« Atrás

Exactitud del consumo.

Respuesta
Exactitud del consumo.
13/04/18 9:05 en respuesta a .
Me he encontrado que en la información sobre el consumo de minutos y datos en la página no se corresponden con la realidad, seria interesante que esta información lo reflejara exactamente, o que se informara al usuario del desfase que puede tener para que no se asuste nadie. Acabo de insertar la sim y ya me aparece 100 minutos y 1Gb de consumo, cuando son 5 minutos y unos megas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
13/04/18 9:25 en respuesta a juanjochi.
La página no se ajusta a la realidad de inmediato. Si tienes conectado el movil a datos  hay una reserva de datos de unos pocos megas pero no un GB. Me parece que en tu caso eres de contrato y este es el primer mes por lo que tienes los datos y minutos prorrateados al numero de días ¿Me equivoco?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
13/04/18 9:30 en respuesta a juanjochi.
si se trata de una sim de contrato te estan descontando la parte de mes ya transcurrido del bono pero tambien te descontaran esa parte de cuota en tu factura
0 0 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
13/04/18 10:52 en respuesta a juanjochi.
Mientras que si eres de prepago, solo te van indicando tu consumo real, pasadas unas horas, además de ir restándote al capital que tienes en tu tarjeta SIM.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
13/04/18 11:22 en respuesta a anured.
en realidad el consumo real solo es en llamadas ya que en datos se reservan 2MB al conectarse a la red que se devuelven al bono/saldo al volver a cerrar la sesion asi que si alguien ve esta disparidad (suele ser mas evidente nada mas dar de alta un bono de datos) que no se preocupe porque es una oscilacion normal en los sistemas de medicion pero si no se usan no se cobran/descuentan del bono
0 0 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
13/04/18 11:41 en respuesta a anured.
Te has equivocado en tu afirmación, ya que en prepago la información está actualizada con un margen de segundos y no de horas como has dicho. Y respecto al problema que tratamos en el hilo, el compañero kenworth tiene razón; esto ocurre durante el primer mes de contrato, que prorratean el bono y su precio, adaptándolo al día en que se empieza a disfrutarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
13/04/18 12:11 en respuesta a kenworth.
kenworth:
si se trata de una sim de contrato te estan descontando la parte de mes ya transcurrido del bono pero tambien te descontaran esa parte de cuota en tu factura

A mí al principio me pasaba igual. Es a lo mal acostumbrado que nos tienen todos los operadores dejándonos todos los minutos y megas y cobrándonos la cuota completa si consumimos todo.

Pienso que se tiene que dejar constancia en algún sitio sobre esto si es que ya no lo está. Si no, siempre nos vamos a encontrar a usuarios indicando lo mismo una y otra vez que a nosotros no nos cuesta ayudarles pero habrá otros que escriban a soporte, llamen a atención al cliente o se piensen que hay algo mal en sus consumos.

 

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
13/04/18 13:13 en respuesta a juanjochi.
juanjochi:
Me he encontrado que en la información sobre el consumo de minutos y datos en la página no se corresponden con la realidad, seria interesante que esta información lo reflejara exactamente, o que se informara al usuario del desfase que puede tener para que no se asuste nadie. Acabo de insertar la sim y ya me aparece 100 minutos y 1Gb de consumo, cuando son 5 minutos y unos megas.

Ya esta clarificado, si que informa mas o menos exacto el consumo, lo que pasaba era que te ponen la parte proporcional de los días del mes, y por lo tanto te sale la cantidad de minutos y megas en proporción al día que activas la Sim.si Quizás seria conveniente informarlo en las nuevas altas.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
14/04/18 8:39 en respuesta a juanjochi.
debe de ser  claro para cuando revises veas el consumo exacto y con lo que cuentas para gastar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Exactitud del consumo.
14/04/18 14:40 en respuesta a juanjochi.
juanjochi:
juanjochi:
Me he encontrado que en la información sobre el consumo de minutos y datos en la página no se corresponden con la realidad, seria interesante que esta información lo reflejara exactamente, o que se informara al usuario del desfase que puede tener para que no se asuste nadie. Acabo de insertar la sim y ya me aparece 100 minutos y 1Gb de consumo, cuando son 5 minutos y unos megas.

Ya esta clarificado, si que informa mas o menos exacto el consumo, lo que pasaba era que te ponen la parte proporcional de los días del mes, y por lo tanto te sale la cantidad de minutos y megas en proporción al día que activas la Sim.si Quizás seria conveniente informarlo en las nuevas altas.
cierro el tema ya que se ha aclarado la duda.
0 0 Votos