« Atrás

Verificación de usuarios

Respuesta
Verificación de usuarios
24/12/17 17:22 en respuesta a .

Hola, propongo que en las operaciones que conlleven datos bancarios, como recargas, y en las consultas/cambios de área personal o datos se solicite un código ussd o se mande un sms para verificar que es el propietario de la sim quien solicita la petición. En ocasiones pueden redirigirse datos sensibles según pruebas realizadas en consultoría y análisis forense de seguridad, al contar con una plataforma básica que no cubre ciertos niveles de protección y encapsulado de datos así como de encriptación que serían recomendables para una telefonía, y en gran medida pioneros que harían a Suop más estable, seguro y competitivo, al contar con tales medidas.

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Verificación de usuarios
24/12/17 18:59 en respuesta a cuesta.
No entiendo mucho de seguridad, pienso que web es segura, aunque una segunda medida se seguridad para los datos mas sensibles podía estar bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Verificación de usuarios
24/12/17 20:55 en respuesta a irisesma.
Eso no seria complicar lo sencillo?. Efectividad y sencillez, es lo que pide la gente, a no ser que existiese una clara inseguridad que yo no veo. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Verificación de usuarios
25/12/17 23:41 en respuesta a cuesta.
Esta doble comprobación solo será necesaria si el fraude o error en este tipo de operaciones fuera de proporción tal que compensase complicar lo que ahora es sencillo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Verificación de usuarios
27/12/17 17:12 en respuesta a Josico.
No es mala idea no pero parece ser que eso tendría un sobrecoste para suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Verificación de usuarios
29/12/17 10:40 en respuesta a nandobub.
Implementar esas características no ha de conllevar costes, sino esfuerzo y concienciar de la seguridad a los usuarios y desde los administradores de la plataforma
0 0 Votos
Respuesta
RE: Verificación de usuarios
29/12/17 11:37 en respuesta a cuesta.
Cuando utilizas la SIM en un dispositivo que no es un móvil, como un módem, ese cambio es un engorro. Además hay gente que administra la SIM de padres o de hijos y en esos casos no siempre está el teléfono cerca. Y si lo usas como móvil de reserva del coche tienes que bajar al garaje por el. Creo que está bien como está.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Verificación de usuarios
29/12/17 11:48 en respuesta a Rrivera.
Hay varios usuarios que piden refuerzos en la seguridad sin que se haya producido ningún problema. No digo que este sea el caso, pero a veces pienso que trabajan para la competencia para que fracase el proyecto de Suop complicando su usabilidad con medidas que no ha implantado ninguna compañía de la competencia.
0 0 Votos