« Back

No me dejan cambiar el titular

Answer
No me dejan cambiar el titular
6/13/16 7:15 PM as a reply to .
Mandé un correo electrónico preguntando lo que había que hacer para cambiar de titular y me dijeron que era necesario que el nuevo titular fuera actual cliente de SUOP. No lo veo lógico. ¿Os ha pasado? 
cambio titular
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/13/16 7:48 PM as a reply to ciricarba.
En prepago no se realizan cambios de titularidad como tal. Pero sí hacemos traspasos de línea de un cliente a otro, por ello necesitamos que el nuevo titular sea cliente de Suop para poder realizar el traspaso. Es la forma de validar la identidad y crear los nuevos datos del cliente para asociarlos a la línea. Saludos.
 
0 0 Votes
Answer
No me dejan cambiar el titular
6/13/16 7:50 PM as a reply to ciricarba.

Podrías dar mas datos?

Supongo a que se referirán, que el nuevo titular tendrá que registrarse como cliente de SUOP. Necesitan una copia del NIF.

Si la línea es de SUOP, me parece normal que el nuevo titular esté registrado en SUOP y por consiguiente sea cliente. Cual es el problema?

0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/13/16 9:02 PM as a reply to ciricarba.

supongo que te pedirá que te registres por el tema también de ser mayor de edad

¿ porque no se puede ser cliente sin ser mayor de edad no ?

0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/13/16 9:08 PM as a reply to ConsueloR.
Si basta con registrarse al foro lo entiendo pero si se tiene que pedir una nueva sim que no se usará sólo para poder hacer el cambio de nombre no es nada lógico.
Es una pérdida de tiempo y de dinero!
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/13/16 9:54 PM as a reply to ConsueloR.
Pero el nuevo titular tendria que tener una linea actualmente con Suop o es como dice el usuario Aro, que con estar registrado seria suficiente?
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/14/16 1:51 AM as a reply to aro.
aro:
Si basta con registrarse al foro lo entiendo pero si se tiene que pedir una nueva sim que no se usará sólo para poder hacer el cambio de nombre no es nada lógico.
Es una pérdida de tiempo y de dinero!


Pero si pedir la SIM cuesta gratis, donde está el problema? Si es que habláis sin saber.

Yo lo he realizado y es muy simple, el nuevo titular se debe registrar en Suop y pedir una SIM totalmente gratis. Posteriormente solicitar el traspaso de línea al panel del nuevo titular, y una vez realizado adicionalmente a eso recibirás gratis una SIM en casa sin ningún coste que supongo que para algo te servirá.

En mi caso como no la necesitaba lo que hice fué pedir la SIM y posteriormente pedir a soporte que cancelaran dicho pedido y listo, todo rápido y sencillo.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/14/16 8:44 AM as a reply to ciricarba.
ciricarba:
Mandé un correo electrónico preguntando lo que había que hacer para cambiar de titular y me dijeron que era necesario que el nuevo titular fuera actual cliente de SUOP. No lo veo lógico. ¿Os ha pasado? 


Existe la obligacion legal de que tengan la ficha del cliente con la fotocopia del DNI (desde que los terroristas empezaron a detonar bombas con tarjetas SIM prepago), no le veo mayor inconveniente a hacerse primero cliente y luego traspasar; que a traspasar y luego hacerse cliente (pero sin poder usar la línea hasta ser cliente).

Es lógico y más practico que te pidan ser cliente y tener la ficha antes de hacer el traspaso... bajo mi humilde opinión.
 

0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/14/16 10:28 AM as a reply to admego.
Totalmente de acuerdo contigo. Apenas cuesta unos minutos registrarse y solicitar la SIM (gratuitamente). En otras operadoras hay incluso que imprimir, rellenar y escanear varios documentos y mandarlos por email. Y, al menos en mi experiencia, han sido poco prácticos y tardaron dos meses en hacer el cambio porque "perdieron" mi email (hablo de simyo de contrato).
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/14/16 8:37 PM as a reply to Unknown.
unknown:
aro:
Si­ basta con registrarse al foro lo entiendo pero si se tiene que pedir una nueva sim que no se usará sólo para poder hacer el cambio de nombre no es nada lógico.
Es­ una pérdida de tiempo y de dinero!


