« Atrás

Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda

Respuesta
Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
1/02/16 9:26 en respuesta a .

Hoy vi una gran noticia en la TV, de esas que se te quedan en la cabeza por un buen tiempo (asi que ya tiene que ser interesante la noticia) y se trata de una empresa que realiza telefonos bajo demanda y no telefonos infinitos de los cuales algunos pueden quedar sin usar. (Es esta una de las razones por lo que me ha llamado la atencion dicha noticia) Así se piensa más en el medio ambiente y también en los empleados ya que dicha empresa no tiene a "esclavos" creando moviles sin parar, crean los necesarios.

Además de eso, también el telefono es modular ¿Qué quiere decir? Está construido de forma que es muy facil de abrir, pero no solo la tapa trasera para poder sacar la bateria, también será posible sin ningun esfuerzo separar la placa principal de la pantalla para poder cambiar nosotros mismos algun componente para reparar o por si queremos mejorar el telefono. ya que al ser modular podremos cambiarle los componentes. ¿Queremos mas memoria? pues se la cambiamos ¿Queremos más ram? pues le cambiamos la ram.

Además de los modulos que ya traé tambié trae (si no estoy mal informado) un modulo más, vacio para que nosotros le podamos poner lo que queramos ¿Necesitamos NFC? Pues nos encargamos de que en ese modulo se lo añadimos.

 

Video

 

En el interior nos encontraremos con un Snapdragon 801 y 2GB de RAM. Una buena combinación aunque quizá algo escasa de memoria. En la ROM, eso sí, tenemos 32GB de espacio sin posibilidad de ampliar a través de tarjetas microSD. En la pantalla un panel de cinco pulgadas con resolución Full HD y tecnología LCD TFT/IPS con una densidad de 446 píxeles por pulgadas.

La batería se queda en unos 2.420 mAh, una cifra algo escasa para un tope de gama que vendrá con Android 5.1 Lollipop instalado de serie y, a priori, con pocos elementos de personalización. El cuerpo es de plástico y el dispositivo tendrá unas dimensiones de 143 x 73 x 11 milímetros con un peso de 148 gramos.

Donde parece que va a presentar carencias es en la cámara. Ambos sensores son de OmniVision, un fabricante que a pesar de ser muy popular entre dispositivos de entrada y gama media, nunca ha despuntado y en calidad siempre ha estado a la sombra de Sony. En cualquier caso: 8 megapíxeles en la trasera y 2 en la frontal. Nada excepcional.

Como habréis leído, el terminal es modular pero ojo: esto no significa que podemos desmontarlo a nuestro gusto y cambiar las piezas por otras como en Project Ara. De hecho, no tiene nada que ver con este proyecto. Modular en el Fairphone 2 se traduce en que a la hora de repararlo será fácil sustituir unas piezas por otras. La placa se ha diseñado para que todo este proceso sea accesible a cualquier persona con un poco de mañana y los repuestos adecuados.

De momento Fairphone 2 se pondrá a la venta solo en Europa a un precio de 529 euros. Ya podemos apuntarnos a la reserva y en los próximos meses comenzarán a llegar las primeras unidades pero no esperéis recibirlo hasta el último trimestre de 2015.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
1/02/16 10:17 en respuesta a Belko.

La idea de los teléfonos modulares me parece estupenda, no entiendo por qué no acaban de salir adelante más proyectos de este tipo. Google anunció que su proyecto ARA se retrasaba. Y aunque hay alguna que otra iniciativa, en general parece que le cuesta arrancar al concepto de móvil personalizable. Por ejemplo, los chicos de las tablets modulares ClickARM presentaron su proyecto Puzzlephone y en su momento, Microsoft también anunció algo parecido, aunque nunca lo llegamos a ver desarrollado.

¿Por qué pensáis que se frena el desarrollo de este tipo de móviles modulares? ¿Pensáis que tendrían demanda o la gente prefiere no complicarse y comprar el producto tal cual?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
1/02/16 18:06 en respuesta a Luis.

yo no sabia eso de modular hasta ver las noticias, la verdad es que es una gran idea para que los telefonos no queden obsoletos. ¿Porque no triunfa? yo creo que por dos motivos:

1. a las grandes marcas no les interesa ya que si alguien va actualizando su terminal ¿Quien compraria las siguientes versiones? entonces las grandes marcas descartaran usar esta filosofia.

