« Atrás

APP - setCPU

Respuesta
APP - setCPU
25/06/15 13:32 en respuesta a .
Hola! con esta aplicación controlarás la CPU del teléfono, pudiendo establecer los márgenes que necesitas.



Como se ve en la imagen de arriba tienes un máximo y un mínimo, podemos elegir además diferentes perfiles para diferentes circustancias, por ejemplo cuando la pantalla esté apagada que baje el procesador al mínimo para ahorrar mucha batería.




Nos permite además establecer un perfil para cada aplicación, así... si necesitamos mucha CPU para un juego, podemos establecerlo en el perfil.
Yo recomiendo esta aplicación para ahorrar batería y evitar sobre calentamientos, ya que también permite establecer un perfil a cierta temperatura.
Es una aplicación que a diferencia de otras apenas consume memoria RAM y es muy intuitiva.
Lo malo que tiene esta aplicación es que se necesita ser root para poder utilizarla y que no es gratuita ( aunque casi... 1,50 € )

Si os gusta la aplicación por favor votarla.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: APP - setCPU
25/06/15 16:55 en respuesta a dvd.
¿No es peligroso modificar la frecuencia del procesador aunque sea para bajarla? ¿Es solo para root?
Es una pena que sea una app de pagos, si no podía ser interesante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
25/06/15 17:28 en respuesta a dvd.
una pena que solo sea para telfs rooteados pero es que es lo normal vaya. esos parametros no se pueden modificar asin ser usuario root
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
25/06/15 18:20 en respuesta a dvd.
Esta app, aviso que hay que tener mucho cuidado en utilizarla, sobre todo el tema que compete a la modificación de la frecuencia del procesador entre otros. Un mal uso tendrá como resultado que nuestro móvil quede inutilizable para siempre.

Recomendación : Si no sabéis que estáis haciendo, mejor no instalárosla, con el hecho de "probarla" como ya mencioné antes, podéis acabar estropeando vuestro móvil y mucho me temo que no tendrá solución o en caso de encontrarla el coste de la reparación es similar a un móvil nuevo. Para el que sepa de overclocking adelante !!
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
25/06/15 18:36 en respuesta a dvd.
Si yo esas cosas prefiero no tocarlas . tengo la tablet rooteada pero no la uso para cambiar mi dispositivo si no por hacia etc. 
Para tocarlo por dentro hay que saber bien lo que se va a hacer ... Si no puedes llevarte un buen susto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
25/06/15 19:24 en respuesta a Yamila.
Hay que ir concuidado con tantos apps y sobre todo los gratuitos, que te meten troyanos para controlarte todo lo que tienen en el teléfono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
25/06/15 23:45 en respuesta a satphone.
Yo usaba mucho esta app y coincido contigo si uno no sabe como usarla mejor no meterse con ella, sobre todo si subimos las frecuencias pues al menos en PC tienes un minimo de ventilación pero es que en el movil ventilación no existe practicamente jejeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
26/06/15 8:36 en respuesta a satphone.
satphone:
Esta app, aviso que hay que tener mucho cuidado en utilizarla, sobre todo el tema que compete a la modificación de la frecuencia del procesador entre otros. Un mal uso tendrá como resultado que nuestro móvil quede inutilizable para siempre.

Recomendación : Si no sabéis que estáis haciendo, mejor no instalárosla, con el hecho de "probarla" como ya mencioné antes, podéis acabar estropeando vuestro móvil y mucho me temo que no tendrá solución o en caso de encontrarla el coste de la reparación es similar a un móvil nuevo. Para el que sepa de overclocking adelante !!
Una razón más para no instalarmela.
Desde luego alterar ese tipo de parametros me dá mucho respeto y no me compensa con las minimas ventajas que quizás pudiera aportarme (si no perjuicios...)
Lo cual no quita que haya gente que entienda bastante del tema y le pueda sacar provecho, pero lo dudo para el usuario medio...
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
26/06/15 9:19 en respuesta a gaby258.
gaby258:
¿No es peligroso modificar la frecuencia del procesador aunque sea para bajarla? ¿Es solo para root?
Es una pena que sea una app de pagos, si no podía ser interesante.
¿ Es peligrosa esta aplicación ? si y no...  tienes que saber diferenciar entre hacer overclocking y underclocking. Overclocking por así decirlo es poner el móvil por encima de sus posibilidades ( esto es lo peligroso ) y underclicking ( poner por debajo de lo normal ).
Pongo un ejemplo.. el motor de un coche.. si un coche tiene un tope de velocidad de 200 km/h y lo "trucas" o haces overclocking para que vaya a 250 km/h es posible que tu motor al final se rompa.. no pasa lo mismo al revés.. si tu coche corre a 200 pero le limitas a 100 para ahorrar en gasolina ( underclocking ) no hay problema.
Esta aplicación la recomiendo para ahorrar batería haciedo underclocking
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
26/06/15 13:30 en respuesta a dvd.
De todas formas aunque sea menos peligrosa bajar en vez de subir las frecuencias del CPU, debemos de recordar que hay muchas apps que requieren de un minimo de recursos para funcionar, pues yo me acuerdo que en su dia baje las frecuencias con esta app en mi anterior dispositivo para ahorrar en bateria y no lo recomendaria para nada, pues tuve que hacer frente a diversos bloqueos del terminal por esta misma razón debido a la falta de recursos minimos para muchas apps.
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
26/06/15 16:04 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
De todas formas aunque sea menos peligrosa bajar en vez de subir las frecuencias del CPU, debemos de recordar que hay muchas apps que requieren de un minimo de recursos para funcionar, pues yo me acuerdo que en su dia baje las frecuencias con esta app en mi anterior dispositivo para ahorrar en bateria y no lo recomendaria para nada, pues tuve que hacer frente a diversos bloqueos del terminal por esta misma razón debido a la falta de recursos minimos para muchas apps.

Claro! hay que tener cuidado también con el mínimo... con el ejemplo anterior del coche.. si le dices que no corra más de 1 km/h tendrás problemas para salir en las rotondas o cruces jejeje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: APP - setCPU
26/06/15 17:49 en respuesta a dvd.
Yo recomiendo que para aquellas personas que no sepan bien como usar la app pero quieran ahorrar bateria o sacar más provecho de su dispositivo cuando usan apps pesadas como juegos exigentes, es buscar por ejemplo en san google lo siguiente: "Modelo del movil" frecuencias soportadas setCPU de esta manera lo hice tras ver que se me bloquea el dispositivo como dije en mi anterior mensaje y viendo experiencias de otros usuarios consigue las frecuencias "ideales" en ambos casos.
0 0 Votos