« Back

¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible

Answer
¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/4/18 11:45 PM as a reply to .

Seguro que muchos soñaban con poder pagar algún día con el móvil. Ya no necesitamos sacar nuestra cartera y ponernos a buscar la tarjeta para hacer un pago. Ahora gracias a Android Pay, con un simple gesto podemos realizar el pago en la tienda. Tan solo debemos de acercar nuestro smartphone al datáfono para realizar el pago.

Está claro que no todos los terminales sirven, al igual que no todos los datáfonos. Vamos por partes, hablaremos primero de lo más simple y que no depende de nosotros. Los datáfonos deben de admitir tecnologia NFC. Si son demasiados antiguos no podremos pagar con nuestro móvil aunque cumplamos con las caracteristicas, es por ello que no todas las tiendas están aun en este mundillo.

Sobre lo que sí podemos controlar nosotros es lo siguiente. ¿Qué necesitamos? lo primero es que nuestro smartphone tenga tecnología NFC (no rooteado). Esta misma tecnología esta presente en los bonos de transporte público o incluso ya se usa en algunas tarjetas bancarias (para realizar pagos de la misma manera que con el móvil, un simple gesto).

Una vez que tenemos nuestro smartphone con tecnología NFC, necesitaremos como mínimo android KitKat 4.4+). Y la app AndroidPay. Por último asegurarnos que nuestro banco permite realizar este tipo de pagos. Aun no se permite con todos los bancos. Esta tecnología lleva poco (desde el 26 de Julio de 2017, menos de un año), supongo que con el tiempo irá aumentando el número de bancos permitidos.

Si cumplimos con todo ya sólo nos falta configurar la app. Si tenemos metida una tarjeta en Google Play, tan sólo tendremos que confirmar que queremos usar dicha tarjeta. Si no debemos de meterla manualmente. Siempre la primera tarjeta que pongamos será la predeterminada y se realizaran los cargos a ella. Eso sí, siempre podremos modificar esto, añadiendo más o eliminando otras y cambiando la predeterminada para realizar cargos a otra.

¿Tiene algún coste adicional? Pues no... solo se nos cargará a la tarjeta el gasto que hagamos en la tienda, en concepto de comisiones no se nos cobrará nada por lo tanto google pay es totalmente gratis de usar.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/5/18 9:37 AM as a reply to Belko.


Uyy... está bien pero tiene que ser muy seguro, depender de una app para pagos parece un poco arriesgado. ç

saludos

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/5/18 9:40 AM as a reply to Belko.

Antes ya se podía pagar con el movil, hay diversas alternativas.

 

Mira por ejemplo este artículo de XATAKA de junio de 2016.

https://www.xatakandroid.com/­aplicaciones-android/como-pued­es-pagar-hoy-en-dia-con-tu-sma­rtphone-android-en-espana

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/5/18 9:40 PM as a reply to Rrivera.
Rrivera:

Antes ya se podía pagar con el movil, hay diversas alternativas.

 

Mira por ejemplo este artículo de XATAKA de junio de 2016.

https://www.xatakand­roid.com/aplicaciones-android/­como-puedes-pagar-hoy-en-dia-c­on-tu-smartphone-android-en-es­pana


ya, en el post digo que lleva menos de un año, me refiero a android pay, en españa llevan el tiempo que menciono.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/7/18 10:17 AM as a reply to Belko.
Reconozco que me da un poco de respeto lo de llevar los datos de pago al móvil por aquello de la seguridad, aunque imagino que se acabará convirtiendo en algo totalmente normal. En cualquer caso, mi móvil no tiene NFC así que me temo que la decisión es fácil por ahora :-)
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/7/18 12:59 PM as a reply to Luis.
Luis:
Reconozco que me da un poco de respeto lo de llevar los datos de pago al móvil por aquello de la seguridad, aunque imagino que se acabará convirtiendo en algo totalmente normal. En cualquer caso, mi móvil no tiene NFC así que me temo que la decisión es fácil por ahora :-)

Bueno seria igual que si llevas una tarjeta con NFC (yo tengo una de ellas), esta en concreto:

 

Con estas tarjetas con el simple hecho de acercarlo al terminal ya has pagado, en compras inferiores a 20 euros no es necesario poner el pin de seguridad, en compras superiores si te piden el pin.
 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/7/18 11:32 PM as a reply to Belko.

Ya lleva tiempo pudiendose pagar con el móvil, pero solemos desconfiar de lo nuevo y mas cuando se trata de dinero.

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/9/18 11:43 AM as a reply to Belko.
Belko:
Luis:
Reconozco­ que me da un poco de respeto lo de llevar los datos de pago al móvil por aquello de la seguridad, aunque imagino que se acabará convirtiendo en algo totalmente normal. En cualquer caso, mi móvil no tiene NFC así que me temo que la decisión es fácil por ahora :-)

Bueno seria igual que si llevas una tarjeta con NFC (yo tengo una de ellas), esta en concreto:

 

Con estas tarjetas con el simple hecho de acercarlo al terminal ya has pagado, en compras inferiores a 20 euros no es necesario poner el pin de seguridad, en compras superiores si te piden el pin.
 

Bueno... La verdad es que el tema de las tarjetas sin contacto tampoco lo llevo muy bien. Seré un tanto raro, pero lo de no tener que poner el PIN por pagos menores de 20€ no me gusta. Al menos, deberían dejarlo como opción. 

