« Atrás

Estudio Redes Móviles en España

Respuesta
Estudio Redes Móviles en España
15/12/15 18:16 en respuesta a .

Por fin hay resultados sobre un estudio independiente del rendimiento de las redes móviles en España. Es un buen estudio, que se lleva a cabo en otros países de Europa y los resultados son interesantes porque, bajo mi punto de vista, refleja la percepción que muchos tenemos sobre la calidad de red de los diferentes operadores.

Está muy bien resumido en esta nota de prensa.

¿Qué os parecen los resultados?

cobertura operador movil red red orange velocidad voz
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
15/12/15 18:19 en respuesta a cmcarcedo.

Estoy de acuerdo con el estudio, la red de vodafone por lo menos aquí en calidad de datos (porque llamadas uso 1 o 2 al mes como mucho) creo que es la mejor de todas y Movistar para mi es la que tiene mayor alcance de cobertura. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
15/12/15 21:01 en respuesta a cmcarcedo.

Me gusta que se publiquen estudios imparciales.

No dudo que a escala nacional Vodafone tenga la mejor red. Pero al final lo que nos interesa son las zonas por donde nos movemos: trabajo, casa, universidad, pueblo... ¿tiene Vodafone la mejor red en cada caso?. Habrá mil respuestas.

Sin duda en Asturias la mejor (en general) es Movistar.

Lo que me agrada es que Orange, para la mala fama que arrastra, hoy en día tiene una red bastante buena por no decir prácticamente igual que las demás. Del estudio veo que las tres grandes andan muy equiparadas, sobre todo en ciudad.

Fuente.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 11:30 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Me gusta que se publiquen estudios imparciales.

No dudo que a escala nacional Vodafone tenga la mejor red. Pero al final lo que nos interesa son las zonas por donde nos movemos: trabajo, casa, universidad, pueblo... ¿tiene Vodafone la mejor red en cada caso?. Habrá mil respuestas.

Estoy de acuerdo. No hay operador que se libre de tener alguna zona de sombra y que, encima, te ocurra en tu casa. Pero es raro que esto te ocurra por todas las zonas en las que te muevas.

Sin duda en Asturias la mejor (en general) es Movistar. Mi opinión personal es que es Vodafone. Salvo que te muevas por algún pueblo o aldea en la que te pueda ocurrir que solamente tengas cobertura con Movistar.

Lo que me agrada es que Orange, para la mala fama que arrastra, hoy en día tiene una red bastante buena por no decir prácticamente igual que las demás. Del estudio veo que las tres grandes andan muy equiparadas, sobre todo en ciudad.

Si no necesitas una gran velocidad de conexión, en el resto de parámetros de conexión de Datos, las tres tienen buenos resultados para ciudad. Las diferencias son más marcadas en pueblos y carreteras.

Bajo mi punto de vista, los parámetros de Orange son bastante buenos, quitando la velocidad que en términos absolutos es menor que la de Vdf y Mvs. Seguramente, tener mayor densidad de antenas le ayudaría a aumentar los niveles de cobertura y mejorar esa velocidad.

Fuente.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 17:12 en respuesta a cmcarcedo.
cmcarcedo:

 

Está muy bien resumido en esta nota de prensa.

¿Qué os parecen los resultados?


Que el procedimiento es correcto pero la extrapolación de resultados a todo el pais no está tan bien porque la cobertura de los distintos operadores no sigue un patrón tan homogéneo.

Se hubiera aportado mejores conclusiones desglosando al menos por comunidades autónomas, aunque me da que en ese estudio no las han tenido todas en cuenta al no hacer ninguna referencia en sus condiciones.

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 17:36 en respuesta a cmcarcedo.
Genial, realmente Vodafone va de maravilla, sin duda también recomiendo Yoigo (la usé y nunca me dio problemas) y por supuesto suop :P
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 17:46 en respuesta a dineritofresco.
Uff yo cuando estuve con yoigo en prepago el internet me dejó de ir 4-5 días sin ninguna razón aparente pero mi madre sigue siendo de yoigo y le funciona perfectamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 18:29 en respuesta a Huygens.
En el PDF del informe puedes ver la ruta que hizo cada uno de los 2 coches que utilizaron para hacer la prueba.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 19:16 en respuesta a cmcarcedo.

Mi opinión es que actualmente no hay compañia mala en terminos de cobertura, sobre todo en ciudades y grandes poblaciones.Todas van a la par, y depende de donde te pille la antena mas cercana te llegara a tope o mas debil.

La cosa cambia cuando te desplazas por pueblos pequeños y carreteras perdidas, ahí si te condiciona la compañia que tengas. Hay gente que no le queda mas remedio que tener un operador determinado, porque es el unico con cobertura decente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 20:55 en respuesta a cmcarcedo.

guay

 

Wenas Amigos,

 

En mi opinión un operador es mas que su velocidad o cierta cobertura, debe ser conveniente en rasgos generales, hoy en día casi todos los operadores dan una cobertura aceptable, eso debe ir unido a un buen servicio, asistencia, buenas tarifas, etc etc, movistar p.j por muy buena cobertura que tenga para que sirve si en su modalidad de prepago si en un mes no recargas y te quedas sin saldo pierde la línea, fácil puedes tener un accidente y entre que llamas al personal por la movida y mientras te recuperas se pasa ese mes y cuando vas a recargar, zas tas quedado sin número..., esto le a pasado a un familiar..., de mvstr ni la publi...

Esto último es un ejemplo, pero vamos no todo son la cobertura... por lo menos para mi

smiley

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estudio Redes Móviles en España
16/12/15 21:14 en respuesta a cmcarcedo.

En líneas generales, estoy de acuerdo con el estudio; no se a que distancia puede estar Yoigo de las las demás, pero en el zona área por donde me muevo le queda mucho que mejorar. En zona urbana como rural, vodafone y orange van muy bien; por contra, la cobertura 4G de Yoigo es de chiste y el servicio que le presta movistar con cobertura 3g es de juzgado de guardia.

Echo de menos algún estudio que refleje el servicio que prestan las OMR a sus respectivas OMV; creo que por ley, las OMV deberían tener la misma calidad de red que sus proveedores, hecho que no se da con algunas operadoras virtuales.

0 0 Votos