« Atrás

Descargas de torrent desde el móvil

Respuesta
Descargas de torrent desde el móvil
13/01/19 23:22 en respuesta a .

Ya es posible realizar descargas de torrent desde el móvil. Es algo que no me había planteado hasta hace poco y fue cuando necesitaba descargar algo y la pereza se apoderó de mi y no me apetecía ir hasta el ordenador (por el frío).

Así que se me ocurrió probar desde el Smartphone y me descargue la app “bittorrent”. La cual es muy sencilla de usar.

Una vez descargada solamente debemos de pulsar en mitad de la pantalla para realizar una búsqueda. Esa búsqueda nos llevará a nuestro navegador predeterminado con los resultados de google y cuando encontremos la descarga (archivos .torrent) nos preguntará con que programa abrirlos. Seleccionamos bittorrent y ya solo queda esperar a que se complete la descarga.

 

   
  Descarga Android QR

No tiene mucho más la aplicación, pero por supuesto, tiene un apartado de configuración. En el nos mostrará opciones de pago como el autoapagado y el ahorro de batería. Son opciones que se automatizan pero que podemos realizar manualmente sin tener la versión pro.

Por ejemplo, el autoapagado se cierra la aplicación al completo cuando las descargas han sido completadas. Esto debemos de hacerlo manualmente nosotros si no tenemos la versión pro. Es suficiente con estar en la pantalla principal y en la parte superior derecha encontramos 3 puntos. Le damos y damos a salir. En caso de no hacer esto, nos quedaremos con la app en segundo plano.

En el ahorro de batería lo que realiza es que cuando detecta que tenemos poca batería pausa automáticamente las descargas. Basta con estar atentos y cuando tengamos poca batería cerrar la app como he explicado en el párrafo anterior.

También podemos configurarlo para que se use solo con wifi que es tan sencillo como marcar una opción que pone “solo sistema WiFi”. Y establecer el límite de velocidad de descarga y carga.

Es importante que sepáis que las descargas torrent se realizan gracias a que otros usuarios comparten el archivo. Por lo tanto, si tú descargas un archivo y mantienes el programa iniciado (o el archivo no lo eliminas de la lista del programa) tu estarás compartiéndolo también. Puede que dependa de la configuración del programa te consuma datos. Puedes aprender más sobre el protocolo BitTorrent en Wikipedia.

 

Esta app está disponible para Android. ¿Quién se imaginaba poder realizar este tipo de descargas desde el móvil hace unos años atrás? Sin duda cada vez salen aplicación más interesantes.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
13/01/19 23:32 en respuesta a Belko.
Ostras! pues que puntazo!! habrá que poner esta app a prueba!! :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
13/01/19 23:58 en respuesta a Belko.
Nunca descargo archivos grandes directamente en el móvil
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
14/01/19 13:33 en respuesta a Josico.
Interesante aplicación. Te dejo mis dies like always belko
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
14/01/19 16:59 en respuesta a fer09.
gracias, no entiendo porque desaparece el QR que pongo... a veces se queda a veces desaparece... de todas formas al final esta el enlace para descargar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
14/01/19 20:17 en respuesta a Belko.
No uso el movil para compartir/bajar archivos, lo hago desde el ordenador de casa que tiene tarifa plana.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
15/01/19 12:55 en respuesta a Belko.

interesante opcion,  si estas conectado a una wifi,
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
15/01/19 14:17 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

interesante opcion,  si estas conectado a una wifi,


asi es, con wifi es buena opción... con datos a no ser que tengas un bono grande y seas consciente de la cantidad que vas a descargar....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
15/01/19 20:22 en respuesta a Belko.
Cierto!! Casi mejor será tirar de wifi para las descargas de torrent si no queremos quedarnos sin datos en un suspiro... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
16/01/19 0:21 en respuesta a nhasky.
Lo malo es el espacio de memoria que pueda ocupar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
16/01/19 17:22 en respuesta a sentos.
sentos:
Lo malo es el espacio de memoria que pueda ocupar.
Eso ya depede de cada uno... en mi caso por ejemplo, tengo más de 100gb libres en el móvil. Claro que para descargar algo de gran tamaño mejor desde el móvil esta opción la veo más como para salir de un apuro si necesitas descargar algo con urgencia y no dispones de ordenador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
16/01/19 20:16 en respuesta a Belko.
Belko:
sentos:
Lo malo es el espacio de memoria que pueda ocupar.
Eso ya depede de cada uno... en mi caso por ejemplo, tengo más de 100gb libres en el móvil. Claro que para descargar algo de gran tamaño mejor desde el móvil esta opción la veo más como para salir de un apuro si necesitas descargar algo con urgencia y no dispones de ordenador.


Jobar...cuánto espacio. No sabía que había móviles con esa memoria.

¿Sabéis si existe algún método para descargar elementos en el móvil y que se guarde directamente en la nube, en Google Drive, por ejemplo?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
16/01/19 20:21 en respuesta a fer09.
fer09:
Belko:
­ sentos:
­
­ Lo malo es el espacio de memoria que pueda ocupar.
Eso ya depede de cada uno... en mi caso por ejemplo, tengo más de 100gb libres en el móvil. Claro que para descargar algo de gran tamaño mejor desde el móvil esta opción la veo más como para salir de un apuro si necesitas descargar algo con urgencia y no dispones de ordenador.


Jobar...cuánto espacio. No sabía que había móviles con esa memoria.

¿Sabéis si existe algún método para descargar elementos en el móvil y que se guarde directamente en la nube, en Google Drive, por ejemplo?

jaja en mi caso es que tengo el movil con 64gb + sd de otros 64 gb. Sobre tu pregunta. seguro que se puede. Investigaré estos días y si descubro algo hare un post sobre ello.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descargas de torrent desde el móvil
17/01/19 0:00 en respuesta a Belko.
Puedes tener un enlace rápido a la nube y en las opciones de la app del torrent, indicar que se traslade el archivo ahí cuando finalice la descarga. Pero ojo:  el consumo de datos será el doble: lo que cueste bajarlo por el torrent y la subida a tu espacio en la red.  Asegúrate que sólo lo haces con wifi o te puedes pulir el bono de datos en un par de horas...
0 0 Votos