« Atrás

¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o

Respuesta
¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 11:58 en respuesta a .

Acabo de hacer una recarga de 10€ para obtener los 200mb que ofrece gratis Suop (muy buena promoción).

El problema viene cuando he ido a la opción de cambiar de la tarifa 0 a la tarifa SIN, aprovechando que hoy he realizado dicha recarga. Me he dado cuenta antes de realizar el cambio que se eliminarían todos mis bonos activos, que actualmente son uno de 100Mb de datos y el de 200Mb de la promoción.

¿Esto de que se eliminen los bonos ocurriría de verdad? No entiendo por qué pasaría esto si hemos pagado por dichos bonos (o beneficiado de una promoción también en este caso).

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 12:11 en respuesta a JoseCM89.

supongo que para este caso no podemos reclamar nada... es un servicio gratuito y esta correctamente informado en el momento del cambio.

EDITO: rectifico, no se informa durante el proceso de cambio enfado

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 12:07 en respuesta a gari.

En realidad en el momento del cambio no me ha salido nada al respecto, menos mal que antes de hacer el cambio me ha dado por usar el buscador.

Por eso dudo de si ésto sigue así o lo han cambiado y ya no eliminarían mis bonos de datos, porque sinceramente... no le veo sentido a que ocurra esto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 12:07 en respuesta a gari.
El cambio de tarifa elimina los bonos, aunque si los tenias sin usar escribe a soporte, igual te lo repescan. En otras ocasiones se han solucionado incidencias con bonos sin usar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 12:11 en respuesta a Rrivera.

cierto... retiro lo dicho. No se informa correctamente durante el proceso, la unica advertencia que sale es que te asegures de realizar la recarga obligatoria.

lo pueden resolver facilmente modificando el mensaje.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 12:16 en respuesta a gari.
Voy a abrir un hilo para proponer que lo modifiquen.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 13:50 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
El cambio de tarifa elimina los bonos, aunque si los tenias sin usar escribe a soporte, igual te lo repescan. En otras ocasiones se han solucionado incidencias con bonos sin usar.


A mí no me han resuelto la incidencia de este modo, esto es lo que me han dicho:

"Al tratarse de una migración de línea, el sistema elimina automáticamente los bonos, por lo que no podemos realizar la excepción para que no se eliminen. Por tanto, los bonos se eliminarán en cuanto realices el cambio de tarifa."

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 14:45 en respuesta a JoseCM89.

Pues no lo lo veo sensato, vale que un bono empezado se anule porque sea dificil dar de alta un bono parcial, pero un bono sin empezar es tán fácil como dar de alta un nuevo bono de forma manual.

De todas formas no has llegado a perder el bono porque no has cambiado la tarifa, simplemente "te han sugerido" que no cambies de tarifa porque lo perderías. ¿no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 16:46 en respuesta a Rrivera.

Este hilo se debería de bloquear de inmediato al igual que la propuesta  Cambiar el mensaje de cambio de tarifa 

y que SUOP cambie el mensaje informando de que al cambiar la tarifa se pierden los bonos contratados.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 17:30 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

Acabo de hacer una recarga de 10€ para obtener los 200mb que ofrece gratis Suop (muy buena promoción).

El problema viene cuando he ido a la opción de cambiar de la tarifa 0 a la tarifa SIN, aprovechando que hoy he realizado dicha recarga. Me he dado cuenta antes de realizar el cambio que se eliminarían todos mis bonos activos, que actualmente son uno de 100Mb de datos y el de 200Mb de la promoción.

¿Esto de que se eliminen los bonos ocurriría de verdad? No entiendo por qué pasaría esto si hemos pagado por dichos bonos (o beneficiado de una promoción también en este caso).

Hola!

Así es, se trata de una limitación técnica que no nos permite arrastrar los bonos de forma automática con el cambio de tarifa. Si tuviéramos que hacerlo de forma manual para mantener los bonos, al final, no podría ser gratuito.

En el otro hilo te daba las gracias por habernos indicado que el mensaje de ayuda no era el correcto ya que no avisaba de la eliminación de los bonos como sí hacíamos antes. Y nuevamente, te las doy por aquí!

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
14/12/16 17:51 en respuesta a Luis.
Solo por matizar... solo cambiareis el mensaje de ayuda y no el emergente despues de clicar?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
15/12/16 11:56 en respuesta a gari.
gari:
Solo por matizar... solo cambiareis el mensaje de ayuda y no el emergente despues de clicar?

Entiendo que al tratar de hacer la gestión del cambio de tarifa, te debería salir un mensaje advirtiendo la perdida de bonos, y teniendo que aceptarlo expresamente.

Es lo que procedería según mi opinión.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
15/12/16 12:40 en respuesta a admego.
admego:
gari:
Solo por matizar... solo cambiareis el mensaje de ayuda y no el emergente despues de clicar?

Entiendo que al tratar de hacer la gestión del cambio de tarifa, te debería salir un mensaje advirtiendo la perdida de bonos, y teniendo que aceptarlo expresamente.

Es lo que procedería según mi opinión.

 

Hola! Sí, sí, antes estaba ese mensaje. Es lo que comentaba más arriba. Mis compañeros ya han detectado el bug, os cuento lo que me han dicho.

En realidad, el mensaje correcto avisando de que se pierden los bonos está ahí, el problema es que el bug que mencionaba antes hace se muestre de forma automática ese mensaje de "Recuerda que para solicitar un cambio de tarifa es necesario haber realizado una recarga en el mismo día", incluso aunque hayas recargado en el día. Así, temporalmente, si alguien necesita cambiar su tarifa de prepago, tendrá que hacerlo vía soporte.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
16/12/16 23:04 en respuesta a Luis.

si Gracias por la información.

Finalmente cuando gaste los bonos de datos que tengo haré otra recarga para poder realizar el cambio.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
16/12/16 23:21 en respuesta a JoseCM89.
Hay que gastar los bonos antes del cambio de tarifa porque se pierden.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
17/12/16 16:04 en respuesta a JoseCM89.
Si haces la recarga durante la promoción de Navidad te encontrarás igual
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
17/12/16 16:48 en respuesta a aro.
aro:
Si haces la recarga durante la promoción de Navidad te encontrarás igual



Desactiva la recarga automática...
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cambiar de tarifa elimina los bonos activos? O.o
18/12/16 15:43 en respuesta a admego.
Hay que controlar antes de cambiar de tarifa y esperar el momento oportuno.
0 0 Votos