« Atrás

Imposible activar SIM contrato

Respuesta
Imposible activar SIM contrato
31/08/16 20:38 en respuesta a .

Muy buenas!

Estoy en pleno proceso de portabilidad contrato de SUOP y hoy he recogido mi tarjeta SIM de la mensajería ASM. Cuando he accedido al área persona he vuelto a pinchar en el botón "Quiero mi SIM" y vuelto a rellenar los datos; pero no me sale nada vinculado a activarla con el correspondiente código de 6 caracteres, sólo me deja volver a pedir otra SIM. Hasta ahora todo ha sido correcto: se me ha descontado todo de la tarjeta, he domiciliado la factura y demás.

He escrito esta tarde al soporte técnico y no he obtenido respuesta, así mismo por este foro he encontrado que el número de atención al cliente es 1212 y cuando he llamado me han atendido desde Orange (cosa rara).

No sé si alguien me puede echar un cable. Parece que he empezado con el pie izquierdo en SUOP disgusto

Saludos!!!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
31/08/16 20:50 en respuesta a Nachob.

Ya no recuerdo los pasos que dí.. pero creo que era algo asó

debes de tener en la parte superior un link con "tu móvil" o "activa tu sim" o similar...

y te aparecerá esto

 

Activas la SIM y si es un alta nueva en principio tiene que funcionar en breve, si es una portabilidad te avisaran por sms de cuando se realizará el cambio.

Recuerda que tienes que hacer una primera llamada o datos para que se active definitivamente

0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
31/08/16 22:55 en respuesta a Nachob.

Otro compañero ha tenido el mismo problema y resulta que era porque le habían mandado un link incorrecto.

 

Contactó con Soporte y se lo solucionaron enseguida

0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
31/08/16 23:01 en respuesta a Nachob.

Como ya te has puesto en contacto con soup, espera que respondan, suelen ser rápidos y serviciales.

Al tratarse de contrato no se si sera el mismo proceso que en prepago.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 0:09 en respuesta a irisesma.
Tal y como funciona soporte no creo que tarden mucho en responderte
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 0:41 en respuesta a Nachob.

¿Llegaste a registrar más de un usuario en Suop?

Si es así, asegúrate de estar entrando a activar la sim desde el usuario que la pidió (hace poco le pasó esto mismo a otro usuario).

0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 0:42 en respuesta a Nachob.

Hola, lamento lo sucedido, pero como en todos lados hay pequeños problemas que pueden surgir.

Puedo decirte que pruebes a entrar en este link, que yo sepa es el de activar las SIMs de contrato:

 

https://www.suop.es/es/contra­to/activa-tu-sim

 

¿Se te ha solucionado?

¿Es otro link?

Ya nos contaras, bienvenido a SUOP!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 2:24 en respuesta a Nachob.
Seria interesante, que si fue resuelto el problema, lo comunicaras para ayudar a los usuarios que puedan ver tu hilo y hayan podido tener un problema similar al tuyo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 11:12 en respuesta a Nachob.

Hola!

¿Estás usando el mismo usuario con el que pediste la SIM? Por lo que comentas, parece que estás intentando activarla con un usuario diferente al que solicitó esa SIM.

En cuanto a lo de que te atiendan desde Orange, es normal porque como la línea todavía no es Suop, el 1212 no apunta a nuestro servicio de soporte

0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 11:16 en respuesta a Luis.
Como siempre una solución rápida, marcando diferencias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 14:30 en respuesta a Nachob.

Buenas a todos,

Lo primero gracias por contestar. Voy a intentar dar respuesta a todas las preguntas.

- Desde soporte me indican que active la SIM a través de la pestaña de "contratar", pero me da error una y otra vez  Portlets no está disponible temporalmente. He pedido a ver si me pueden activar desde allí la portabilidad

- He entrado al enlace de "activar SIM" que me habéis pasado y sólo me sale para activar tarifas de prepago y no las de contrato

- He realizado todo con el mismo nombre de usuario (hasta donde sé)

Ahora me he dado cuenta además que ayer mientras trasteaba intentando activarla en el área de clientes he pedido otra tarjeta prepago. Fallo mío.

En cuanto consiga activar la tarjeta, ya comentaré. Mientras el problema sigue abierto.

 

Saludos!!!

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 14:34 en respuesta a Nachob.
para lo de la sim que has pedido por error manda un correo a soporte@suop.es indicando que el pedido es erróneo para evitar un envió innecesario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 16:19 en respuesta a Nachob.
te han cobrado entonces dos veces la SIM ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 20:14 en respuesta a dvd.
No, no me han cobrado dos veces la SIM. Lo único que si quiero pasar a la pantalla de "activar la SIM" es como si tuviese que volver a comprarla y claro no voy a comprar otra SIM.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
1/09/16 20:57 en respuesta a Nachob.
Claro, lógicamente no vas a pedir dos sim¿Lo estas activando con el mismo usuario?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
2/09/16 14:14 en respuesta a Nachob.

Buenas tardes!

Primero agradecer las colaboraciones de todos y comentar que ya está todo solucionado gracias al Soporte de SUOP, por lo que se puede cerrar el hilo. Entiendo que en la BETA sucedan estos problemas, pero agradezco que el asunto se haya solventado bastante pronto y bien; agradezco mucho el trato que he recibido. A partir de ahora sólo me queda recomendar ;)

Un saludo!!!

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
4/09/16 1:09 en respuesta a Nachob.
Gracias por informar de la resolución de tu problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposible activar SIM contrato
4/09/16 9:38 en respuesta a Nachob.

Genial! Nos alegramos de que se solucionara tan rápido :-)

Bloqueamos el hilo ahora que ya está solucionado.

0 0 Votos