« Atrás

dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos

Respuesta
dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:12 en respuesta a .
hola la renovacion mensual del bono de datos se producira unicamente si no finalizo el bono de datos lo digo por los bonos reserva si se caduca un bono e inmediatamente empieza el bono reserva la renovacion aplica al primer o segundo bono es que me lio con esta historia
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:19 en respuesta a Fernando Gonzalez.

la renovacion mensual se producira siempre que lo tengas activado. Da igual si consumiste el bono o no, da igual si tenias un bono reserva en marcha o no.

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:24 en respuesta a gari.
mmmm entonces por lo que entiendo los bonos reserva son bonos que se añaden al bono base es decir que no computan un periodo nuevo de 30 dias sino en el mismo periodo del bono base no
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:29 en respuesta a Fernando Gonzalez.
No, el periodo de 30 días de los bono reserva empieza el día que los pidas. Por ejemplp tu bono base lo puedes haber pedido el día 1. Ves que puede que lo gastes antes de los 30 días y pides el día 15 un bono reserva. El bono base caducaría el día 1 (si el mes tiene 30 días) y el reserva el día 15. Y si tienes activada la renovación del bono base, como bien dice gari se renovará indistintamente que hayas gastado el bono reserva o no.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:37 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
No, el periodo de 30 días de los bono reserva empieza el día que los pidas. Por ejemplp tu bono base lo puedes haber pedido el día 1. Ves que puede que lo gastes antes de los 30 días y pides el día 15 un bono reserva. El bono base caducaría el día 1 (si el mes tiene 30 días) y el reserva el día 15. Y si tienes activada la renovación del bono base, como bien dice gari se renovará indistintamente que hayas gastado el bono reserva o no.
Entonces en este caso lo mejor sería desactivar la renovación automatica del bono base y el bono reserva duraría hasta que se acaben los datos o pase un mes desde el día que se pidió ¿es así?
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:38 en respuesta a Javier Quasar.
correcto
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:40 en respuesta a Javier Quasar.
En mi opinión, según están ahora el sistema de bonos, sí. Ya hay algunas propuestas que piden mejorar este sistema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:48 en respuesta a JoseCM89.

esta propuesta  que ya supero los 20 votos pero todavia no lo han pasado a wiki ni lo han cerrado pretende arreglar un pequeño error de suop:

cuando el bono reserva esta en funcionamiento y todavia le queda volumen de datos y no anulamos la renovacion automatica del bono mensual base, se empezara a agotar el NUEVO bono en vez de seguir consumiendose la reserva, perdiendo parte de volumen del bono reserva por alcanzar su fecha de caducidad.

Lo minimo que le debemos pedir a suop es que reconozca este error y aun renovando el bono mensual, siga gastando el bono reserva hasta agotarlo o hasta su fecha de caducidad, momento en el que empezaria a consumirse el nuevo bono autorenovado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
21/04/16 23:53 en respuesta a gari.
Sí, justo era ese al que me refería pero no lo encontraba. Gracias por ponerlo. Yo también espero a que cambien esto, por eso no tengo activada la autorenovación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
22/04/16 1:11 en respuesta a JoseCM89.

 

Cosas como esta, que a nosotros nos da un poco igual porque es un tema que nos gusta y no nos importa acceder a la web y activar, desactivar, mirar consumos, pedir bonos, etc., a muchos usuarios les echa para atrás. Ellos quieren tener internet y poder hablar sin tener que hacer nada, pagar a fin de mes o como mucho recargar de vez en cuando.