Personalmente, creo que no me compensa la mayor rapidez o el hecho de no tener que meter la tarjeta en el cajero para sacar dinero. Eso sí, tampoco soy un talibán y entiendo que por ahí van los pagos. No es que me niegue a usar la tarjeta sin contacto. Y seguramente empiece a pagar con el móvil cuando tenga uno compatible. 


 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/9/18 1:23 PM as a reply to Luis.
En algunos bancos puedes desactivar el "sin contacto", o siempre queda la posibilidad de cortar la antena de la tarjeta física  para los más drásticos.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/9/18 1:41 PM as a reply to Luis.
Luis:
Belko:
­ Luis:
­
­ Reconozco que me da un poco de respeto lo de llevar los datos de pago al móvil por aquello de la seguridad, aunque imagino que se acabará convirtiendo en algo totalmente normal. En cualquer caso, mi móvil no tiene NFC así que me temo que la decisión es fácil por ahora :-)

Bu­eno seria igual que si llevas una tarjeta con NFC (yo tengo una de ellas), esta en concreto:

 

Co­n estas tarjetas con el simple hecho de acercarlo al terminal ya has pagado, en compras inferiores a 20 euros no es necesario poner el pin de seguridad, en compras superiores si te piden el pin.
 

Bueno... La verdad es que el tema de las tarjetas sin contacto tampoco lo llevo muy bien. Seré un tanto raro, pero lo de no tener que poner el PIN por pagos menores de 20€ no me gusta. Al menos, deberían dejarlo como opción. 

Personalmente, creo que no me compensa la mayor rapidez o el hecho de no tener que meter la tarjeta en el cajero para sacar dinero. Eso sí, tampoco soy un talibán y entiendo que por ahí van los pagos. No es que me niegue a usar la tarjeta sin contacto. Y seguramente empiece a pagar con el móvil cuando tenga uno compatible. 


 


ahi llevas razon, la seguridad en gastos menores de 20 euros es nula. mas de una vez lo he hablado con un amigo cuando lo he visto pagar con ella o pagar yo... ¿Si te la roban pierdes todo el dinero? me dice que no porque pide el pin, pero mi respuesta es:

Sabiendo que con menores de 20 euros no pide pin, hacen muchas compras de 20 o menos y ale... a flipar... y claro, en ningun lado o casi ninguno piden dni para comprobar que eres el dueño de la tarjeta... al menos a mi nunca me lo han pedido, he sacado la tarjeta han activado la maquina he acercado la tarjeta, pone "pago aceptado" y ya esta, la guardo y me voy...


 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/10/18 3:34 PM as a reply to Belko.
Primero tiene que extenderse la rede de establecimientos en las que sea posible y luego la gente ya empezará a hacerlo con normalidad.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/11/18 11:46 PM as a reply to Belko.
Esta bien la idea,pero yo no me fiaria de pagar desde el movil,teniendo en cuenta los virus,malwares etc que podamos tener.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/12/18 12:00 AM as a reply to Belko.
Uy pero la seguridad de esto no se yo,si nos roban el movil,o si tenemos virus en el movil nos dejan sin un duro no?.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/12/18 12:12 AM as a reply to Belko.
Eso se utiliza sobre todo para pagar en el autobus o metro,es el unico sitio donde lo he visto que la gente lo utiliza.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/12/18 9:50 AM as a reply to Angela Gil.
Si te roban la tarjeta, no hay nada que hacer. Pero si queremos extremar las precauciones, siempre es posible cambiar de cartera por un modelo con protección electromagnética. Quizá es un punto exagerado, pero nunca se sabe :-)
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/13/18 5:28 PM as a reply to chocobel.
chocobel:
Eso se utiliza sobre todo para pagar en el autobus o metro,es el unico sitio donde lo he visto que la gente lo utiliza.


ya hay un monton de sitios que lo acepta... prácticamente en todos los grandes comercios que no son tiendas de barrio lo he visto que lo acepten.

 

con que tengan un detafono con tecnologia nfc ya aceptan este tipo de pagos.
 

por ejemplo: (seria sustituyendo la tarjeta por el movil)

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/14/18 4:32 PM as a reply to Belko.

Para poder pagar tienes que abrir la aplicación y ahí sí que tienes un pin, huella o algo que meter para poder activar la aplicación y hacer el pago.

Es una buena opción para momentos en los que te pilla sin tarjetas ni dinero porque el móvil casi siempre lo llevas encima.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/15/18 1:31 PM as a reply to Belko.
Yo también tengo alguna tarjeta de esta de pago por contacto pero nunca la he usado de ese modo. Casi siempre pago en efectivo y cuando pago con tarjeta siempre pongo el PIN o no utilizo la tarjeta que tiene esta tecnología. Lo que está claro es que de aquí a unos años el dinero físico desaparecerá (con la excusa de evitar el fraude), también desaparecerán las tarjetas físicas y todo se pagará con el móvil o con otro sistema que inventen.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Pagar con el móvil en tiendas? ya es posible
2/16/18 12:39 AM as a reply to hipotk.
La entidad bancaria BBVA ya hace meses que lo puso en funcionamiento el pago a través del móvil.
0 0 Votes