« Atrás

Cerberus, la app anti robo

Respuesta
Cerberus, la app anti robo
19/02/17 19:20 en respuesta a .

 

Hace unos días vimos como proteger nuestra información bloqueando acceso a apps con AppLock. Hoy le damos el turno a Cerberus. Una app que sirve para realizar operaciones en el móvil en caso de perdida o robo.

Para utilizar cerberus necesitaremos registrarnos en la app, y pagar una cuota (en caso de usar 1 dispositivo cuesta 5€/ año) aunque de primeras nos dan 6 días gratuitos para probar la app.

¿Que podemos hacer con cerberus?

 

Con la App, podremos realizar diferentes operaciones a distancia, como hacer sonar el telefono, bloquearlo, hacer fotos (que nos llegaran al correo con el que nos hemos registrado), hacer que aparezca un mensaje de texto en la pantalla, localizar el móvil en un mapa etc...

Y os estaréis preguntando, ¿Cómo es posible todo esto? Cuando nos registramos, nos vinculará el móvil a la cuenta, entonces podremos hacer todo esto desde la web de Cerberus (Si nuestro teléfono se encuentra conectado a internet) o si no otra opción es vía SMS que recibiremos un correo electronico con todos los comandos disponibles y como enviarlos.

Además desde la página de cerberus podremos ver que móviles tenemos sincronizados en la cuenta por lo tanto podemos borrarlos también. Desde nuestro teléfono sólo nos permitirá configurar la app y no hacer nada más ya que la idea de esta app es usarla en caso de robo o perdida por lo tanto que deje hacer algo mas en ella no tiene mucho sentido. Aconsejo para los curiosos que se la descarguen y vean que opciones tiene, porque tiene bastantes. Por ejemplo, podremos configurarlo para que la pantalla del móvil se ponga, negra, blanca o siga transparente al momento de realizar una captura de pantalla.

También podremos bloquear el botón de apagado si el teléfono está bloqueado, bloquear la barra de estado, realizar copias de seguridad que se subirán a dropbox o google drive, detectar si han cambiado la sim etc... como digo, un sin fin de opciones para mantener nuestro móvil a salvo.

Como dije antes, si queréis echarle un vistazo podéis aprovechar los 6 días gratuitos que trae, y despues pagar una cuota de 5 euros anuales, no es gratuito pero seria como pagar una cuota de un seguro.

He estado usando esta app vía internet (lanzando ordenes desde la web) y todo funciona de 10, no he tenido ningún problema y las ordenas han llegado al momento. Sólo queda que lo probéis vosotros y dejéis vuestras opiniones.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
19/02/17 21:42 en respuesta a Belko.
La cosa parece interesante. Seguro que en poco tiempo SAC algo similar gratuito
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
19/02/17 23:23 en respuesta a Belko.
Los que tenemos Android, podemos hacer varias de estas cosas (no todas) de forma gratuita desde nuestra cuenta de google.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
20/02/17 15:52 en respuesta a Mashirito.
Interesante, gracias 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
4/02/18 21:18 en respuesta a Belko.
Buenas noches a todos. Os doy mi opinión al respecto. Soy usuario de Cerberus desde hace muchos años, yo creo que al poquito de que apareciera. En aquella época, pagué por ella (no me acuerdo cuánto) y tenía derecho a una cuenta y cinco terminales cubiertos por la aplicación. Pues bien, desde hace unos días y sin explicaciones, me han bloqueado algunos comandos de la aplicación y ya no me funcionan en ninguno de los terminales, no sé el motivo y lo que es peor, me he puesto en contacto con ellos y me dirigen a un mensaje que tampoco sé a qué viene y que cuando le s he preguntado, NO SE HAN DIGNADO A CONTESTAR, así que no sé este cambio de política, o si ha sido adquirido por otra compañía, pero no me parece correcto que habiendo pagado por ella, modifiquen las prestaciones sin motivo y repito, SIN POSIBILIDAD DE CONTESTACIÓN POR SU PARTE. Es mi experiencia, estaba muy contento con ellos, pero esto me hace que cambie mi actitud frente a la aplicación donde tenga opción. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
4/02/18 23:12 en respuesta a glle.
glle:
Buenas noches a todos. Os doy mi opinión al respecto. Soy usuario de Cerberus desde hace muchos años, yo creo que al poquito de que apareciera. En aquella época, pagué por ella (no me acuerdo cuánto) y tenía derecho a una cuenta y cinco terminales cubiertos por la aplicación. Pues bien, desde hace unos días y sin explicaciones, me han bloqueado algunos comandos de la aplicación y ya no me funcionan en ninguno de los terminales, no sé el motivo y lo que es peor, me he puesto en contacto con ellos y me dirigen a un mensaje que tampoco sé a qué viene y que cuando le s he preguntado, NO SE HAN DIGNADO A CONTESTAR, así que no sé este cambio de política, o si ha sido adquirido por otra compañía, pero no me parece correcto que habiendo pagado por ella, modifiquen las prestaciones sin motivo y repito, SIN POSIBILIDAD DE CONTESTACIÓN POR SU PARTE. Es mi experiencia, estaba muy contento con ellos, pero esto me hace que cambie mi actitud frente a la aplicación donde tenga opción. Gracias.

