« Back

El nuevo Android M será más seguro

Answer
El nuevo Android M será más seguro
6/13/15 10:48 PM as a reply to .


Android M



El actual sistema operativo en desarrollo de Android, catalogado como " M ", que será el próximo sistemas que veremos en los smartphones que compremos, se caracteriza por ofrecer una seguridad extrema en el permiso de las apps que descargamos protegiendo en mayor medida la seguridad del usuario.




Su punto fuerte, la "SEGURIDAD" en los permisos de las apps instaladas


Con esta nueva distro, el usuario dejará de recibir el mismo mensaje para dar acceso a diferentes funciones o aceptar los permisos que requiere una app para poderse instalar en nuestro smartphone.

Con la nueva distro en desarrollo de Android, que como he comentado antes se conocerá como Android M, las app que te instales te solicitará sólo los permisos que realmente necesite, después de ser instalado, mejorando así la seguridad del uso de Android y desechando permisos incoherentes como muchos vistos actualmente de muchas apps que descargamos, descartando así las posibles apps de tipo "malware" que nos infectan con virus el smartphone, por lo que ganaremos en una seguridad más efectiva en el uso de nuestro smartphone.



Esta seguridad final, comentar que siempre vendrá dada por parte del usuario que es quien acepta o denienga los permisos a utilizar por la app instalada.
No es un proceso automático.

Ya queda menos para que Android M sea una realidad.


Saludos a todos !

0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/14/15 12:23 AM as a reply to satphone.
A ver si sale y la podamos probar,todo lo que sea patmejor
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/14/15 10:26 AM as a reply to satphone.
la verdad es que es un aspecto interesante el mejorar la seguridad de android, ya que en ese aspecto ios es mucho mejor. 
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/14/15 12:20 PM as a reply to satphone.
Para mi el tema de la seguridad es cuestionable y no es demostrable para la mayoria de usuarios. No es para mi un valor añadido.
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/14/15 4:53 PM as a reply to satphone.
Habrá que verlo, pero en el mundo de las comunicaciones vía internet. Lo que hoy es seguro, mañana ya no lo es.

Pero bueno, todos los temas relacionados con aumentar la seguridad siempre son interesantes.
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/14/15 5:25 PM as a reply to satphone.
Tiene buena pinta pero espero que MediaTek y fabricantes de smartphone cuando salga este SO cambian su mecanismo para que los clientes podamos disfrutar siempre de la ultima versión del sistema operativo sin tener que esperar una ROM y con ello me refiero a que se haga algo estilo iOS o Windows Phone de que se actualice el SO con un simple "click" o gesto en el movil y no tener que descargar ROMs como ocurre en la mayoria de los dispositivos del mercado que no tienen un OTA decente.
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/15/15 9:48 PM as a reply to Ryuk.
A medida que avanza la tecnología es normal que se perfecionen los sistemas que adolecen de mayor vulnerabilidad.
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/16/15 12:17 AM as a reply to Ryuk.
Ryuk:
Tiene buena pinta pero espero que MediaTek y fabricantes de smartphone cuando salga este SO cambian su mecanismo para que los clientes podamos disfrutar siempre de la ultima versión del sistema operativo sin tener que esperar una ROM y con ello me refiero a que se haga algo estilo iOS o Windows Phone de que se actualice el SO con un simple "click" o gesto en el movil y no tener que descargar ROMs como ocurre en la mayoria de los dispositivos del mercado que no tienen un OTA decente.
Te aclaro al respecto : - No todos los modelos de smartphone pueden actualizarse a las nuevas versiones de Android, porque el hardware no está preparado. Aparte el principal problema se localiza en el propio fabricante que es el que debe sacar la actualización y eso conlleva tiempo en mejorar un teléfono "que ya vendio" y por tanto no va a obtener ningún beneficio por ello, por tanto le interesa más adaptar el sistema nuevo de Android para que se ejecute sin problemas en sus ultimos modelos de teléfonos que tenga a la venta.

En resumen, es siempre cuestión de beneficio, aunque no todas las marcas funcionan igual. Por eso siempre recomiendo que antes de comprar nada, te infomes bien del soporte que respalda la marca, a veces lo barato puede salirnos caro a la larga

Un saludo
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/16/15 9:27 AM as a reply to satphone.
No sé si lo he entendido bien.. será parecido a la aplicación AppGuard?

http://www.srt-appgua­rd.com/en/
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
6/16/15 1:06 PM as a reply to satphone.
Hombre dije en su mayoria pero por ejemplo los Xiamoi por decir alguna marca ofrecen terminales a muy buen precio y un excelente soporte que gracias a su MIUI como sistema operativo siempre esta a la ultima e incluso tambien se puede apreciar en foros de terceros com existen una gran cantidad de roms de terceros para sus productos emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
9/23/15 4:36 PM as a reply to satphone.
a ver si es verdad y va mejor que el android lollipop que se suele beber la bateria de mi G3
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
9/24/15 3:27 PM as a reply to satphone.
Gran noticia, pues la verdad ha sido uno de los pocos puntos flacos que ha tenido android desde hace tiempo en sus versiones más recientes, pero supongo que además de ello también tendrán cambios relacionados con la optimización, espero que aquellos que tengamos moviles mediatek podamos instalar esta magnifica version cuando llegue.
0 0 Votes
Answer
RE: El nuevo Android M será más seguro
9/25/15 11:10 AM as a reply to satphone.

Muy buena información satphone. Yo tengo el motog2 y espero no tardar mucho en tener android M.

Un saludo

0 0 Votes