« Atrás

PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER

Páginas: 1  2  
Respuesta
PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
1/04/17 17:19 en respuesta a .

Hola!

No sé muy bien donde colocar este hilo...

En fin voy a comenzar el proyecto "TABATA SPEED RUNNER", una APP para Android y me gustaría compartir con vosotros el proyecto desde cero.

Si tenéis ideas, sugerencias y sobre todo ayuda por favor comentarlo.

El programa consistirá en tener varios modos de correr cada modo durante un tiempo determinado.

Por ejemplo:

5 minutos - Modo calentar - Velocidad entre 2 y 4 km/h

10 minutos - modo trote - velocidad entre 6 - 10 km/h

10 minutos - modo correr - velocidad entre 8 - 12 km/h

Si excedes de la velocidad pitará y vibrará, si bajas de la velocidad lo mismo, de esta forma ni te matas corriendo ni vas a paso tortuga.

Cada modo y tiempo se puede configurar al gusto, alternar entre ellos, etc.

Ya iré contando un poco más...

+4 4 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
1/04/17 18:51 en respuesta a dvd.
Pues parece que tiene buena pinta luego nos comentas su evolución por si se nos ocurre alguna idea que te pueda ayudar
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
1/04/17 21:41 en respuesta a dvd.

Muy buena idea, ya que apps que te registren lo que haces ya hay pero que te avisen al momento no... A la hora de hacerla, yo tendria en cuenta a diferentes perfiles de personas:

  • Gente que quiere iniciarse
  • Gente que corre habitualmente

Ten en cuenta que la gente que corre habitualmente sabrá como tienen que hacerlo, pero la gente que se está iniciando quizás estan un poco perdidos en si deben de estar  X tiempo en un modo u otro etc...

Segun leo, será ajustable y cada uno podrá ponerlo a su gusto, a parte de eso yo pondría unos perfiles predeterminados para la gente que no tenga mucha idea.

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
1/04/17 23:48 en respuesta a dvd.

A partir de tu propia necesidad, has encontrado una carencia en la oferta de apps y has decidido llenar este hueco.

Buena iniciativa, ¡a ver si saldrá una pequeña comunidad de desarrolladores dentro de Suop!

Yo llevo tiempo programando ordenadores, pero nunca me he metido con los móviles... Quizás sea el momento...

¿Qué entorno de programación tienes pensado utilizar? (A ver si me decido a instalarlo... guino)

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 8:29 en respuesta a dvd.

Quisiera comentar que no tengo mucha idea de programar en Android y que esto me servirá para aprender también, asi que si quieres @mashirito te animo a que sigas este proyecto.

Hice un pequeño curso en "Código facilito", paso enlace por si alguien lo quiere hacer, es gratuito con videos

https://codigofacilito.com/cu­rsos/Android

Vuelvo al tema del proyecto

Paso 1: ¿ qué editor es mejor ?

Primero intenté desarrollarlo en códigos que sé como HTML a través de por ejemplo JQUERY MOBILE, pero todo desarrollo mediante HTML tiene un problema que es el control de Hardware. De momento no he podido encontrar en HTML para controlar el FLASH, CAMARA y en este proyecto GPS, por tanto descartado.

Luego intenté por Visual Basic, por medio de Android4basic, pero las actualizaciones me matan, tenía una versión antigua del programa y me baje una demo del control de GPS, no pude abrirlo porque me decía que mi versión Android4Basic era antigua. Cada versión es de pago, asi que pasando.

Por esta razón y por aprender Android me decido hacerlo con programación de Android

Estoy entre Eclipse, Android Studio y netbeans, todos ellos una patata. Por poner un ejemplo el android studio ocupa 2 Gb, casi lo mismo que un sistema windows 7.. una vez instalado, te tienes que seguir bajando más cosas como Java JDK y otros, si no ni abre...

Seguiré contando....

+1 1 Voto
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 10:34 en respuesta a dvd.
Cuando vemos una pequeña app pensamos que se hace de una patada pero por lo que nos cuentas cualquier pequeña aplicación es súper complejo pero en fin el que algo quiere algo le cuesta
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 12:27 en respuesta a dvd.

HTML es muy práctico porqué sirve en cualquier plataforma (es interpretado por el navegador), pero para una aplicación como la que propones, se necesita acceder al hardware (gps, acelerómetro...), por lo que yo también la descartaría.

