« Back

Consumo excesivo de datos

Pages: 1  2  
Answer
Consumo excesivo de datos
5/27/18 2:35 PM as a reply to .
Pase el teléfono de mi mujer a Suop porque estando en euskalte con tarifa de 2gb no consumía nunca más de 350 mg y resulta que ahora cargo bonos de 1gb y no le durán 15dias.,ella solo usa el wasap ,esto despues de configurar el consumo y las actualizaciones de las app siempre bajo wifi y este ultimo mes habiendo configurado el telefono para que no se ejecuten en segundo plano ninguna aplicación ,es decir que solo puedas tener funcionando una sola aplicación, aun así se ha vuelto a consumir el y
1gb.
Me parece un auténtico TIMO.
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 2:53 PM as a reply to Jxu453.

si el contador de datos te dice que whatsapp ha consumido 1GB no creo que haya vuelta de hoja

si fuera por culpa de suop no te apareceria en consumo de whatsapp sino en consumo del sistema

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 3:05 PM as a reply to Jxu453.
Jxu453:
Pase el teléfono de mi mujer a Suop porque estando en euskalte con tarifa de 2gb no consumía nunca más de 350 mg y resulta que ahora cargo bonos de 1gb y no le durán 15dias.,ella solo usa el wasap ,esto despues de configurar el consumo y las actualizaciones de las app siempre bajo wifi y este ultimo mes habiendo configurado el telefono para que no se ejecuten en segundo plano ninguna aplicación ,es decir que solo puedas tener funcionando una sola aplicación, aun así se ha vuelto a consumir el y
1gb.
Me parece un auténtico TIMO.

Seguro que alguna aplicación te ha consumido los datos así que compruébalo AMIGO porque yo no veo ningún TIMO por ningún lado.

 

Un saludo FUERTE.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 3:38 PM as a reply to Jxu453.

Supongo que lo has hecho, pero por si acaso te comento:

Vete a ajustes del teléfono, luego a uso de datos, ahí pulsa en uso de datos móviles.

Aparecen todas las aplicaciones que consumen datos. Fijate cuales los estan consumiendo.

Si el consumidor principal es whatsapp, puede que se estén mandando o descargando videos, haciendo llamadas, etc.. a través de esa aplicación, así como posiblemente se esté actualizando a través de los datos en vez de a través de la red wifi.

Si te aparecen otras aplicaciones que consumen bastantes datos, indicará que no las has bloqueado correctamente para que consuman datos de la tarifa contratada.

Pon lo que veas, para que te podas ayudar si es posible.

Te lo digo por experiencia, con un uso razonable de whatsapp, con el bono de 150 MB o a lo sumo el de 650 Mb (si descargas y envías vídeos), en la modalidad de prepago, es suficiente. Seguro que otros usuarios de Suop, que sólo usen los datos para whatsapp, te lo pueden corroborar.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 3:35 PM as a reply to Jxu453.
Si un giga se te queda corto, tendrás que contratar más o volverte a Euskaltel. Aquí no se tima a nadie.
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 3:43 PM as a reply to kenworth.
El marcador no dice que sea del wasap,es más lo tengo con restricciones como todas las aplicaciones,pero cada mes aparecen unas aplicaciones con el símbolo de android que son las que se o fuman y nunca antes había pasado.
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 3:46 PM as a reply to jvr.

Raro es que durante años,el consuma al mes no llegaba a 350mb y ahora con ungb no duden 15 días

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 3:47 PM as a reply to Jxu453.
¿Podrías poner que aplicaciones son las que te marcan los mayores consumos?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 3:49 PM as a reply to Jxu453.

Si nos facilitas más datos, podremos, entre todos, averiguar donde puede estar la causa.