Bueno esto confirma lo que pensaba, no hay necesidad de pagar por la aplicación ya que android y Samsung lo ofrecen gratis.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
5/02/18 9:35 en respuesta a Belko.


 

cerberus, parece interesante. gradias por compartirlo. esta tan saturada la red de app que a veces las interesantes pasan desapercibidas

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
5/02/18 9:53 en respuesta a glle.
glle:
Buenas noches a todos. Os doy mi opinión al respecto. Soy usuario de Cerberus desde hace muchos años, yo creo que al poquito de que apareciera. En aquella época, pagué por ella (no me acuerdo cuánto) y tenía derecho a una cuenta y cinco terminales cubiertos por la aplicación. Pues bien, desde hace unos días y sin explicaciones, me han bloqueado algunos comandos de la aplicación y ya no me funcionan en ninguno de los terminales, no sé el motivo y lo que es peor, me he puesto en contacto con ellos y me dirigen a un mensaje que tampoco sé a qué viene y que cuando le s he preguntado, NO SE HAN DIGNADO A CONTESTAR, así que no sé este cambio de política, o si ha sido adquirido por otra compañía, pero no me parece correcto que habiendo pagado por ella, modifiquen las prestaciones sin motivo y repito, SIN POSIBILIDAD DE CONTESTACIÓN POR SU PARTE. Es mi experiencia, estaba muy contento con ellos, pero esto me hace que cambie mi actitud frente a la aplicación donde tenga opción. Gracias.

Hola!

Comparto contigo un artículo acerca de Cerberus y las condiciones de uso de Google.  Tiene unos meses pero puede que tenga algo que ver con el cambio en las condiciones del servicio. 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
5/02/18 13:07 en respuesta a Luis.

Esta bien saberlo, porque  parecer que ya no es lo que era, gracias Luis,
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
14/02/18 16:53 en respuesta a Pepe Casquive.

Llevo años utilizando Cerberus y cuando lo compré me costó algo así como 3,50€ y no caducaba. Sigo utilizándolo en 5 terminales y sin problemas.

No sé si ahora cortarán el servicio o no pero me ha venido bien en varias ocasiones. Vía web conectas con el dispositivo y tienes la opción de configurar el móvil (tablet) para poder administrarlo.

También es cierto que algunas de esas opciones se pueden hacer desde la cuenta de Google o con servicios del móvil dependiendo de la marca pero no puedo asegurar cuáles la verdad.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
14/02/18 17:53 en respuesta a Belko.
Interesante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
14/02/18 17:55 en respuesta a Belko.
Buen aporte,gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
14/02/18 17:57 en respuesta a Belko.
Gracias por el aporte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cerberus, la app anti robo
8/04/18 11:24 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Los que tenemos Android, podemos hacer varias de estas cosas (no todas) de forma gratuita desde nuestra cuenta de google.

efectivamente lo acabo de probar y funciona, desconocia eta opcion de google, muchas gracias
0 0 Votos