Pero si pedir la SIM cuesta gratis, donde está el problema? Si es que habláis sin saber.

Yo lo he realizado y es muy simple, el nuevo titular se debe registrar en Suop y pedir una SIM totalmente gratis. Posteriormente solicitar el traspaso de línea al panel del nuevo titular, y una vez realizado adicionalmente a eso recibirás gratis una SIM en casa sin ningún coste que supongo que para algo te servirá.

En mi caso como no la necesitaba lo que hice fué pedir la SIM y posteriormente pedir a soporte que cancelaran dicho pedido y listo, todo rápido y sencillo.

Siento desilusionarte pero nada es gratis en esta vida.

La sim tiene un coste, el envío otro; si no lo paga el usuario, lo paga Suop y Suop somos todos nosotros, así que para mí es una pérdida de tiempo y de dinero.

0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/14/16 8:50 PM as a reply to aro.
Entiendo que debería registrarse como usuario de soup y mandar la documentación de identidad, para luego traspasar el numero de teléfono y así quedar como cliente de soup, pero no tiene lógica que tenga que solicitar la sim, que aunque es gratis para el usuario esta tiene costes para soup.
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/15/16 8:13 AM as a reply to Unknown.
unknown:
aro:
Si­ basta con registrarse al foro lo entiendo pero si se tiene que pedir una nueva sim que no se usará sólo para poder hacer el cambio de nombre no es nada lógico.
Es­ una pérdida de tiempo y de dinero!


Pero si pedir la SIM cuesta gratis, donde está el problema? Si es que habláis sin saber.

Yo lo he realizado y es muy simple, el nuevo titular se debe registrar en Suop y pedir una SIM totalmente gratis. Posteriormente solicitar el traspaso de línea al panel del nuevo titular, y una vez realizado adicionalmente a eso recibirás gratis una SIM en casa sin ningún coste que supongo que para algo te servirá.

En mi caso como no la necesitaba lo que hice fué pedir la SIM y posteriormente pedir a soporte que cancelaran dicho pedido y listo, todo rápido y sencillo.


ufff... en serio hay que pedir una SIM para cambiarte de titular? no lo veo lógico la verdad... y tengo que esperar a que me llegue la SIM para realizar el cambio? Lo veo un jaleo...
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/15/16 8:29 AM as a reply to ciricarba.
Es que tiene que ser así, la ley es la que obliga que el titular de la linea prepago este perfectamente identificado con DNI etc. y tal vez, segun la contestación de Suop en este hilo, no sea facil traspasar todos los datos ligados a una identidad, salvo que el nuevo propietario de la linea este ya identificado por Suop. Otras Operadoras siquiera te hacen esto, el número que tienes no puedes traspasarlo a tercera persona, como mucho puedes cambiar de operadora con tu numero .  En este caso Suop no puede hacer mas. No confundamos traspaso de saldo con cambio de titular de linea. Es un tema muy vigilado por  la ley  y el responsable es Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/15/16 9:09 AM as a reply to dvd.
Han dicho que se puede pedir la tarjeta SIM para activarse como cliente y a continuación pedir a soporte que no la envíen.
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/15/16 8:23 PM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Han dicho que se puede pedir la tarjeta SIM para activarse como cliente y a continuación pedir a soporte que no la envíen.
Bueno, algo es algo...
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/15/16 8:54 PM as a reply to ciricarba.
No digas que no que te dejan, solo que te piden unas condiciones para cumplir con la legalidad, en este caso que te registres como cliente y así dan cumplimiento legal y luego te traspasan el numero, y ya entonces tu haces lo que quieras con tu numero, solo que vas  ha tener que solicitar una sim que no tienes intención de usar. 
0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/15/16 10:59 PM as a reply to irisesma.
Pues es un sistema bastante liado, bien podría simplificarse

0 0 Votes
Answer
RE: No me dejan cambiar el titular
6/16/16 1:00 PM as a reply to dvd.
vale que necesiten DNI y tal, pero  ¿ porque pedir otra SIM? no sería más fácil solicitarlo a soporte con un adjunto del documento dni? o mejor aun poderlo adjuntar directamente desde tu panel ?
+1 1 suop-one-vote