Por lo que comentas, no parece ser el error de Suop, sino de algo que pueda estar mal configurado en el teléfono.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 4:13 PM as a reply to Jxu453.
Jxu453:
El marcador no dice que sea del wasap,es más lo tengo con restricciones como todas las aplicaciones,pero cada mes aparecen unas aplicaciones con el símbolo de android que son las que se o fuman y nunca antes había pasado.

entonces no descartes que tengas el movil infectado y tengas procesos indeseados usando tus datos

aplica un antivirus y haz una buena limpieza de aplicaciones

si tienes oportunidad haz una prueba cruzada en otro terminal para determinar si se trata del teléfono o es un problema de la linea

 

+3 3 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 5:37 PM as a reply to Jxu453.

Raro será, pero de ahí a afirmar que Suop te está timando va un buen cacho.

Estudia bien la situación a ver si encuentras la raíz del problema, porque ya te digo yo que Suop no te está estafando.

+2 2 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 6:44 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Supongo que lo has hecho, pero por si acaso te comento:

Vete a ajustes del teléfono, luego a uso de datos, ahí pulsa en uso de datos móviles.

Aparecen todas las aplicaciones que consumen datos. Fijate cuales los estan consumiendo.

Si el consumidor principal es whatsapp, puede que se estén mandando o descargando videos, haciendo llamadas, etc.. a través de esa aplicación, así como posiblemente se esté actualizando a través de los datos en vez de a través de la red wifi.

Si te aparecen otras aplicaciones que consumen bastantes datos, indicará que no las has bloqueado correctamente para que consuman datos de la tarifa contratada.

Pon lo que veas, para que te podas ayudar si es posible.

Te lo digo por experiencia, con un uso razonable de whatsapp, con el bono de 150 MB o a lo sumo el de 650 Mb (si descargas y envías vídeos), en la modalidad de prepago, es suficiente. Seguro que otros usuarios de Suop, que sólo usen los datos para whatsapp, te lo pueden corroborar.


yo uso el de 150mb, y la gran mayoria de veces me sobra bono... eso si, si me voy de viaje o algo asi que le voy a dar uso a los datos se me queda corto. Pero en mi dia a dia lo normal es que incluso me sobren.
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 6:56 PM as a reply to kenworth.
kenworth:

entonces no descartes que tengas el movil infectado y tengas procesos indeseados usando tus datos

aplica un antivirus y haz una buena limpieza de aplicaciones

 

Comparto tu misma opinión, últimamente los desarrolladores para algunas empresas de móviles chinos, están metiendo softwares indeseados (malware y troyanos), que son como minas, que se activan al cabo del tiempo, dos o tres meses, y cuando menos te lo esperas empiezan a salir aplicaciones raras, que van desde activación de datos, hasta robo de claves, y activación de SMS no deseados, unas perlas con todas las palabras.

Podéis leer mucho de esto en los foros de España, y los que no son de España. De hecho, yo he tenido un problema con un móvil que utilizo como de reserva, el cual venia bien cargado, ya con la última actualización han desaparecido, pero hasta que salió dicha actualización ni te cuenta, parecía que el móvil tenía vida propia, mandaba claves, vete tú a saber quién, mandaba SMS, conectaba la cámara, Una pesadilla, de hecho, se tiro 2 semanas metido en un cajón.

La verdad es que hay muchas marcas afectadas, y marcas con nombre, y buenos móviles. Lo mejor un buen antivirus, yo utilizo DR. Web y no me va mal en segundo plano. 

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 6:57 PM as a reply to Belko.

Pues con 150 MB hoy en día no da ni para leer El País asiduamente. Y no te digo nada si quieres ver algún vídeo ocasionalmente.

Se nota que haces un uso muy básico y austero. ¿Para cuándo haces la subasta de saldo? :P

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 7:06 PM as a reply to Belko.

Efectivamente como dicen los amigos BELKO y LLANERO, yo con uso normal y tethering soportando dos Whatsapp más, con un bono de 150Mb, tengo bastante, hasta es más, este mes no he consumido 22.50Mb. Es raro, que se consumiera dicho cuantia de datos.

