« Back

¿WhatsApp en entorno virtual?

Answer
¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 12:16 PM as a reply to .
¿Ha intentado alguien instalar WhatsApp en una máquina virtual, en el Pc?  Yo llegué a instalar en Virtual Box -no en VmWare-  una maquina virtual de Android, y luego la app de Whatsapp, que me dió problemas... pero imagino que eso necesita una tarjeta, o cuenta, o número de móvil... No sé, una curiosidad, nada más.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 12:34 PM as a reply to PixelFreak.

Para activar el WhatsApp al móvil, te envían un código por sms al número de teléfono al cual quieras asociar tu cuenta.

Entiendo que si recibes ese SMS al móvil y lo entras en el Android virtual, debería funcionar, pero no lo he utilizado nunca.

Ahora bien, lo que sí he usado es el WhatsApp vía web desde pc, sin necesidad de máquinas virtuales ni nada.

Necesitas el móbil cerca, porqué se sincroniza con él, pero sirve para poder tenerlo todo en la gran pantalla del PC.

No sé si lo conocías y si cubriría tus necesidades.

Te dejo un enlace aquí.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 12:41 PM as a reply to Mashirito.
Eso iba a decir, desde Whatsapp Web se utiliza bien Whatsapp siempre que tengas el móvil conectado a internet. Si el móvil se desconecta o apaga Whatsapp Web deja de funcionar. Yo uso la app de Telegram más porque se conecta desde el pc, móvil, tablet ya que puedes tenerlo instalado en varios terminales y sin necesidad de tener siempre el móvil conectado. El problema es que no todos mis contactos usan esta app.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 12:48 PM as a reply to Mashirito.

 

Interesante... Creo que si acaso volvería a intentarlo por el entorno. No conocía el servicio web, porque lo cierto es que apenas uso esa app (y de ese tipo, por privacidad creo que me atraería más Telegram) , pero es que me pone un poco nervioso usar aplicaciones web de mensajería... Pero gracias por la aportación ! :)

No es que me haga falta realmente. Es que no la quiero usar en el teléfono y por tener algún acceso a dicha app, pero es más que nada el gusto del experimento, lo de la máquina virtual.  ;)

0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 12:50 PM as a reply to PixelFreak.

Interesante, Jose...

 

En mis viejos tiempos, sacaron aplicaciones capaces de intercomunicarse con sistemas irc aunque no fueran chat IRC, sino Jabber o etc...¿No pasa lo mismo con WhatsApp? O sea, no se puede uno conectar a WhatsApp desde Telegram ?

0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 12:53 PM as a reply to PixelFreak.
Yo he usado el Whatsapp en BlueStacks (un emulador de Android gratuito) y no he tenido ningún problema. Pruébalo a ver. Eso sí, necesitarás un número de teléfono y sólo lo podrás usar en el emulador.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 5:02 PM as a reply to PixelFreak.
PixelFreak:

En mis viejos tiempos, sacaron aplicaciones capaces de intercomunicarse con sistemas irc aunque no fueran chat IRC, sino Jabber o etc...¿No pasa lo mismo con WhatsApp? O sea, no se puede uno conectar a WhatsApp desde Telegram ?



No. La diferencia es que IRC es un protocolo de comunicación abierto (con documentación pública) por lo que cualquiera que sepa puede hacerse su programa o aplicación cliente compatible

Whatsapp es una aplicación que utiliza un protocolo propietario y que además la empresa (ahora propiedad de Facebook) se encarga de ir modificando para hacer incompatible cualquier aplicación que intente reemplazar la app oficial

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 5:24 PM as a reply to Huygens.
Además whatsapp bloquea aquellas cuentas que usan app externas y creo que las incluyen en una lista negra de la cual creo se quedan para siempre.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 5:34 PM as a reply to JoseCM89.
Pues nada más que por eso, ganitas entran de intentar convencer a toda la familia de que se pasen al telegram...Nah...no lo conseguiría...
0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 5:40 PM as a reply to PixelFreak.
Jejeje yo conseguí que muchos se pasaran, y están encantados.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 5:44 PM as a reply to PixelFreak.
@huygens   ¿Eres programador?
0 0 Votes
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 6:59 PM as a reply to PixelFreak.
yo lo tengo instalado en genymotion en entorno de linux y va muy bien,pero no puedes usar el mismo numero de movil y en la maquina virtual sino se desactiva del movil o de la maquina.Yo como lo uso poco lo he dejado solo en el ordenador y me resulta mas comodo escribir asi,aparte de no tener que tragarme virus o fotos de grupos de la gente,ahi no me molesta.A mi nunca me han bloqueado con ese metodo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿WhatsApp en entorno virtual?
3/21/16 7:49 PM as a reply to Angela Gil.

Sí, Jose, pero mi familia es más arcaica... les ha costado muchísimo manejarse en lo super básico...

 

muy interesante @azulyolanda , entonces cuando tenga un hueco probaré eso. Tengo otra tarjeta sólo para internacionales, así que pondré ese número.  Gracias !

0 0 Votes