« Back

hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?

Answer
hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 2:25 AM as a reply to .
alguién sabe si se puede obligar a un tel a buscar solo redes 2g y obviar las dichosas 4g... en concreto me sería ùtil en un terminal q no tiene esta opciòn en menú. no preguntéis cual... es un poco rarito. se puede marcar alguna secuenca q obligue a esto... gracias
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 8:07 AM as a reply to badiola.
Pues hay números para muchas cosas, otro lo veo raro que haya para esto. A ver si alguien sabe algo.
0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 8:52 AM as a reply to badiola.

Encontré esto pero no sé si te vale

"1. El código que habilita la entrada en la información del terminal es *#*#4636#*#*. Ofrece una serie de menús avanzados de información de distintos componentes de hardware. Entre otros detalles útiles, en el apartado Información del teléfono,
tenemos disponible una alternativa para desactivar la radio del móvil o también para elegir el tipo de red móvil que se desea usar entre WCDMA, CDMA o GSM. El Historial de la batería es también interesante."

Fuente: https://www.taringa.net/posts/­info/15265488/Algunos-Trucos-d­e-celular-que-seguro-no-sabias­-para-Todas.html

 

De todas formas, lo mejor es hacerlo desde ajustes

+2 2 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 9:08 AM as a reply to badiola.

Aunque en menu del telefono no exista la posibilidad de forzar  el 4G o 3G,si el telefono no cuenta con tecnogia 4G, automaticamente se posiciona en 3G, o en su caso 2G, segun la cobertura,  CDMA - GSM, en algunos telefonos puede aparecer como E, H, H+.

En mi caso y a resultas de resolucion de la incidencia presentada, pongo el telefono en busqueda automatica  CDMA - GSM, y con ello se desconecta la opcion 4G (wcdma).

0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 10:17 AM as a reply to Pepe Casquive.

En mi telefono me salen las opciones de conectarme en redes:

- solo 2G

- 2G y 3G

- 2g, 3G y 4G

 

Es un Android 6.0 Huawei. Ahora no tengo el telefono, pero esta en ajustes de redes Imagino que si nos dices el sistema operativo igual podemos echarte una mano.

0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 10:21 AM as a reply to badiola.

En mi viejo móvil Samsung Galaxy S3 tengo forzada la banda así:

En el teléfono marcas *#0011#

menú + Back menú +Key Imput escribimos Q0 y esperamos unos segundos

[1] Debug Screen + [8] Phone Control + [7] Network Control + [2] Band Selection + [2] WCDMA Band [] + pulsar [4] WCDMA 900(FDD VIII) para forzar 3G en 900 (más seguro y efectivo que utilizar 2G)

Fuera bailes y demás historias :)

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 12:01 PM as a reply to nimbar.

¿Qué modelo de móvil tienes? Partiendo de ese dato se te podrá ayudar mejor, ya que muchos teléfonos tienen esa opción.

Yo cuando tenía solo 100mb de datos siempre tenía 2g, y si mi móvil no tenía esa opción usaba apps para ello (la mayoría pedían acceso root).

0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/10/17 11:46 PM as a reply to JoseCM89.
No creo que el modelo de teléfono sea importante para un código ussd
0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/11/17 3:03 AM as a reply to JoseCM89.
muchas gracias a todos, lo q ocurre y por eso mi pregunta es q se trata de un celular antíguo q no tiene estas cosas en los menus. de hecho no tiebe ni internet ni càmara ni naaa... pero le tengo cariño al bichico y q con los cambios actuales parece no aclararse bien con la red a seleccionar y por ello se queda sin covertura a menudo si donde està hay torres q dan 4g. hasta q se implantò lo del 4g en casi todos lados... vamos hasta hace unos meses iba bien siempre... pero ahora no es de fiar... se queda mucho sin enganchar a red... y sé bien q es por ello... si hubiese modo de marcando una secuencua obligarle a buscar solo 2g... igual se saltaría las redes de alta velocidad?... la verdad no sé. temo q no lo pueda seguir usando mucho time. actualmente con la única sim q lo puedo tener sin problemas es de movistar... y francamente me gustaría ponerle una de suop...por la tarifa 0 màs conexiòn. pero no va en casi ninguna parte...va y viene... engancha y se va... muy mal rollo. no es culpa de suop, es q es antidiluviano...muchos ni sabríais como es... estàbais en prinaria en aquellos años. un Erikson Ga 318. ahí es naaa... un saludo muy cordial a todos
0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/11/17 9:45 AM as a reply to badiola.

