« Back

Activación de SIM en Roaming

Answer
Activación de SIM en Roaming
3/21/18 4:19 PM as a reply to .

Hola a todos,

Acabo de solicitar mi tarjeta SIM, para hacer una portabilidad. El problema es que debido a los plazos de entrega de la sim y de activación de la portabilidad, es posible que mi portabilidad llegue cuando esté en el extranjero (Chile) marcho en 1 semana. ¿Es posible activar la sim, estando en roaming? Permaneceré en Chile durante varios meses por lo que es muy importante esto para mí.

 

Muchas gracias.

activación activar sim roaming
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/21/18 6:35 PM as a reply to ingenierodelarea.
Siento no poder ayudarte, pero será interesante saber si el primer evento saliente debe ser bajo la cobertura nacional de Orange o si se puede realizar bajo el paraguas del roaming. Si ningún compañero nos saca de dudas, te animo a contactar con el soporte de Suop y que compartas con nosotros la respuesta. Un saludo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/21/18 6:57 PM as a reply to ingenierodelarea.
No debería haber ningún problema, pero como dice jvr, desde soporte es donde mejor te sacarán de dudas
0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/21/18 9:09 PM as a reply to ingenierodelarea.

Pienso que para el jueves o viernes tienes la tarjeta en tu poder, si te la entregan por mensajería.

Si ese mismo día solicitas la portabilidad, para el martes 27 o miércoles 28 ya la tendrás realizada, si no surge ninguna pega.

Ahora todo depende del día de partida.

0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/22/18 10:26 AM as a reply to ingenierodelarea.

Te aconsejo primeramente que te pongas en contacto con soporte@suop.es por si aún no han enviado la SIM.

Si ya la han enviado, te aconsejo que algún familiar o conocido se acerque a recogerlo, de una u otra manera seguro que recibirás más cartas durante esos meses.. supongo que tendrás a alguien a cargo...

Chile, pertenece a la zona 3, con lo que te costará una pasta si utilizas la SIM

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/roaming

0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/22/18 10:52 AM as a reply to ingenierodelarea.
ingenierodelarea:

Hola a todos,

Acabo de solicitar mi tarjeta SIM, para hacer una portabilidad. El problema es que debido a los plazos de entrega de la sim y de activación de la portabilidad, es posible que mi portabilidad llegue cuando esté en el extranjero (Chile) marcho en 1 semana. ¿Es posible activar la sim, estando en roaming? Permaneceré en Chile durante varios meses por lo que es muy importante esto para mí.

 

Muchas gracias.


Hola!

No recuerdo algún caso similar. En principio deberías poder activarla ya que la confirmación se realiza en la web introduciendo el código de ctivación impreso en la SIM. El único inconveniente es que para finalizar la activación de la SIM, es necesario hacer un "evento saliente": una llamada (sirve el buzón de voz, por ejemplo), enviar un SMS o navegar. Si estuvieras en España , con hacer esa llamada gratuita al buzón de voz, la tendrías activada. Sin embargo, al estar fuera de España, esa opción no te valdrá y tendrás que enviar un SMS, llamar o navegar. Teniendo en cuenta que será a coste de Zona 3 de roaming, que no es especialmente barato.

0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/22/18 1:29 PM as a reply to Luis.
Pero también podría realizar una llamada pérdida y en este caso no tendría ningún coste para él ya que también se trata de un "evento saliente".
0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/22/18 1:55 PM as a reply to hipotk.

pero el problema que se plantea es si el registro inicial de la sim a la red puede hacerse en una red extranjera de lo que nadie parece estar seguro

yo creo que no funcionara porque para que la red extranjera te admita has de tener el roaming activo y como la sim aun no esta activa simplemente no la reconocera

0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/22/18 1:55 PM as a reply to hipotk.
hipotk:
Pero también podría realizar una llamada pérdida y en este caso no tendría ningún coste para él ya que también se trata de un "evento saliente".

Eso es: simplemente tendría que realizar una llamada sin necesidad de que el receptor de la misma descuelgue. Por tanto, es recomendable que en este caso la haga a un número que sepa que no va a descolgar, para evitar posibles sustos en la factura smiley
0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/23/18 12:41 PM as a reply to kenworth.
Pero es que para activar el roaming se hace desde la web y por lo tanto podría introducir el código de activación en la web, luego activar el roaming y por último realizar la llamada pérdida a un número que sepa que no lo va a coger y así activar la tarjeta SIM. Lo que no sé es si sin activar la SIM (realizar la llamada pérdida) se puede activar el roaming.
0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/23/18 12:51 PM as a reply to hipotk.

Hola,

De momento he recibido la SIM.

Tocará esperar si se hace la portabilidad correctamente antes de subirme al avión...

Os iré contando!

0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/23/18 1:07 PM as a reply to ingenierodelarea.
Bueno, esperemos que lo puedas hacer antes de subirte al avión y así te evitas que luego haya algún problema.
0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/26/18 12:10 PM as a reply to hipotk.

Buenos días,

Finalmente, recibí mi SIM a tiempo y pude hacer la activación. Ya está todo funcionando. De momento todo perfecto. Veremos si funciona el roaming en Chile...

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/26/18 1:12 PM as a reply to ingenierodelarea.
Me alegro que ya hayas activado la SIM (así te evitas cualquier problema) y que todo funcione correctamente. No deberías tener ningún problema con el roaming en Chile, pero recuerda que no es igual que el roaming en Europa y por lo tanto el coste es mucho más caro.
0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/26/18 8:06 PM as a reply to ingenierodelarea.

Anduviste listo y te llego a tiempo para evitar posibles problemas.

Ahora a disfrutarla.

0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/26/18 9:52 PM as a reply to Llanero.
Pues nos vamos a quedar sin la confirmación personal de que efectivamente se puede activar la SIM en roaming. Otra vez será.
0 0 Votes
Answer
RE: Activación de SIM en Roaming
3/27/18 1:50 PM as a reply to ingenierodelarea.
ingenierodelarea:

Buenos días,

Finalmente, recibí mi SIM a tiempo y pude hacer la activación. Ya está todo funcionando. De momento todo perfecto. Veremos si funciona el roaming en Chile...

Debería funcionar sin problema. Conozco gente que ha estado allí con su Suop y todo OK.

Tan solo asegúrate de que tienes el roaming activado (puedes verlo en Tu Móvil). Y recuerda que Chile es zona 3, así que cuidado especialmente con los datos, que tienen un coste considerable. 
 

0 0 Votes