« Back

SD Maid - System Cleaning Tool

Answer
SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 11:59 AM as a reply to .

Hoy os vengo a hablar de una app que uso mucho para limpiar periódicamente el móvil de archivos, ya que tengo un móvil con sólo 8Gb de memoria interna, de los cuales sólo 5gb son usables por el usuario.

Esta app se llama SD Maid - System Cleaning Tool, la cual ofrece una colección de herramientas para gestionar y limpar nuestro móvil de archivos y datos de aplicaciones no sólo instaladas si no los residuos que dejan aplicaciones desinstaladas.

Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Desde la visión general podemos buscar y eliminar restos de apps desinstaladas, usar un limpiador del sistema y aplicaciones y optimizador de la base de datos. Además cuenta con otras opciones como una búsqueda de archivos grandes, duplicados, control de aplicaciones, etc. Además se puede ver detalladamente todo lo que se elimina, no da falsos resultados (como otras apps similares) y es muy configurable.

Eso sí, para usar el limpiador de aplicaciones necesitamos tener la versión pro, que actualmente está por 2,96€. Yo la adquirí gratuitamente haciendo encuestas con la aplicación Google Opinion Rewards. Merece la pena, es infinitamente mejor que muchas otras apps similares que dan falsos resultados o llenan el móvil de publicidad.

Os pongo unas capturas que he hecho. Las capturas son sin la versión pro porque la he estado probando sin ella para ver qué opciones no tendréis si no adquirís dicha versión:



+5 5 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 2:18 PM as a reply to JoseCM89.
todo que sea limpiar el movil para que ande un poco mas rapido y ganar almacenamiento esta bien, gracias por compartirlo.
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 5:00 PM as a reply to JoseCM89.
Buena aplicación yo  la uso y estoy muy contenta con ella.
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 5:06 PM as a reply to JoseCM89.
Vaya chulada de aplicación! No la conocía y justo viene al tema del hilo que publicó mi compañera hace días, gracias Josecm89 por añadirlo también en el mismo. La probaré ;)  
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 8:51 PM as a reply to JoseCM89.
Pues no soy mucho de aplicaciones pero ésta me podría ir bien, la probaré!smiley
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 10:22 PM as a reply to JoseCM89.

Parece una buena herramienta, con una memoria interna de 2GB, podría ser muy útil...

Gracias por compartirla, probaré cuánto gano con ella.

sismiley ¡Tú ya te has ganado otro voto más!

0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 10:41 PM as a reply to Mashirito.

Probado:

  • Antes de instalar la aplicación ............... 861MB disponibles.
  • Una vez instalada ..............................­... 847MB disponibles.
  • Después de ejecutarla .......................... 860MB disponibles.
  • Después de desinstalarla ...................... 870MB disponibles.

Conclusión:

En mi caso, no vale la pena tenerla instalada.

Aún así, con los pocos permisos que necesita y lo rápido que funciona, podría reproducir estos 4 pasos de vez en cuando.

Y seguro que, a muchos usuarios, les cundirá más que a mí: yo ya hacía limpiezas manuales (sin aplicaciones) periódicas.

Así que ¡conservas mi voto! smiley

 

0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/13/16 11:47 PM as a reply to Mashirito.
Gracias por los votos y gracias por tu análisis mashirito! La verdad es que depende mucho del usuario. En mi caso sobre todo se me acumulan muchos datos de caché de redes sociales, tanto que en alguna ocasión me ha limpiado hasta 1Gb. Si bien es cierto que las propias apps van eliminando caché pero en ciertas ocasiones necesitamos liberar espacio (como para instalar una app). También me viene muy bien para eliminar archivos innecesarios que se quedan al instalar y desinstalar apps.
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/14/16 8:34 AM as a reply to JoseCM89.
La verdad es que yo uso Clean Master... no se si esta aplicación que propones ofrece ventajas relevantes frente a la que comento (que lleva también paquete de Antivirus etc...)
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/14/16 10:44 AM as a reply to admego.

Yo antes de esta app usaba Clean Master, pero empezaron a cargarla con publicidad y herramientas que no necesitaba (como ese antivirus que mencionas). Además leí comentarios muy negativos en htcmania sobre Clean Master y la desinstalé. 

El problema de la app SD Maid es que para usar todas las herramientas, sobre todo la de limpieza de apps, hay que obtener la versión de pago. Hay modos de obtenerla gratuitamente, legales (como el que menciono en el primer post) y no tan legales (buscando el apk en google). Yo siempre prefiero comprar las apps antes de ir buscando los apks, pero la verdad es que siempre que una app cuesta más de 1€ suelo buscar primero el apk y si me convence comprarla.

0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/14/16 1:02 PM as a reply to JoseCM89.

