« Atrás

Tarjeta "preactiva"

Respuesta
Tarjeta "preactiva"
6/01/17 14:29 en respuesta a .

Hola a todos, soy nuevo, ya me llegó la tarjeta prepago que había solicitado de SOUP, la instalé en mi teléfono, hice mi primera recarga (5€) y...no funciona, miro en mi pagina de usuario de SOUP y está todo correcto pero en el apartado tarjeta SIM figura como "PREACTIVA". Mi pregunta es: ¿esto tiene que ser así? u si es así ¿ cuando se "activará" totalmente para poderla utilizar.

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 15:00 en respuesta a Paco7.

 

Creo que simplemente tu línea está a la espera de qe hagas una actividad saliente para pasar de  preactiva  a  activa   :

llamar , navegar...

 

Lo mejor, si además quieres que ese paso no te suponga ningún gasto, es llamar al buzón de voz ( 1213 ) o hacer una " perdida" a otro número cualquiera

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 15:08 en respuesta a jul686.
jul686:

 

Creo que simplemente tu línea está a la espera de qe hagas una actividad saliente para pasar de  preactiva  a  activa   :

llamar , navegar...

 

Lo mejor, si además quieres que ese paso no te suponga ningún gasto, es llamar al buzón de voz ( 1213 ) o hacer una " perdida" a otro número cualquiera


Exacto: basta con que hagas una llamada perdida al teléfono que quieras para activar la SIM.

Además, recuerda que debes configurar el APN para poder navegar por internet; te dejo unos enlaces con las instrucciones:

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 16:59 en respuesta a Mashirito.
He intentado llamar incluso al 1213 pero me dice "la red movil no está disponible", sin embargo con Internet me permite navegar sin problemas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 17:12 en respuesta a Paco7.
Aclaro que el Internet con el que navego a través del móvil me lo da el router de casa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 17:39 en respuesta a Paco7.

Hola! si navegas a través del router de casa aunque no tengas SIM también navegarás porque utilizas wifi

Es alta  nueva o portabilidad? si es alta nueva puede ponerte en contacto con soporte@suop.es

en el caso de portabilidad tendrás que esperar a que te manden un sms indicando la hora y día de cambio

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 19:39 en respuesta a dvd.

Hay que hacer una llamada saliente desde el móvil con la sim para terminar la activación.

Si no es posible realizar la llamada sera mejor que contactes con "soporte@soup.es" para que miren a ver que ocurre.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 22:42 en respuesta a Paco7.
Paco7:

Hola a todos, soy nuevo, ya me llegó la tarjeta prepago que había solicitado de SOUP, la instalé en mi teléfono, hice mi primera recarga (5€) y...no funciona, miro en mi pagina de usuario de SOUP y está todo correcto pero en el apartado tarjeta SIM figura como "PREACTIVA". Mi pregunta es: ¿esto tiene que ser así? u si es así ¿ cuando se "activará" totalmente para poderla utilizar.

Gracias


Hola Paco7:

A mí me está pasando lo mismo. Lo mío es un alta nuevo y me han asignado un número nuevo por lo que supongo que tras realizar la llamada debía haberse activado pero todo el tiempo me dice que la red móvil no está disponible.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 23:18 en respuesta a Otsondo.
no perdais mas tiempo en el foro, llamar cuanto antes a atencion al cliente porque desde aqui no podemos ayudaros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 23:19 en respuesta a Paco7.
SOLUCIONADO,  Tan fácil como quitar y volver a poner la SIM y ...a funcionar.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 23:23 en respuesta a Paco7.

otsondo, apaga el móvil, saca la SIM, vuelve la a meter y enciende el móvil, sorprende pero funciona. Lo hice por consejo de un "tecnico" de mi operadora de telefonía fija.

Salu2

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
6/01/17 23:51 en respuesta a Otsondo.
A mi en su día me funciono al realizar la llamada
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
7/01/17 0:05 en respuesta a Fernando Gonzalez.
De todas formas una cosa que siempre conviene hacer es apagar el móvil y volver a encender y la otra es sacar la SIM y volver a poner. A veces el cambio de actividad a no activo o al revés cuesta no se por que.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
7/01/17 15:04 en respuesta a Asisi68.
Hay veces que empezar de nuevo desde cero arregla muchas cosas (misterios de la tecnologia).
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
7/01/17 18:51 en respuesta a Paco7.
Bienvenido Paco7, y esperamos vernos por el Foro con tus ideas en inquietudes sobre Suop  Buen Fin de Semana.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
7/01/17 22:03 en respuesta a Pepe Casquive.

Obviamente esto pasa en cualquier operador.

Primero se tiene que hacer el alta de la línea y luego poner la SIM en el móvil. Nunca poner la SIM antes del alta, por que entonces no cogerá red y una vez activada la línea va a seguir sin coger la red hasta que se haga un reinicio del terminal. Por tanto la solución es muy simple, reiniciar el terminal una vez realizada el alta o finalizada la portabilidad, nunca antes por que no va a funcionar al no tener ningún número provisionado.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta "preactiva"
8/01/17 2:57 en respuesta a Desconocido.
Me alegro que se haya solucionado y que hayas compartido la solucion con la comunidad. Cierro el tema.
0 0 Votos