Ayer estuve mirando y hay muchos entornos; cuando vi el b4a me emocioné (porqué basic es el lenguaje con el que empecé a programar y lo domino bastante), pero ya vi que era de pago...

He instalado el Android Studio, pero gasta muchos recursos: cuando empiezo el emulador de móvil, mi PC (que tiene unos añitos) se relantiza tanto que me cuesta hacer cualquier cosa (no sé si cambiando alguna configuración podría mejorar...).

He visto que hay unas herramientas que Google ofrece gratis: App Inventor. Dicen que son muy simples de utilizar, no sé si nos servirían o si son demasiado simples...

 

Y, empezando a hablar ya del proyecto en concreto, al principio sólo pensaba en el GPS: coger las coordenadas y calcular distancias (inicialmente, Pitágoras; después, pidiendo la distancia a Google Maps, para tener en cuanta posibles giros).

Ahora, pienso que estaría bien combinar este cálculo con otro hecho a través del acelerómetro (como hacen los podómetros).

Así, además de medir distancias por coordenadas, podríamos saber los pasos por segundo: un buen indicativo de cambio de ritmo, ¿no crees?.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 12:50 en respuesta a Mashirito.

He empezado a mirar el App Inventor y, realmente, parece muy simple y con acceso a todo el hardware (GPS, al acelerómetro, giroscopio, orientación...). ¡Si tiene un podómetro incluído!

En fin, que creo que podría servirnos, pero no sé si querrás trabajar con algo más profesional...

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 13:19 en respuesta a dvd.
Mucho ánimo con ello! Yo encantado de colaborar, aunque me temo que en esta parte técnica poco puedo aportar :-( En el mundo del desarrollo app estoy perdido del todo. Pero si en algún momento puedo echar una mano para probarla, para aportar alguna idea u otra cosa que sí esté a mi alcance, ¡encantado!
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 13:45 en respuesta a dvd.

Funciona por bloques, al igual que Scratch (es para niños, no sé si lo conoces).
No hace falta que escribas nada: vas uniendo piezas como en un puzzle.

¡Ya he conseguido que actualice en la pantalla del móvil las coordenadas (latitud, longitud y altitud) cada vez que cambien! risa

Me estoy animando, ¡os la recomiendo! Cuando la haya trasteado un poco más, ya publicaré una review en Suop.

Bueno DVD, que te parece, ¿seguimos por este camino o lo encuentras demasiado infantil?

+1 1 Voto
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 16:09 en respuesta a Mashirito.
Deseo mucho exito. Me parece muy bien laidea y la iniciativa.sisisi
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 16:28 en respuesta a Mashirito.

No consigo arrancar el APP INVENTOR

Lo descargo de aquí

http://appinventor.mit.edu/ex­plore/ai2/windows.html

Pero me aparece una pantalla de MSDOS con este mensaje

Platform = Windows
AppInventor tools located here: "C:\Program Files (x86)"
Bottle server starting up (using WSGIRefServer())...
Listening on http://127.0.0.1:8004/
Hit Ctrl-C to quit.

He visto que le ha pasado a más gente

http://ai2inventor.blogspot.c­om.es/2014/12/error-404-once-a­gain.html

¿ que pasos hiciste para la instalación ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 16:36 en respuesta a dvd.

Creo que no tienes que instalar nada en el PC (aunque yo también lo hice...).

Puedes programarlo todo desde la web: http://ai2.appinventor.mi­t.edu smiley

Después, para probarlo "online" en tu móvil, si tienes wifi en los 2 aparatos, basta con que te descargues la app "MIT AI2 Companion". Se sincroniza al momento cualquier cambio que hagas (sin tener que compilar ni copiar ningún archivo de un lado para el otro). ¡Es alucinante!

Finalmente, si quieres, también puedes descargarte la app para programar desde el propio móvil: app inventor 2

+1 1 Voto
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 17:37 en respuesta a Mashirito.

Ya decía yo que no funcionaba.. si no habia que instalar nada...

Ya he conseguido abrirlo via web, lo veo un poco raro... acostumbrado a programar esto de los puzzles no sé como me irá...

De momento tiene el control que quería LocationSensor -> Velocidad a Label1

Ahora estoy con las condiciones... if label1 > x km/h then .....

Probaré a ver que tal funciona... lo que me da un poco de canguele es que si después de hacer todo el programa algo no pueda hacer básico me da algo.. por ejemplo que llegado a acierta velocidad se muestre en pantalla pero no pite o que sea una versión demo y después de x días paga

Muchas gracias!

