« Back

IP de ONO

Pages: 1  2  
Answer
IP de ONO
12/7/15 6:13 PM as a reply to .
Hola. Acabo de comprobar mi IP y he visto que es de ONO, ¿cómo es eso posible? ¿Acaso Suop ha cambiado de proveedor?
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/7/15 6:51 PM as a reply to Fuop.

Pues tienes razón. Acabo de comprobarlo y la numeración es totalmente diferente a la de antes.

Antes (la semana pasada): http://bgp.he.net/ip/­84.236.179.201

Ahora (hoy): http://bgp.he.net/ip/5.­40.162.9

De hecho acabo de hacer un tracert y utilizamos ONO/Vodafone como carrier.

Wow, ¿y esta novedad a qué se debe? (parece que Ingenium ha cambiado a ONO).

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/7/15 6:55 PM as a reply to nimbar.
Como hay tanta competencia, no es de extrañar que se cambie a fin de reducir costes, ya que ONO pertenece ahora a Vodafone, y seguro que han sacado mejores precios para tener mayor cuota de mercado. De todas formas, es raro que Suop no haya dicho nada al menos por el foro,
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/8/15 1:39 PM as a reply to nimbar.

He intentado yo tambien y me ha dado la misma IP...

 


0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/8/15 4:56 PM as a reply to sentos.
Sí, me parece muy raro que, de un día para otro y sin avisar, se cambie de proveedor... 
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/8/15 6:42 PM as a reply to Fuop.
pero la cobertura sigue siendo orange...
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/8/15 6:58 PM as a reply to dvd.

Una cosa es utilizar las antenas de Orange para la cobertura y otra son las redes de voz y datos que las lleva IOS.

Humm que interesante :)

Ahora tenemos conectividad Vodafone con cobertura Orange, ¡toma ya!.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 12:04 PM as a reply to nimbar.

no termino de enterarme...

de mi teléfono pasa a Suop... de Suop pasa a la antena de Orange y de aquí ¿ a una central Vodafone ?

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 12:27 PM as a reply to dvd.

De la antena de Orange pasará a la central de IOS y de ésta a Internet mediante conectividad Ono/Vodafone.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 12:51 PM as a reply to nimbar.

Eso es. IOS tiene todos los sistemas necesarios para las funciones de Operador (de hecho desarrolla sistemas para operadores), pero no tiene una red fija y móvil. Eso es lo que contrata y podría tenerlo con cualquier operador con el que llegase a acuerdos.

En este caso tiene contratada la red móvil con Orange y la conectividad IP con Vodafone/Ono, pero podría tener cualquier combinación de ambas, e incluso ofrecer servicio con varias a la vez.

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 12:59 PM as a reply to dvd.
IOS aparte del sistema operativo de los Iphone ( o eso creo.. ) ¿ que es ?
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 1:06 PM as a reply to dvd.

Ingenium Outsourcing Services

Es la empresa que presta todos los servicios de Operador a SUOP.

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 3:59 PM as a reply to cmcarcedo.

Efectivamente Suop aparece en IOS

http://www.ingeniumoutsourcin­g.com/es/marcas.php

No tenía ni idea.. gracias.

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 5:16 PM as a reply to Fuop.
Fuop:
Sí, me parece muy raro que, de un día para otro y sin avisar, se cambie de proveedor... 


Suop no tiene por qué avisar a sus clientes porque no nos afecta qué proveedor de acceso contrata IOS para "salir" a internet, siempre que ofrezca el servicio con normalidad.


Este cambio de Servihosting Networks a ONO/Vodafone no cambia nada, aunque tiene algunas curiosidades como por ejemplo que IOS ahora pasa a tener un pequeño rango de direcciones IP a su nombre en el registro de RIPE (organización que supervisa y registra a quién pertenecen las direcciones IP)

Simplemente puede ser una señal de que IOS "crece" como proveedor de servicios.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 5:27 PM as a reply to Fuop.

Hola!

El trasfondo del misterio es que nuestro proveedor ha realizado algunos cambios para asegurar la redundancia en caso de que haya algún fallo en la red (que no en las antenas, como comentaba @nimbar. La cobertura sigue siendo de Orange). De esa forma, al contar con dos redes diferenciadas, si una de las dos se cayera, contaríamos con la otra para evitar un corte del servicio. Pero de cara al uso de la línea no hay ningún cambio, es sólo una medida de seguridad.

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 7:15 PM as a reply to Luis.
Yo tengo una duda con esto, ¿Si se diera el caso de que los datos fuesen lentos o no funcionasen? Siempre se ha dicho que las antenas de orange pueden estar saturadas ¿En este caso seria igual o esta vez depende de Ono/Vodafone?
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/9/15 10:23 PM as a reply to Belko.
Belko:
Yo tengo una duda con esto, ¿Si se diera el caso de que los datos fuesen lentos o no funcionasen? Siempre se ha dicho que las antenas de orange pueden estar saturadas ¿En este caso seria igual o esta vez depende de Ono/Vodafone?

Esos proveedores intervienen en partes distintas del sistema.

La cobertura móvil sigue provista por Orange, que sería responsable de cualquier fallo o saturación de antenas en una zona. Los fallos de cobertura o acceso de este tipo suelen ser locales.

Pero también puede fallar la conectividad con internet, y en ese caso ocurriría una incidencia masiva de acceso en los clientes. Es un fallo poco probable y si como dice Luis hay redundancia de redes, lo será aún menos.

 

0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/10/15 1:19 AM as a reply to Luis.
Lo de que sea para tener señal redundante está muy bien. Ya empezaba yo a asustarme de que la asociación Vodafone/Orange que está ya firmada para proveer el fútbol en TV nos empezase a afectar también en cobertura y demás, como trabajador del Soporte de Gestión de Incidencias de Vodafone eso me supondría aumento de trabajo considerable.
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/11/15 9:37 AM as a reply to Huygens.
No habría sabido explicarlo mejor :-)
0 0 Votes
Answer
RE: IP de ONO
12/27/15 8:17 AM as a reply to dvd.
Entonces navegamos con vodsfone y llamamos con Orange ??¿¿
0 0 Votes
Pages: 1  2