 

JVR, todo el mundo no esta delante del móvil, para ver el youtube, que para eso hay otros medios.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 7:22 PM as a reply to erve.

Lamentabletmente la web hoy en día está diseñada para gastar megas a cascoporro, incluso desde terminales móviles.

No me hace falta ver ningún vídeo para fulminar 150 MB en unos cuantos días, tan solo bicheando la WWW.

Aunque solo expongo mi caso particular, cada persona tiene sus hábitos y casi todos son respetables.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 9:13 PM as a reply to jvr.

Este mes las aplicaciones que han gastado el 95% de los datos en segundo plano se llaman  "devices'' y salen con el icono de android,seguro q no será  un timo pero os aseguro que antes no me pasaba.

Seguramente al final será lo que alguien ha comentado sobre los telefonos chinos , algún virus o troyano.

Creo que lo tendré q cambiar.

GrcGrac.

 

 

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 9:46 PM as a reply to Jxu453.

Pues por esto que comentas también podría ser que alguien haya estado usando ese teléfono para tethering.

Al final seguro que lo solucionas.

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 10:26 PM as a reply to Jxu453.

¿Puedes pulsar sobre cada una de esas aplicaciones (que no pones exactamente cuales son) y en la pantallla que aparezca desactivar las conexiones automáticas?

¿Recuerdas que has podido instalar  cuando dices que te ha empezado el consumo excesivo de datos?

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo excesivo de datos
5/27/18 11:16 PM as a reply to Llanero.
Jxu453:

Este mes las aplicaciones que han gastado el 95% de los datos en segundo plano se llaman  "devices'' 

 

Con esas características no me digas más, tiene mucha pinta, de un Malware o troyano, como he comentado, últimamente los desarrolladores, meten software de otras empresas, las cual le pagan para que metan estos tipos de software, y como muchas empresas confían en estas terceras empresas para realizar un software para su marca, pues aquí está el lio, con lo bonito que eran los Android que venían puros y limpio. Como ya dijo son muchísimos los terminales con estos problemas últimamente, y de marcas muy variadas, desde caros a ta muy barato, y el más famoso es el  ANDROID.TRIADA231Un atentico ca... Yo ya me he encontrado con varios y hacen verdaderos estragos en el terminal, viniendo facturas, en algunos casos, elevadas......

Yo lo que realizaría es instalar un antivirus, el que te comenté, es muy bueno, pero cualquiera te servirá, y así sales de duda.

 
Jxu453:

Creo que lo tendré q cambiar.

GrcGrac.

 

Hombre eso es muy drástico, si fuera lo que te comento, lo primero sería cambiar dicho firmware por uno más moderno si lo hubiera, pero también me he encontrado terminales que cambian el acceso de actualización para que no se produzcan y den a error, aquí tendrías dos soluciones, o bien dejarlo de fábrica, y forzar una actualización vía OTA, o bien pasar directamente a introducir firmware mediante el PC, mediante Flash tools o algún programa similar para tu terminal.

Si quieres comenta de que terminal estamos hablando y te comento.

 

jvr:

Pues por esto que comentas también podría ser que alguien haya estado usando ese teléfono para tethering.

 

Hombre, activar el tethering terceras personas no es tan fácil, además tienes que tener en cuenta la proximidad al terminal, aunque cosas peores he visto, pero no sé qué decirte. Aunque últimamente los terminales vienen con una clave que son pa pegarle un tiro al que se las pone, el normal con el que están viniendo 1234, uf ya lo he dicho, recomendable, como el WIFI de casa cambiarlo. Ah, y que no sea ni el DNI, ni vuestra fecha de nacimiento, que os conozco…

Más de uno me dirá que soy un paranoico, pero ya ha visto uno tantas cosas.....guay

 

No sabemos que android es el que tienes, pero el propio sistema android, te permite seleccionar que pogramas se pueden conectar "unicamente" a datos.

0 0 Votes
Pages: 1  2