Por eso no me atrevería a recomendar suop a según quienes. A ver si se ponen las pilas y mejoran todo esto de los bonos que es un lío bastante importante. Con lo fácil que sería hacer lo lógico: Se agota el bono, si hay saldo suficiente se renueva automáticamente y vuelve a durar 30 días o hasta que se agote. Luego se vuelve a renovar y todo automático y sin intervenciones del usuario, salvo recargar, que como también puede ser automático, la despreocupación sería total y quedaría un sistema mejor que el postpago e igual de cómodo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
22/04/16 1:25 en respuesta a JoseCM89.
entiendo los bonos reservas son bonos adicionales a los bonos bases ambos contabilizan desde el momento en el que se compran y ambos caducan a los 30 dias de su compra solo me queda una duda el bono reserva tambien se puede solicitar una renovacion automatica al igual que ocurre en el bono base
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
22/04/16 1:29 en respuesta a Javier Quasar.
bromista pues ya la iba a formar yo entonces jajaja porque yo e puesto la renovacion automatica y mi microsuop a echo ya 40 megas de los 100 que tiene jajajajaja y claro si cuando me llegen los avisos activo el reserva pos me encontraria con que automaticamente en unos dias se me pone otro bono que no necesitaria asta finalizar el reserva gracias por vuestras ayudas
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
22/04/16 9:18 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Fernando Gonzalez:
entiendo los bonos reservas son bonos adicionales a los bonos bases ambos contabilizan desde el momento en el que se compran y ambos caducan a los 30 dias de su compra solo me queda una duda el bono reserva tambien se puede solicitar una renovacion automatica al igual que ocurre en el bono base



Sí, claro. A todos los efectos son como un bono normal. Destacar una cosa importante, si contratas un bono de reserva es recomendable quitar la renovación automática, porque el sistema se lía y puede gastar del que no debe, dejando el antiguo intacto mientras gasta del que se ha renovado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
23/04/16 11:16 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

 

Cosas como esta, que a nosotros nos da un poco igual porque es un tema que nos gusta y no nos importa acceder a la web y activar, desactivar, mirar consumos, pedir bonos, etc., a muchos usuarios les echa para atrás. Ellos quieren tener internet y poder hablar sin tener que hacer nada, pagar a fin de mes o como mucho recargar de vez en cuando.

Por eso no me atrevería a recomendar suop a según quienes. A ver si se ponen las pilas y mejoran todo esto de los bonos que es un lío bastante importante. Con lo fácil que sería hacer lo lógico: Se agota el bono, si hay saldo suficiente se renueva automáticamente y vuelve a durar 30 días o hasta que se agote. Luego se vuelve a renovar y todo automático y sin intervenciones del usuario, salvo recargar, que como también puede ser automático, la despreocupación sería total y quedaría un sistema mejor que el postpago e igual de cómodo.




Y esas opciones que pides están, si quieres despreocuparte puedes activar el bono de 1.5gb o el que sea y activar la renovación automática y a los 30 dias se te renueva solo, con el saldo lo mismo tienes dos formas de automatizarlo:

1. El dia X de cada mes que ingrese Y cantidad
2. Cuando el saldo sea inferior a X cantidad ingresar Y cantidad.

De lo único que debes preocuparte es de tener dinero suficiente en tu tarjeta de credito/debito para realizar la recarga en suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
23/04/16 12:03 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
No, el periodo de 30 días de los bono reserva empieza el día que los pidas. Por ejemplp tu bono base lo puedes haber pedido el día 1. Ves que puede que lo gastes antes de los 30 días y pides el día 15 un bono reserva. El bono base caducaría el día 1 (si el mes tiene 30 días) y el reserva el día 15. Y si tienes activada la renovación del bono base, como bien dice gari se renovará indistintamente que hayas gastado el bono reserva o no.



Gracias por la explicación, yo ya me liaba también. Y con tu respuesta ya entiendo bien lo de los bonos reserva. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
23/04/16 12:05 en respuesta a k-mdices.
De nada! Aquí estamos para ayudar y aportar ideas. smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas acerca de la renovacion de los bonos de datos
25/04/16 8:26 en respuesta a Fernando Gonzalez.
En caso de utilizar los bonos reserva habitualmente, lo mejor seria no tener activado la opcion "renovacion automatica", asi por lo menos sabras que desde la ultima contratacion del bono reserva siempre te quedaran 30 dias. Hay que estar un poco mas pendiente de cuando se agota el bono principal pero no se sobrepondran los consumos de los bonos.
0 0 Votos