« Atrás

servicio de llamadas desde Portugal

Respuesta
servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 11:45 en respuesta a .

Hola, me encuentro en Portugal, el primer día configure el servicio de roaming para recibir/llamar, hice unas pruebas para ver si podía llamar y recibir llamadas y fueron exitosas, pero al día siguiente ya en otra población no puedo llamar ni recibir llamadas aunque se conecta a las redes, me salta una un mensaje en pantalla que pone "desvio de llamada condicionado activado" y se corta la llamada.

¿Teneis alguna idea de como solucionar esto, puede ser que sea porque tengo las llamadas internacionales desactivadas, aunque intento llamar a números nacionales de españa?

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 12:03 en respuesta a Acen.

He estado probando y si puedo recibir llamadas desde España, pero no puedo llamar.

Ahora tengo la duda de si es necesario tener las llamadas internacionales activadas para poder llamar a España desde Portugal y claro en el caso de que fuera eso como va a ser el coste de la llamada como llamada internacional o como nacional, llamo de mi numero nacional de España a otro nacional de España pero desde Portugal.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 12:34 en respuesta a Acen.
Según se decía el mes pasado el roaming no sube el precio si estás en la zona 1. He mirado en servicios y yo activara las llamadas internacionales. Si no para que está esa opción, digo yo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 13:56 en respuesta a borja3105.
Yo activaría la opción de llamadas internacionales también, ya que aunque se haya eliminado el sobrecargo en el precio por roaming, al final, estás en el extranjero y te lo detectará como que estás en un país de otra "zona". 
0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 14:18 en respuesta a fer09.

Ya he solicitado en "contacto" que me activen las llamadas internacionales, a un acompañante le ocurría lo mismo y activo las llamadas internacionales desde su panel (en otra compañía) y soluciono el problema.

En suop creo que no tenemos esa opción por lo que tienen que activarlo ellos.

Aun estoy esperando y he intentado hacer alguna llamada y continuo sin poder realizarlas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 14:36 en respuesta a Acen.

Acabo de mirar el mensaje enviado en contacto y me pone que esta resuelto.

He intentado hacer una llamada y ahora me sale una locución en portugués e ingles que viene a decir como que las llamadas internacionales no estan permitidas.

He reiniciado el móvil y estoy conectada a  la red P TMN.

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 15:36 en respuesta a Acen.

Hola Acen,

Hemos revisado tu línea y tiene el roaming activo, tanto para llamadas, como para datos, por lo que seguramente se trate de alguna incidencia en el operador local. Por favor, prueba a hacer un registro manual a alguno de los siguientes operadores con los que tenemos acuerdos de roaming en Portugal, a ver si funciona correctamente el servicio de llamadas: (Ajustes - Redes Móviles - Operadores de red)

  • OPTIMUS
  • Vodafone Portugal
  • TMN (El que estás usando actualmente)

Gracias,

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
2/08/17 19:05 en respuesta a Hugo.

RESUELTO

En este caso además de tener activos los roaming también hubo que activar las llamadas internacionales, que las tenia desconectadas porque anteriormente solicite la desconexión de llamadas internacionales y de números de tarifación especial (es un derecho que tenemos y yo lo solicite).

En Suop la desconexión de números de tarifación especial viene por defecto, las internacionales no.

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
3/08/17 13:06 en respuesta a Acen.
No entiendo porque tienes que tener activado las llamadas internacionales cuando se trata de llamadas roaming...
0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
3/08/17 13:33 en respuesta a dvd.
Pero si estás eh el extranjero tampoco es extraño.
0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
3/08/17 15:38 en respuesta a borja3105.
Yo tampoco lo entiendo, pero si no las tienes activadas no puedes llamar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
3/08/17 17:14 en respuesta a borja3105.
borja3105:
Pero si estás eh el extranjero tampoco es extraño.


Que yo sepa...

Llamadas internacionales: Desde España al extranjero

Llamadas roaming: Desde el extranjero a España
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
3/08/17 17:58 en respuesta a dvd.
dvd:
Llamadas internacionales: Desde España al extranjero

 

Llamadas roaming: Desde el extranjero a España

 

 

Llamada internacional : Desde un número español a otro extranjero. Si la línea española es móvil y está en roaming también es llamada internacional incluso si se da el caso de estar llamando a un número local del mismo país donde esté en roaming

 

Llamada en roaming  : Desde un número español (A) a otro número español (B), estando A, o B, o ambos funcionando bajo cobertura de antenas de algún operador extranjero con acuerdo de roaming con el operador nacional de A y/o B

 

 

Lo raro de esta incidencia es que, según el afectado, un día sí funcionaban las llamadas salientes en roaming y otro día no con la misma configuración. Seguro que la activación de las llamadas internacionales tiene relación la solución de la incidencia ?

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
3/08/17 18:32 en respuesta a Huygens.

Hola,

Es correcto todo lo que indicas. Las llamadas internacionales no deberían afectar al servicio de roaming. Por ello, estamos investigando este caso con nuestro proveedor de red y los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming en Portugal. Al desactivar el bloqueo internacional funciona con normalidad, pero tenemos que llegar a la raíz del asunto. 

En cuanto tengamos más información, la publicaremos.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
4/08/17 19:11 en respuesta a Hugo.

Hola, tras pasar la frontera en un pueblo cercano nos dimos cuenta que no podíamos llamar, con datos de wifi en la web activamos el roaming y nos hicimos unas llamadas perdidas entre nosotros en esa ocasión sonaron los teléfonos  (ya estabamos comunicados).

Al día siguiente ya en el interior de Portugal nos dimos cuenta de que no funcionaban las llamadas (quedamos muy extrañados), estuvimos indagando que podía ocurrir y entonces vimos que si nos podían llamar desde españa pero nosotros no podíamos llamar a nadie. 

No entiendo por que el primer día funciono y después hubo que activar las llamadas internacionales, lo único que se me ocurre es que pudieran conectarse a alguna antena española por la proximidad (no comprobamos la red). 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
4/08/17 20:12 en respuesta a Acen.
q tal por Portugal?, mismo calor verdad?... voto tu memorandum pues es de mucha utilidad para todos. hay muchas cosillas q retocar, parece, con los acuerdos roaming. Feliz viaje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: servicio de llamadas desde Portugal
4/08/17 21:11 en respuesta a badiola.
badiola:
q tal por Portugal?, mismo calor verdad?... voto tu memorandum pues es de mucha utilidad para todos. hay muchas cosillas q retocar, parece, con los acuerdos roaming. Feliz viaje.

No desviemos los temas :) si no hay nada nuevo que aportar al tema tampoco es necesario responder el 100% de los temas.
0 0 Votos