« Back

Megas internet

Answer
Megas internet
7/11/15 10:59 AM as a reply to .
Hola!!!
La semana pasada entre en suop y tenia gastados 96,1 mb y hoy tengo 89 mb.A que puede ser debido?
Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/11/15 11:09 AM as a reply to mariajo.
Hola,

Suop (al igual que todas las operadoras) se reserva unos megas cuando realizas una conexión. Si no los gastas te los devuelve. No te preocupes :-)

Saludos!

Puedes leer más en:

https://www.suop.es/es/comu­nidad/foro/-/message_boards/me­ssage/1446400?p_p_auth=GdJ4X1N­N&_19_redirect=https%3A%2F%2Fw­ww.suop.es%2Fes%2Fcomunidad%2F­foro%2F-%2Fmessage_boards%2Fse­arch%3Fp_p_auth%3DGdJ4X1NN%26_­19_keywords%3DReserva%2Bmegas%­26_19_searchCategoryId%3D0%26_­19_breadcrumbsCategoryId%3D0%2­6_19_redirect%3Dhttps%253A%252­F%252Fwww.suop.es%252Fes%252Fc­omunidad%252Fforo%252F-%252Fme­ssage_boards%252Fmessage%252F2­616976%253Fp_p_auth%253DGdJ4X1­NN%26_19_formDate%3D1436605681­418
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/11/15 12:44 PM as a reply to mariajo.
La reserva de SUOP es de 5Mb que se te descuentan del bono ó saldo en cuanto inicias una sesión. Funcionan de una forma parecida a una fianza. En los inicios de la operadora la reserva era de 10Mb, pero... gracias a la comunidad se bajo a los 5Mb de la actualidad.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/11/15 1:01 PM as a reply to mariajo.
Como te dicen los compañeros se trata de una reserva que tiene SUOP de megas al igual que ocurre en otras operadoras, por eso siempre recomiendo hacer más caso a los SMS que te dicen cuando estas al 75% de uso del bono y el que te notifica que has consumido su totalidad, además de ayudarte del contador de datos que en Android viene de forma predeterminada ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/11/15 7:21 PM as a reply to mariajo.
lo que te marca es las megas que te quedan, (no lo que has gastado)
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/12/15 9:38 AM as a reply to mariajo.
Disculpa pero la barra de consumo que ves nada más entrar al apartado "tu móvil" de la web, indica la cantidad de megas que te quedan. No los que has gastado.

Por tanto a medida que pasa el mes y usas Internet, la barra disminuye y muestra menos megas.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/13/15 3:01 AM as a reply to nimbar.
A lo mejor y con suerte hizo la operación correspondiende para calcular cuantos megas consumio... aunque me da más bien que es lo que decias, aunque ami en su dia tambien me dio lugar a confisución preferirira que saliera en mi caso los consumidos de toda la vida.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/13/15 8:59 AM as a reply to mariajo.
mariajo:
Hola!!!
La semana pasada entre en suop y tenia gastados 96,1 mb y hoy tengo 89 mb.A que puede ser debido?
Gracias
Hola mariajo. Si estás mirándolo en el área personal a través de la barra de consumo, fíjate en que, como dicen por aquí, dicha barra muestra lo que te queda del bono, los datos restantes, no lo que llevas consumido. Otra forma de mirar el consumo es marcando el *124# en tu móvil, recibirás información sobre el saldo restante y los megas pendientes de tu bono.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/13/15 5:18 PM as a reply to Luis.
En mi opinión el número de consulta de saldo, minutos y megas restantes es muy práctico. Deberíais publicitarlo más en la web.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/13/15 9:43 PM as a reply to TitoKyco.
TitoKyco:
La reserva de SUOP es de 5Mb que se te descuentan del bono ó saldo en cuanto inicias una sesión. Funcionan de una forma parecida a una fianza. En los inicios de la operadora la reserva era de 10Mb, pero... gracias a la comunidad se bajo a los 5Mb de la actualidad.
Saludos.