2. El precio, al menos del Fairphone 2, es demasiado caro al menos yo lo veo demasiado caro.

Ojala baje de precio y esta filosofia se ponga más en uso

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
1/02/16 18:33 en respuesta a Belko.

pf pues no me convence nada la verdad.

y mas aun el precio al que esta...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
3/02/16 18:32 en respuesta a joseeangeel9.
Ese modelo en concreto es algo carete. Pero si logran bajarlos de precio, estaría genial porque podríamos personalizar el móvil e irlo actualizando poco a poco, sin necesidad de cambiar de móvil casi cada año. Además, si se estropea algún componente, bastaría con retirarlo y poner uno nuevo, más sencillo que en los terminales actuales, muchos de los cuales no fomentan las reparaciones. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
3/02/16 18:43 en respuesta a Luis.
Hoy en día es más caro sustituir alguno de los componentes de algunos terminales que comprar un nuevo terminal, con esto se favorece el acabar con ese problema, pero con ese precio...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
4/02/16 0:45 en respuesta a Belko.


Sobre esta compañía, más interesante que la modularidad de su teléfono es su compromiso con la justicia social, tratando de asegurar que tanto ellos como sus proveedores traten bien a sus empleados, no como esclavos, y no utilizando en sus condensadores tántalo del infame coltán que extraen niños esclavos y del que se benefician señores de la guerra en estados fallidos de África.

En España, BQ anunció hace unos dáis algo similar: utilizan condensadores cerámicos en lugar de electrolíticos de tántalo, y piden a sus proveedores que les aseguren (aunque no los auditan por falta de recursos) que no utilizan tántalo de países en conflicto u obtenido en condiciones de esclavitud.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
4/02/16 13:37 en respuesta a OceanOB.
El problema es que llegan en un momento en que las ventas de smartphones están cayendo en picado (q se lo digan a Apple). Si a eso le sumas un precio elevado y unas especificaciones mediocres (Snapdragon 801)...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
4/02/16 15:42 en respuesta a Anakin21.
Hay poca gente que pueda asumir ese precio por un Teléfono, pero amenos les sale aun poquito mas a cuenta al medio ambiente al no producirlos en masa .
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
4/02/16 19:14 en respuesta a Belko.
por 529 euros tienes el iphone 6 o el samsung galaxy s6 que son autenticas maquinas. y esos telefonos que venga dios y me diga que son peores que este que anuncian
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
5/02/16 14:45 en respuesta a Anakin21.
Está cierto que con ese precio es complicado popularizarlo. Pero si algún otro fabricante se animara... (veremos en qué queda el poryecto ARA de google) O si alcanzaran una escala que les permitiera reducir precios... En cualquier caso, me temo que tendrán bastantes piedras en el camino...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
5/02/16 23:27 en respuesta a Belko.

Yo vi la misma noticia y es cierto que el proyecto promete y más si ya van por la segunda versión. El problema aquí radica en el precio, pero es lógico ya que su fabricación es bajo demanda, con lo que encarece costes, sumado a que se intenta conseguir un producto justo social y medioambientalmente. Genial para dejar de lado la obsolescencia programada que causa el no poder cambiar los componentes de nuestro smartphone, como se haría con la torre de un ordenador de sobremesa y, este, debería ser el comienzo de una nueva era de smartphones modulares, haciendo que su popularidad crezca y, por tanto, su precio sea más adecuado.

También están muy bien los que combinan pantallas de tinta electrónica, había un modelo que no recuerdo cuál era que hacía que la autonomía fuese mayor, al usar dicha pantalla para tareas ligeras, preferentemente la lectura.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
6/02/16 1:24 en respuesta a Luis.
Al publico "de masas" no le gusta demasiado complicarse la vida, y prefiere que se lo den todo hecho. A las marcas grandes es una idea que no les apasiona porque es compleja, y les mata todo el marquetin de los nuevos modelos/versiones. Es caro de desarrollar, y por ello se comercializa a precios complicados de asumir, añadido a eso ahora las ventas de Smartphones "standar" están bajando en picado, y los precios también bastante.

De verdad alguien se pregunta en serío porque la idea del móvil modular no triunfa!!!???
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
6/02/16 11:21 en respuesta a Belko.
Esa noticia del telefono modular, la vi hace hace tiempo y me pareció muy interesante, pero nunca lo acaban de sacar a la venta,me parece a mí que no le interesa mucho a los demás fabricantes de móvil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone 2 teléfono modular y bajo demanda
7/02/16 21:25 en respuesta a Belko.
529 euros por un movil no merece la pena gastarse ese dineral en un movil para sacar fotos y conectarte a interne.
0 0 Votos