora del cierre, cuando ya no van a vender más es cuando realizan los packs sorpresa. Ya que ellos tampoco saben que van a tener disponible.
 
Es una opción muy buena para comprar comida muy económica, he llegado a ver restaurantes que según indica, el valor real son 9 – 10 euros, y lo venden a 2,99€. O al menos, eso es lo que indican en la propia app.
 
Yo no he podido probarlo, ya que en mi zona hay 1 restaurante en pleno centro y me pilla lejos para ir andando y fatal para meter el coche. Así que, si alguno de vosotros os animáis podéis contar vuestra experiencia en el foro para que otros usuarios puedan valorar la app.

 

Esta app está disponible para Android e iOS.

 

 

+8 8 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 11:59 AM as a reply to Belko.
La idea está muy bien y es beneficiosa para todos, lo del "pak sorpresa", ya no tanto porque puede tocarte algo que no te gusta o que no puedes consumir y ahí está la sorpresa, pero por 3 euros no se puede exigir mas. En mi zona no he descubierto ninguno de momento.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 12:11 PM as a reply to Belko.

Gran iniciativa para ahorrarse unos eurillos, además salen ganando tanto el restaurante como el cliente...

Debería haber una manera de poner en contacto también a supermercados y clientes...ya que debajo de mi casa hay un super y es una pena ver lo lleno que acaba por las noches el contenedor de la basura de productos en buen estado, aún aprovechables pero que logicamente el cliente ya no va a comprar a precio normal si faltan pocos días para que caduquen...

0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 12:17 PM as a reply to Belko.
Me parece una idea genial. Es una auténtica vergüenza la cantidad de comida que se desperdicia. Otra cosa distinta es cuántos negocios están dispuestos a venderte comida sobrante.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 12:51 PM as a reply to Belko.

Ñan, Ñan, interesante aplicación, voy a echar un vistazo, aunque tiene buena pinta, se supone que la calidad de dicho alimento será también buena, ya que hay cada desaprensivo por el mundo. Y si te pones a ver la tele, y algún programa es que se te quitan las ganas.

Sin ir más lejos yo cerca de casa tengo una frutería que han pues nueva, pero la fruta es de un terrenillo del propietario, y puedo observar que mucha gente no va allí, porque dice que la fruta y sus productos son feos, feos me refiero, que tienen tierra, que no son perfectos a la vista y cosas similares. La verdad es que muchas veces comemos con la vista, en vez de su sabor, cuanto echo de menos esos tomates que olían a tomates y con formas irregulares, ahora todo son redonditos, muy limpios, y no huelen a nada, y su sabor…bueno me cayo mejor, no.smiley

Gracias Belko por compartirsi

0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 1:29 PM as a reply to Belko.
Acabo de probarla. De momento no hay centros adheridos cerca mis ubicaciones. El más cercano está a más de 100 km. Será cuestión de esperar.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 1:43 PM as a reply to erve.
erve:

Ñan, Ñan, interesante aplicación, voy a echar un vistazo, aunque tiene buena pinta, se supone que la calidad de dicho alimento será también buena, ya que hay cada desaprensivo por el mundo. Y si te pones a ver la tele, y algún programa es que se te quitan las ganas.

Sin ir más lejos yo cerca de casa tengo una frutería que han pues nueva, pero la fruta es de un terrenillo del propietario, y puedo observar que mucha gente no va allí, porque dice que la fruta y sus productos son feos, feos me refiero, que tienen tierra, que no son perfectos a la vista y cosas similares. La verdad es que muchas veces comemos con la vista, en vez de su sabor, cuanto echo de menos esos tomates que olían a tomates y con formas irregulares, ahora todo son redonditos, muy limpios, y no huelen a nada, y su sabor…bueno me cayo mejor, no.smiley

Gracias Belko por compartirsi

la calidad debe de ser la misma que si vas a comer al restaurante en cuestion. Simplemente lo que hacen es vender lo que no han vendido durante el servicio. Imaginate un lugar donde venden bocadillos. Preparan 40 bocadillos, ensaladas y algun postre casero.

Pues en lugar de tirarlo (seria dinero que pierde el restaurante), lo vende en el pack sorpresa, y lo mismo tu pack incluye un bocadillo y una ensalada. Y otro pack puede incluir un bocadillo y un postre etc...

He puesto un ejemplo inventado, pero para que te hagas una idea. No te van a poner comida en mal estado, ni "fea".

 

0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 4:12 PM as a reply to Belko.

