« Atrás

Reciclaje de números de teléfono

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 17:06 en respuesta a .
Os ha pasado alguna vez que habéis adquirido un nuevo número de teléfono móvil y este había sido anteriormente de otra persona?

Pues eso es lo que me ha pasado a mí. Mi número lo adquirí años ha en la operadora roja y desde entonces no paraba de recibir llamadas y mensajes de todo tipo relacionados con la antigua propietaria del número. Gente que preguntaba por la tal señora, llamadas para citas con el hospital, mensajes reclamando el pago de deudas y, lo más sangrante, mensajes de publicidad de un tarot. Poco a poco, a raiz de coger todas esas llamadas y explicarles que ese número ya no pertenecía a la tal propietaria dejé de recibir llamadas pero me han quedado los dichosos mensajes de tarot. Intenté que me bloquearan esos mensajes pero la antigua operadora no me ha hecho nada efectivo.

Qué os parece el tema? Os ha pasado algo similar? No es un poco fastidio? No deberían esperar unos años antes de reciclar un número de teléfono para evitar confusiones? Hay alguna manera de bloquear mensajes a los que otra persona se había suscrito?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 17:12 en respuesta a Covelo.
Yo la verdad nunca e tenido ese problema xq yevo como 16 años con el mismo num jajaja siempre tenido el mismo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 17:26 en respuesta a Covelo.
yo cogí un numero súper fácil en una operadora y estoy harta de que me llamen,

me llamaban un montón de amigas del anterior propietario, también el abogado, el banco, hasta me llamaron para ir a buscar sus niños al cole varias veces

poco a poco fueron bajando las llamadas, y ahora ya casi no quedan, pero es un rollo, si no me gustara el número lo hubiera tirado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 17:31 en respuesta a marimari.
marimari:
Yo la verdad nunca e tenido ese problema xq yevo como 16 años con el mismo num jajaja siempre tenido el mismo


yo estoy con marimari, tengo el número desde que las pantallas eran verdes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 17:39 en respuesta a Covelo.
Que horror, yo llevo como 13 años con el mísmo número, no he tenido ese problema. 

Vaya gracia lo de los mensajes del Tarot
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 20:49 en respuesta a maleza.
los del tarot te cobran??... si es asi menudo timo XD

yo llevo con mi numero desde siempre asi que no tengo esa mala suerte, realmente hay que reciclar numeros ya que si no llegaria un momento que se acabarian pero creo que una vez se de de baja un numero los servicios de mensajeria como el tarot tambien se deberia de dar de baja....

en mi casa el fijo se parece al de un restaurante que hay cerca solo cambia un numero y llaman mucho para hacer reservas XD
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 21:57 en respuesta a Covelo.
A mi me ha pasado, los numeros de móvil se reciclan pero deberían de esperar mas tiempo, pienso que como minimo unos tres años.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 22:46 en respuesta a Belko.
No, no cobran. Si me llegaran a cobrar ya hubiese montado el espectáculo del siglo en donde me compré la sim.

Los sms son del tipo: "Sé que hablan de ti a tus espaldas y eso te angustia. Puedo ayudarte, tarot de Mari Loli, 806XXXXXX llámame" y cosas así. En algunos aún me echo unas risas.

La última vez que fui al distribuidor de la compañía roja me dijeron que lo iban a solucionar, pero nada. He de comentáraselo a soporte@suop.es a ver si ellos pueden hacer algo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 22:48 en respuesta a maradoc.
A mi me paso con el fijo que era de un pintor y me lo dieron, no paraban de llamar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 23:01 en respuesta a rocksuave2.
Por lo que se ve es un problema bastante común. A mí me preocupa un poco la privacidad porque yo llegué a saber nombre, apellidos y la ciudad dónde residía la antigua propietaria entre los mensajes y llamadas que recibía...incluso Line y Facebook me sugerían contactos para agregar relacionados con la señora, imagino que sería porque esos contactos tendrían en sus agendas mi número cuando pertenecía a la tal señora.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
10/04/15 23:07 en respuesta a rocksuave2.
rocksuave2:
A mi me paso con el fijo que era de un pintor y me lo dieron, no paraban de llamar
pues ahora a aprender a pintar, que la cartera de clientes ya la tienes
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 0:32 en respuesta a Covelo.
De primeras, desconcia plenamente que se hicera esto con los numeros cuando los pierdes, esto explicaria a lo mejor las llamadas que reciben mis padres en sus respectivos moviles de manera mensual o casual pregunta por X persona que no han oido jamas hablar de ella xD
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 0:42 en respuesta a Ryuk.
Sí, sí ocurre muy a menudo. Deberían dejar "descansar" esos números durante más tiempo, que a la gente les salga la locución "el número llamado no existe" si intentan llamar y luego reciclarlos pasados unos años. La verdad que no sé para que escogieron el número 7 para los nuevos teléfonos si por casi siempre te dan un 6 reciclado .
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 11:01 en respuesta a Covelo.
Covelo:
Por lo que se ve es un problema bastante común. A mí me preocupa un poco la privacidad porque yo llegué a saber nombre, apellidos y la ciudad dónde residía la antigua propietaria entre los mensajes y llamadas que recibía...incluso Line y Facebook me sugerían contactos para agregar relacionados con la señora, imagino que sería porque esos contactos tendrían en sus agendas mi número cuando pertenecía a la tal señora.


Que peligro! Entonces es que deberían hacer una normativa más estricta en el caso de los números reciclados, me llama la atención que con lo fuerte que es la Protección de Datos, en este campo sea tan fácil enterarse de todo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 12:16 en respuesta a Ryuk.
Hombre... Si un número se deja morir o se pierde es normal que se vuelva a usar. De hecho, los números que empiezan por 6 casi se agotaron y los que se van dejando de usar, vuelven a usarse mas adelante. Creo que pasan unos meses hasta que se asignan a otra persona.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 13:44 en respuesta a shinigami.
No sé si es impresión mía pero hubo una época donde se veía mucho las nuevas sims con numeración empezada por 7. Ahora parece que no se ve tanto. Lo habéis apreciado vosotros?

Recuerdo una anécdota cuando trabajaba en una empresa cuyo teléfono fijo de contacto empezaba por 8 en vez de por 9. Dado que el prefijo de la provincia es 986, el número quedaba en 886 y había bastantes clientes que dudaban en llamar porque les recordaba a los números de tarificación especial 806 y otros pensaban que era un error y marcaban el número con el 9, no les entraba en la cabeza que un fijo empezase por 8. Pudo haber ocurrido algo así con el 7 en la telefonía móvil?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 14:46 en respuesta a Covelo.
Con responde a los numeros que empiezan por "7" si no me equivoco creo que SUOP en todos sus nuevos números, ponen "7" como inicio, evitando asi problemas como el que mencionas.
Con respecto a lo de los fijos "8", si te soy sincero yo tambien duraria si fuera gratuito o no, pero de todas formas siempre miro en Internet cualquier prefijo que me resulte raro para ver si se tarifa normal o de una manera especial.
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 15:28 en respuesta a Ryuk.
No, no te equivocas. Todos los números nuevos de Suop empiezan por 7. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 19:20 en respuesta a Ryuk.
Ah, pues mira, no lo sabía. Pensé que lo del 7 era una moda o que no había tenido el resultado esperado porque ennlos casos que me encontré de númeroa nuevos eran siempre empezados por 6.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reciclaje de números de teléfono
11/04/15 23:07 en respuesta a Covelo.
Ahora recorde, que incluso hicieron un video de ello: https://www.youtube.com/­watch?v=LJJEzeZCJ7E
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3