Supongo que entonces te has descargado otro antivirus (al desinstalar el de Clean Master)... ¿podrías decir cual y en que es mejor que el antivirus que viene con Clean master?

Gracias

0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/15/16 10:08 AM as a reply to JoseCM89.
Me pasó lo mismo con la app que mencionas. Empezó a irse de madre con la publi y además, me parecía un tanto "agonías" con los avisos de espacio y limpieza. Parecía que cada hora hubiera algo que eliminar...
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/15/16 11:58 AM as a reply to Luis.
Luis:
Me pasó lo mismo con la app que mencionas. Empezó a irse de madre con la publi y además, me parecía un tanto "agonías" con los avisos de espacio y limpieza. Parecía que cada hora hubiera algo que eliminar...


¿Te refieres a Clean Master o SD Maid? A mí con SD Maid nunca me ha pasado, con Clean Master sí y era un tostón, jeje.

 

admego:

Supongo que entonces te has descargado otro antivirus (al desinstalar el de Clean Master)... ¿podrías decir cual y en que es mejor que el antivirus que viene con Clean master?

Gracias

La verdad es que no uso antivirus en Android. No lo veo necesario porque con un uso normal es muy difícil que entre un malware al sistema, además no estoy seguro si un antivirus detectaría verdaderamente malware en android. En mi opinión, sobre todo hay que tener cuidado en instalar aplicaciones "extrañas" que pidan permisos poco habituales. Afortunadamente ahora tengo android 6.0 y me permite dar acceso o bloquear los permisos a las aplicaciones que considere oportunas, aunque antes de tener esta versión usaba otras apps para este cometido ya que soy usuario root.

Otro aspecto que considero importante en cuanto a seguridad en el móvil es tener una app para localizar y bloquear nuestro móvil en caso de pérdida o robo. Antes usaba Cerberus, una app fantástica que te localiza el móvil desde su página web, hace foto delantera o trasera para identificar al ladrón (y te las envía por email), capturas de pantalla, borra datos sd e internos, bloquea y un largo etc. Desafortunadamente, se ha encarecido mucho esta app y de poder comprar una licencia de por vida ahora hay que comprarla anualmente. Estoy en la búsqueda de una app similar pero más económica...

0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/15/16 3:06 PM as a reply to JoseCM89.
Yo la verdad es que prefiero no prescindir de un Antivirus en el móvil...
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/15/16 3:26 PM as a reply to JoseCM89.
El administrador de dispositivos android te perminte localizar tu movil, hacerlo sonar , bloquearlo o borrar sus datos. No tiene tantas opciones como esa app que mencionas pero bueno..
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/15/16 4:43 PM as a reply to valqui.
valqui:
El administrador de dispositivos android te perminte localizar tu movil, hacerlo sonar , bloquearlo o borrar sus datos. No tiene tantas opciones como esa app que mencionas pero bueno..

Ya, de momento es la que estoy utilizando porque el resto no me convencen.
0 0 Votes
Answer
RE: SD Maid - System Cleaning Tool
6/30/16 12:38 PM as a reply to JoseCM89.
JoseCM89:

Hoy os vengo a hablar de una app que uso mucho para limpiar periódicamente el móvil de archivos, ya que tengo un móvil con sólo 8Gb de memoria interna, de los cuales sólo 5gb son usables por el usuario.

Esta app se llama SD Maid - System Cleaning Tool, la cual ofrece una colección de herramientas para gestionar y limpar nuestro móvil de archivos y datos de aplicaciones no sólo instaladas si no los residuos que dejan aplicaciones desinstaladas.

Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Desde la visión general podemos buscar y eliminar restos de apps desinstaladas, usar un limpiador del sistema y aplicaciones y optimizador de la base de datos. Además cuenta con otras opciones como una búsqueda de archivos grandes, duplicados, control de aplicaciones, etc. Además se puede ver detalladamente todo lo que se elimina, no da falsos resultados (como otras apps similares) y es muy configurable.

Eso sí, para usar el limpiador de aplicaciones necesitamos tener la versión pro, que actualmente está por 2,96€. Yo la adquirí gratuitamente haciendo encuestas con la aplicación Google Opinion Rewards. Merece la pena, es infinitamente mejor que muchas otras apps similares que dan falsos resultados o llenan el móvil de publicidad.

Os pongo unas capturas que he hecho. Las capturas son sin la versión pro porque la he estado probando sin ella para ver qué opciones no tendréis si no adquirís dicha versión:




Hola de nuevo, josecm89! Y enhorabuena de nuevo por situar tu review de la app SD Maid como una de las más votadas. Ya tienes los 500 puntos extra en tu cuenta. 

Gracias por compartirla con nosotros! :-)

0 0 Votes