¿ Me podéis aclarar este tema de la reserva de 5 Mb del bono de datos ? ¿ Que se realiza al principio antes de consumirlos ? ¿ Pero se devuelven al final o que sentido tiene la reserva?
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/13/15 11:29 PM as a reply to satphone.
La reserva se produce al inicio de cada sesión. En ese momento te descuentan 5MB del bono y si no tienes del saldo. Cuando terminas la sesión, automáticamente se anula esa reserva y tu saldo se recupera.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/14/15 4:00 PM as a reply to TitoKyco.
Totalmente de acuerdo, sólo puntualizar una cosa por si alguien tiene alguna duda, cuando hablas de sesión es cada vez que te desconectas del WiFi, quitas el modo avión o Enciendes el móvil y el móvil se conecta a los datos móviles.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/14/15 4:22 PM as a reply to epm.
acabo de hacer una prueba ya que nunca le he dado importancia y tenia lo siguiente:

antes de iniciar datos 59.36mb
Justo activar datos:  54.36mb
Justo desactivar datos (sin recibir ni una sola notificacion ni usar el movil. solo activar y desactivar): 58.89mb

Toda la información actualizada al momento.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/14/15 7:02 PM as a reply to epm.
epm:
Totalmente de acuerdo, sólo puntualizar una cosa por si alguien tiene alguna duda, cuando hablas de sesión es cada vez que te desconectas del WiFi, quitas el modo avión o Enciendes el móvil y el móvil se conecta a los datos móviles.


Supongo que será al inicio de cada bono de datos, no por cada vez que te conectes a internet, sino fuese así aclararlo.
En cuanto a que te conectes por wifi de casa o de un local, eso no consume datos de tu bono mensual, por tanto son cosas independientes. Aqui hablamos cuando te conectas por vía conexion datos móviles ( 3G )
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/14/15 7:16 PM as a reply to satphone.
satphone:
epm:
Totalmente de acuerdo, sólo puntualizar una cosa por si alguien tiene alguna duda, cuando hablas de sesión es cada vez que te desconectas del WiFi, quitas el modo avión o Enciendes el móvil y el móvil se conecta a los datos móviles.


Supongo que será al inicio de cada bono de datos, no por cada vez que te conectes a internet, sino fuese así aclararlo.
En cuanto a que te conectes por wifi de casa o de un local, eso no consume datos de tu bono mensual, por tanto son cosas independientes. Aqui hablamos cuando te conectas por vía conexion datos móviles ( 3G )
Exacto!! Te has contestado tú mismo al final. La reserva se activa cada vez que tu móvil realiza una conexión de datos móviles y se desactiva cuando esta sesión finaliza (modo avión, conexión wifi, teléfono apagado, etc.).
Pero...no es una vez al inicio de los bonos de datos, entiendes el concepto??
Saludos y espero haberte aclarado.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/15/15 8:15 AM as a reply to TitoKyco.
5 mb de reserva: ayer me llegó un mensaje de que habia consumido todos los datos. Efectivamente tanto en el apartado de Tu Movil al efecto como en la contestación al mensaje al 124, me ponida que tenia 0 Mb. Sin embargo si desconectaba los datos del movil, en ambos casos me decia que me quedaban 5 mb. Entonces decidi probar a seguir consumiendo (moderadamente)  utilizando wahs. y efectivamente: (NO ME ESTABA CONSUMIENDO DATOS A 3,5 CTMS. EL MB., SINO QUE SEGUIA DESCONTANDO DE LOS 5MB. QUE TENIA DE RESERVA) de hecho ahora mismo tengo 2,75 Mb.

Con esto se demuestra que los Mb de reserva los podemos consumir, si bien es un seguro para no pasarnos de la cantidad tope y empezar a facturar con la tarifa standar. A las 14,00 horas se me renueva automaticamente el bono, ya os contare si esos 2,75 Mb se suman al resto o se quedan en el limbo.  Buenos dias compañeros.
0 0 Votes
Answer
RE: Megas internet
7/15/15 4:21 PM as a reply to Pepe Casquive.
Me acabo de dar cuenta que hay dos temas exactamente igual, cierro este tema por ser el mas corto, asi todo lo relacionado con este tema se lleva a un solo tema.

https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/2587413
0 0 Votes