Ok, perfecto, no es generalizar, supongo que me he expresado mal, más o menos esta claro que la calidad debe ser la misma que el que te pongan a 10€ (por decir un precio), antes de tirar, sacamos por lo menos los gastos de dicho producto, que lo veo lógico y bien. La verdad es como dicen por aquí arriba, como podemos tirar tanta comida a la basura, viendo lo que hay en el mundo, y no nos tenemos que muy lejos. La verdad es que por donde vivo a mucho plástico (invernaderos) y ver como tiran mucha producción una vez cogida, para mantener precios, me parece un desperdicio irracional.

La aplicación la he estado probando y parece interesante, aunque tal vez, tanto dato (información irrelevante para los pedidos) te eche un poco para atrás, también se ve que está en pañales, ya que tampoco hay muchas adheridas, supongo que esto ira evolucionando, la más cerca de mi ubicación está a 200 Kms, en la ciudad vecina. Pero en un futuro puede ser una aplicación interesante para la degustación de algunos platos, que tal vez nos lo pensaríamos, principalmente  para ver la calidad de dicho local, a un precio reducido.

0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 9:00 PM as a reply to Belko.
Las ofertas gastronómicas en el móvil, a lo McDonald's llegan a todo tipo de restaurantes, me gusta. Ahora bien, eso de la sorpresa como que no lo veo. Votada por supuesto, por darla a conocer en la comunidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/8/19 10:23 PM as a reply to jvr.
Con lo fácil que sería que se ofreciera lo mismo que está en el menú del día, por ejemplo, y no un poco de aquí y otro poco de allí, la sorpresa ...
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/9/19 12:02 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Con lo fácil que sería que se ofreciera lo mismo que está en el menú del día, por ejemplo, y no un poco de aquí y otro poco de allí, la sorpresa ...

hombre, estaría genial. Pero si quieres comer algo específico en vez de usar la app pues vas al restaurante y pides lo que quieras jaja. La idea de esta app es vender lo que no venden en lugar de tirarlo. Y ni siquiera los del restaurante van a saber que le va a sobrar y que no, por eso de que sea sorpresa. Porque lo será para ellos también.

Tambien ten en cuenta que el precio en la app es mucho mas reducido que el precio normal (o asi debería de ser).
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/9/19 10:07 AM as a reply to Belko.
Totalmente de acuerdo, si quieres el menú tienes que pagarlo, pero hay que tener en cuenta que lo que te dan son las sobras, y se ahorran en gastos del local, camareros, mesas, luz, bebida etc. También es cierto que la opción está ahí y el precio no da para más.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/9/19 3:19 PM as a reply to Belko.
Interesante aplicación. En mi zona solo hay alguna panadería y pastelería en la lista pero bueno es saber que existen iniciativas así. La dejo en el móvil a ver si se va desarrollando y se amplían los comercios disponibles en mi zona. Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/9/19 7:39 PM as a reply to Gorkalaser.
La verdad que en ciudades de tamaño pequeño-mediano está la cosa muy en pañales aún, pero seguramente con el paso de los meses la cosa se irá expandiendo ya que me imagino que habrá muchos restaurantes interesados en vender aunque sea a última hora y con grandes descuentos el sobrante del día, y por parte de los clientes si la cosa funciona medianamente bien irán aumentando día a día, siempre y cuando sea gente no muy caprichosa con la comida y dispuesta a abrir su mente a los pack sorpresa jaja!!
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/11/19 7:49 PM as a reply to nhasky.
En mi zona tampoco hay mucho... 1 restaurante, y el resto que salen son a 200 km (logicamente no me voy a dar ese viaje), me la dejare instalada un tiempo para ver si crece los negocios.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/11/19 7:59 PM as a reply to Belko.

Yo eso de la sorpresa sigo sin verlo con buenos ojos xD

 

0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/11/19 8:52 PM as a reply to Belko.
¿No sería mejor que donasen esa comida a los comedores sociales?
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/12/19 9:14 PM as a reply to Llanero.
Llanero:
¿No sería mejor que donasen esa comida a los comedores sociales?

Ice Bear approves!

 

Una nueva app para enseñarnos de que va esto del emprendimiento: gorgojos tecnológicos alimentándose de la caspa social. Es lo más parecido al soylent green hasta el momento... pero de que el futuro nos alcanza ya no hay ninguna duda.

 


 

0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/12/19 10:12 PM as a reply to asg.
Ya sabemos que los creadores de la app no lo hacen por amor al arte, pero será mejor ésto que tirar la comida, ¿no?.
0 0 Votes
Answer
RE: Too Good To Go, salva comida de calidad
3/12/19 11:09 PM as a reply to asg.
Ellos viven, así que atrapados en el tiempo hasta que el destino nos alcance.
0 0 Votes
Pages: 1  2  3  4  5  6  7  8  9