Espera a ver si he leido bien. ¿Estas diciendo que tienes un teléfono Ericsson GA 318, fabricado en 1995, cuando no existía el 3G, ni el 4G y que quieres forzar que se conecte sólo a las redes GSM/2G? 

http://www.gsmarena.com/erics­son_ga_318-99.php

Maravilloso. guino

+3 3 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/11/17 1:55 PM as a reply to Blackpier.
exacto eso es lo q he dicho. ese es el tel en concreto...el q sale en el link q has puesto. como ves no tiene na de na... pero es chulo chulo. y su antena es muy potente...donde uno actual no tiene rayas este te da varias...claro si se consigue enganchar... cosa dificil hoy. como ya dije, con red movistar no me da problemas. es con todas las demàs. creo q es por los nuevosvsistemas 4g...q francamente no tengo idea de como funcionan las torres para llevarte a 4g o a 3g o desviarte a 2g si no hay libre. en este tel 3g es compatible... pero el sistema 4g tiene prioridad en torres ahora y si hay 4g...parece q no le dejan entrar con su sistema antiguo de peticiòn de entrada?... saludos
Blackpier:

Espera a ver si he leido bien. ¿Estas diciendo que tienes un teléfono Ericsson GA 318, fabricado en 1995, cuando no existía el 3G, ni el 4G y que quieres forzar que se conecte sólo a las redes GSM/2G? 

http://www.gsmarena.com/erics­son_ga_318-99.php

Maravilloso. guino




0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/11/17 3:33 PM as a reply to badiola.
En teoria ese movil solo funciona en redes 2G de la frecuencia de 900 Mhz por lo que no tiene que funcionar con otras bandas. Puede que lo utilices con alguna compañia (p.e. yooigo) que no utilice en tu zona la banda de 900 Mhz. Creo que es más problema de la compañia que del teléfono.
0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/11/17 5:04 PM as a reply to badiola.
badiola:
... cosa dificil hoy. como ya dije, con red movistar no me da problemas. es con todas las demàs. creo q es por los nuevosvsistemas 4g...q francamente no tengo idea de como funcionan las torres para llevarte a 4g o a 3g o desviarte a 2g si no hay libre. en este tel 3g es compatible... pero el sistema 4g tiene prioridad en torres ahora y si hay 4g...parece q no le dejan entrar con su sistema antiguo de peticiòn de entrada?
 

No tiene nada que ver con tu problema de cobertura

Ese móvil funciona con GSM y solo en la banda de 900 MHz, para todas las demás bandas y modulaciones es "sordo" incluso para la banda GSM 1800 MHz (la otra banda GSM asignada en España)

O dicho de otra forma, a ese móvil le da igual si está "bajo cobertura" de señal UMTS (3G) o LTE (4G) porque no es capaz de decodificar esas señales que utilizan una modulación (o "idioma") distinta al GSM, nunca va a intentar conectarse con una estación 3G ni 4G porque no es compatible


Tu problema de cobertura con ese móvil es porque los operadores propietarios de las antenas han ido transfiriendo capacidad GSM a UMTS en el caso de la banda de 900 MHz y a LTE en el de la banda 1800 MHz, y ahora las (cada vez menos) antenas GSM que cubren tu zona te quedarían más lejos, además de recibir "ruido UMTS" en 900 MHz proveniente de estaciones convertidas que no ayuda a tener buena cobertura GSM

 

Dices que con el operador azul de momento no tienes problemas. Ese operador tiene asignado en todo el pais casi un 50% más de espectro en la banda de 900 MHz que los otros dos operadores con licencia y eso le permite retrasar la "muerte" de la cobertura GSM900 respecto a los otros, que el espectro de uso público es escaso y requiere codificaciones más eficientes que GSM

 

 

+5 5 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/11/17 5:40 PM as a reply to Huygens.
Muy bien explicado, es imposible que ese ericsson, ( tengo tres ) busque resdes 3G o 4G
0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/11/17 6:09 PM as a reply to Huygens.
no sé como darte las gracias por tan excelente explicaciòn. Es exacta. seguro q es esto. MUCHAS GRACIAS!. Votado! :)) no sabrías darme algún truquillo para usar suop en este mòvil?. un saludo muy cordial
+2 2 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/12/17 12:38 AM as a reply to badiola.
Victima del progreso o de la obsolescencia, ese móvil pronto sera carne de museo.
0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/13/17 6:26 AM as a reply to Acen.
una pena, no crees?. unos lo llaman progreso. yo lo llamo capitalismo. nos obligan a tirar lo antiguo para q les compremos su m...da nueva. iphone 3..luego 4...luego 5.....7...8 q si whatsapp no compatible con los anteriores al iphone 5... etc... suma y sigue. una làstima. hay muchas cosas del pasado q eran buenas pero ya se encarga "el progreso" de deshecharlas.
Acen:
Victima del progreso o de la obsolescencia, ese móvil pronto sera carne de museo.



0 0 Votes
Answer
RE: hay alguna secuencia o desvio q al marcarla obligue al tel a 2g?
8/13/17 4:23 PM as a reply to Huygens.
Muchísimas gracias por la explicación! Clara y sencilla.
0 0 Votes