El error del rechazo de portabilidad se llama "NORES".
Significa que se ha rechazado por que el operador no ha contestado a la solicitud, esto puede ser debido simplemente por una incidencia puntual en tu operador anterior, por lo que volviendo a solicitar la portabilidad debería de "confirmarse" sin ningún problema.
Aún así, veo que dices que no quieres perder tu número de teléfono por que es el de toda la vida, yo te he dicho que llames al 1200 o al 1212 que son los números que salen en su web para realizar las recargas, sé que no puedes recargar en los sitios que has mencionado antes, pero no comentas nada sobre lo que te he dicho.
No quieres perder tu número, pero tampoco te veo por la labor de querer que no expire, por que si yo no quiero que mi número se pierda, si hace falta llamo a donde sea, o me desplazo a donde sea, como si tengo que andar 5 kilómetros hasta el supermercado, mi número es mi número y no lo quiero perder ¿No?
Te deseo suerte, y que mañana tu portabilidad esté confirmada y que pronto seas cliente de Suop.