« Atrás

Problema compartir datos

Respuesta
Problema compartir datos
3/04/18 10:21 en respuesta a .

Hola,

 

Os escribo a ver si alguien me puede ayudar con un problema que me lleva de cabeza.

 

He usado muchas veces la opción de compartir la tarifa de datos de SUOP con una tablet que tiene wifi, se como se configura y como funciona.

Hace unas semanas en un viaje fuera de mi domicilio, me surgió la necesidad, active el punto de acceso del móvil, me conecte, la tablet se conectaba a la wifi, pero me indicaba conexión sin acceso a Internet.

Envié un email a soporte de SUOP, me respondieron rápidamente con una serie de consejos, pero no conseguí que funcionase, lo achaque a que en la zona donde me encontraba debía haber algún problema con las antenas o algo asi, sobre todo por que con el móvil de mi esposa, también pasaba lo mismo (es SUOP)

De vuelta a mi domicilio lo volví a probar, y sorpresa, tampoco funcionaba... entonces como tenia que reinstalar el móvil ya que estaba lleno de m....a, pensé hay algo que lo bloquea.

 

Pues este fin de semana con el móvil recien instalado, actualizado a día de hoy (es un Nexus 5x), lo pruebo y sigue sin funcionar...

He mirado foros y buscado en Internet cual puede ser el problema, y no encuentro solución, he creado la red desde cero, cambiado la contraseña revisado la configuración..... el móvil se conecta a Internet 4g perfecto, genero la zona wifi, conecto la table a esa red (en el wifi de casa funciona OK) y me dice que la conexión no tiene Internet.

Alguien se le ocurre que puede ser??

 

Muchas gracias

 

zona wi-fi
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 10:31 en respuesta a pfronderos.

ese problema de tethering suele darse con algunos terminales porque el tipo de APN no esta completamente configurado

entra en la cofiguracion del apn y comprueba que ademas de tener como punto de acceso inet.es en tipo de apn tienes también tipo dun

deberías tener tipo de apn: default, supl, dun

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 10:33 en respuesta a pfronderos.
A mi me paso algo parecido tuve que editar el APN.  En mi conexión busqué la opción Tipo de APN y tenía solo activada ‘default’ y ‘supi’. Al añadir la opción ‘dun’ mi teléfono ya empezó a compartir Internet (había desactivado la Zona Wifi primero y al reactivarla ya funcionaba). Al añadir introduje una coma delante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 10:56 en respuesta a Rrivera.

Hola,

 

Estoy mirando lo que comentáis. entro en configuracion veo "tipo de APN"

pone: default,mms,supl,hipri,fota,im­s,cbs

Al final añado el tipo dun

le doy a aceptar y pero al cerrar sale: " El operador no permite que se añadan APN's de tipo dun"

 

?¿?¿

 

Muchísimas gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 11:20 en respuesta a pfronderos.

deja solo esos tres separados por una coma

que el operador no acepte dun querría decir que suop no admite tethering que no es el caso

si con esos tres siguen sin admitir dun dejas los otros dos

en apn tienes inet.es sin usuario y sin contraseña ¿verdad?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 11:17 en respuesta a pfronderos.
Yo tenía el mismo problema que me traía de cabeza con un Huawei. Esto me pasó con Suop mientras que con la compañía anterior no me pasaba, al ser mas grande y el teléfono estaba configurado por defecto para ella. Tras investigarlo en Google di con la solución que ahora mismo compartiré contigo, a ver si hay suerte y es lo mismo que me pasó a mí. Lo cierto es que fue una experiencia muy frustrante. En el menú de configuración del APN si sigues bajando encontrarás la configuración de los MMS, pues entre medio hay una casilla específica para el tethering, tan solo has de configurarla con el mismo APN que anteriormente pusiste más arriba: inet.es Ya me dirás.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 11:37 en respuesta a kenworth.
kenworth:

deja solo esos tres separados por una coma

que el operador no acepte dun querría decir que suop no admite tethering que no es el caso

si con esos tres siguen sin admitir dun dejas los otros dos

en apn tienes inet.es sin usuario y sin contraseña ¿verdad?


SOLUCIONADO¡¡¡¡¡

 

Ya funciona, que gran comunidad¡¡¡

La solución en mi caso fue borrar el tipo de APN, y poner solo "default,supl,dun" y funciona..

Seguiré con las pruebas a ver si me he cargado algo al borrar las otras opciones.

 

Muchas gracias a todos

 

 

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 11:47 en respuesta a pfronderos.

puede ser que te hayas cargado los mms y tengas que configurar un apn exclusivo para mensajes multimedia pero no creo que ni te merezca la pena

es mas que no te funcionen es mejor porque con las nuevas aplicaciones de mensajes te puedes equivocar adjuntando un archivo a un sms pensando que estas en un chat y la broma se va al euro y pico así que mejor tenerlo desconfigurado

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 12:50 en respuesta a kenworth.
En SUOP no se presta el servicio de MMS. No hace falta configurar nada salvo que utilices la SIM de otro operador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 12:52 en respuesta a Rrivera.
tiene razón, suop no ofrece el servicio de MMS
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 12:58 en respuesta a nandobub.
de todas formas, con un lumia 640 xl me paso lo mismo y se arreglo borrando la apn, reiniciando el movil y volviendo a configurar la apn
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 15:45 en respuesta a pfronderos.
Pues básicamente al intentar conectarte en otra zona se desconfiguró el APN e incluyó lo de MMS que en Suop no hay y por eso no funcionaba
 
pfronderos:
kenworth:

de­ja solo esos tres separados por una coma

qu­e el operador no acepte dun querría decir que suop no admite tethering que no es el caso

si­ con esos tres siguen sin admitir dun dejas los otros dos

en­ apn tienes inet.es sin usuario y sin contraseña ¿verdad?


SOLUCIONADO¡¡¡¡¡

 

Ya funciona, que gran comunidad¡¡¡

La solución en mi caso fue borrar el tipo de APN, y poner solo "default,supl,dun" y funciona..

Seguiré con las pruebas a ver si me he cargado algo al borrar las otras opciones.

 

Muchas gracias a todos

 

 


0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema compartir datos
3/04/18 15:49 en respuesta a pfronderos.
pfronderos:
kenworth:

de­ja solo esos tres separados por una coma

qu­e el operador no acepte dun querría decir que suop no admite tethering que no es el caso

si­ con esos tres siguen sin admitir dun dejas los otros dos

en­ apn tienes inet.es sin usuario y sin contraseña ¿verdad?


SOLUCIONADO¡¡¡¡¡

 

Ya funciona, que gran comunidad¡¡¡

La solución en mi caso fue borrar el tipo de APN, y poner solo "default,supl,dun" y funciona..

Seguiré con las pruebas a ver si me he cargado algo al borrar las otras opciones.

 

Muchas gracias a todos

 

 

Me alegro que se haya solucionado. Cierro el tema.
0 0 Votos