Seguiré indagando :D

+1 1 Voto
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 17:59 en respuesta a dvd.

Por eso, tranquilo: Ni es versión beta ni te dejará tirado sin dejarte reproducir un sonido (estando en el "diseñador", mira la ficha "medios" de la izquierda).

En cuanto a los puzzles, verás que es muy fácil: drag&drop de la instrucción que quieras y vas rellenando huecos con más drag&drop de los objetos, funciones o variables.

El sistema de colores que usa para cada tipo de objeto, cuando te acostumbras, puede ser muy intuitivo y el anclaje de las piezas del puzzle no deja que coloques nada donde no puede ir. 

Lo que me preocupa a mí es la "exactitud" del GPS: cuando vas en coche, te mueves mucho y no viene de un poco de distorsión, pero a pie...

Como te decía antes, creo que se tendrán que utilizar varios sensores (gps, acelerómetro, giroscópio...) para poder ser más precisos.

Por cierto, arriba a la derecha puedes cambiar el idioma para que te salga en español. Por ejemplo, "SensorDeUbicación". smiley

+1 1 Voto
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
2/04/17 19:44 en respuesta a dvd.

Para no utilizar el foro como un chat, si te parece bien, podemos agregarnos al WhatsApp o enviarnos correos electrónicos.

Si crees que puede ser una buena idea pero no quieres dejar tus datos por aquí (yo no lo haría), puedes acceder a un formulario web que he preparado.

Si te interesa:

  • Accede al formulario.
  • Escribe el teléfono o el mail (lo que prefieras).
  • Envía.
  • Apunta el código de verificación que te saldrá en un nuevo mensaje de este hilo (así sabré que eres tú).

A partir de ahí, te contacto a través de la forma que hayas elegido. smiley

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
3/04/17 8:12 en respuesta a dvd.
cualquier app para andar, correr, hacer deporte es bienvenida ahora que esta empezando el buen tiempo y dias largos, con mucha luz. Gracias por compartirlo y vamos a ver como funciona. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
3/04/17 10:16 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:

Para no utilizar el foro como un chat, si te parece bien, podemos agregarnos al WhatsApp o enviarnos correos electrónicos.

Si crees que puede ser una buena idea pero no quieres dejar tus datos por aquí (yo no lo haría), puedes acceder a un formulario web que he preparado.

Si te interesa:

  • Accede al formulario.
  • Escribe el teléfono o el mail (lo que prefieras).
  • Envía.
  • Apunta el código de verificación que te saldrá en un nuevo mensaje de este hilo (así sabré que eres tú).

A partir de ahí, te contacto a través de la forma que hayas elegido. smiley

 

La razón de colgarlo en este foro es para que entre todos nos echemos un cable como lo has hecho tu, si suop opina que no debería de estar aquí por la gran cantidad de mensajes o lo que sea, que lo cierre directamente.

Gracias nuevamente :D

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
3/04/17 14:31 en respuesta a dvd.

Ok, pues seguimos por aquí. smiley

¿Has visto que, además de reproducir un archivo de audio, puedes hacerle leer un texto?

Así, la app podría informar (oralmente) de la velocidad actual, la media, los kms recorridos...

Siempre es mejor que te diga la cifra a que salga un simple sonido de aviso, con el que nos sabrías si te estás desvíando mucho o poco de la velocidad deseada.

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROYECTO: TABATA SPEED RUNNER
3/04/17 18:15 en respuesta a Mashirito.

De momento me voy a tirar por hacerlo por programación, me da canguele que me deje colgado por algo... en un puzle si no encaja la pieza la meto a martillazos pero aquí como no tenga apertura no va... no sé si es posible meter varias cosas a la vez. por ejemplo que cuando pulses un botón cambie label1, label2 y además no sé.. se quede bloqueado el botón.

Luego también tema quedarte justo en algo.. por ejemplo creo que no tiene calendario.

Como digo, voy a intentar hacerlo via programación que me vendrá bien para aprender. De momento me está dando MUCHOS problemas la instalación... que si no encuentro el SDK que si esto... en fin..

Voy a tantear ambas opciones y veré.

Te veo con el gustillo del APP INVENTOR, la verdad es que me pareció sencillo...

0 0 Votos
Páginas: 1  2