« Atrás

Bonos roaming con Portugal

Respuesta
Bonos roaming con Portugal
8/04/15 14:41 en respuesta a .
Hola, dado que es complicado por el momento llegar a acuerdos con las operadoras europeas para ofrecer bonos roaming me gustaría proponer empezar por nuestro país vecino, Portugal.

Mi idea es la creación de bonos de datos y voz para su uso mediante la estancia en Portugal o que los bonos nacionales actuales se pudiesen emplear también allí. Algo así como un roaming "ibérico" o una tarifa "ibérica". Os gusta la idea?
bonos roaming datos roaming
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 14:43 en respuesta a Covelo.
Me parece que ese bono estaría limitado a unos pocos clientes. Yo votaría por bonos de roaming en Europa pero así no me convence mucho.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 14:52 en respuesta a shinigami.
Estaría genial a nivel europeo pero ya se ha comentado que de momento no es posible. La idea es empezar por nuestros países fronterizos, quizá también incluir Francia.
De cara a llamar nuevos clientes podría ser atractivo ya que en zonas fronterizas se agradecería eliminar ese roaming o hacerlo más barato. Por lo menos, aquí en Galicia, la cobertura española en zonas fronterizas con Portugal es arcaica, si bien la portuguesa es perfecta. Hay muchas reivindicaciones en esas zonas para llegar a un acuerdo y eliminar el roaming España-Portugal pero ninguna compañía se ha mojado. Os imaginais que Suop sea la primera? La repercusión en la prensa gallega sería brutal y una publicidad excelente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 15:08 en respuesta a Covelo.
Aun siendo para un país en concreto, seguro que es muy costoso poder tirar esto para alante. Y al final los recursos son limitados y creo que beneficiará a más clientes si mejoran otras cosas antes que esto, ya que no pueden hacerlo todo a la vez.
Quizás más a largo plazo sí.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 15:41 en respuesta a Covelo.
No se si eso depende de SUOP directamente o de IOS y Orange?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 15:45 en respuesta a Covelo.
Me gustaría que hubiera un bono para cada pais, es decir.. que si voy a estar 15 días en portugal por ejemplo, me gustaría tener un bono de 300 mb ( por decir una cantidad ) para mi estancia de los 15 días allí.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 15:48 en respuesta a Covelo.
La verdad no estoy interesada en roaming de momento... Y tu propuesta deberia ser mas ambiciosa, con toda Europa por ejemplo jeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 15:48 en respuesta a dvd.
¿Un bono distinto para cada país? En mi opinión es muy complejo... Prefiero unas tarifas roaming europeo o la eliminación del roaming en nuestro continente que no acaba de llegar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 16:09 en respuesta a shinigami.
Hola! Este es un tema que ha salido en alguna ocasión, incluso llegó a pasar por la Wiki de ideas, aunque por el momento me temo que es algo que se nos escapa. En las llamadas internacionales tenemos poco margen de maniobra. Y aunque estamos barajando algunas opciones para mejorar las condiciones de las llamadas internacionales, la opción de los bonos es algo difícil a día de hoy :-(
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 16:32 en respuesta a Covelo.
Entiendo que la idea es compleja y sé que Suop no puede hacer mucho con el roaming y las llamadas internacionales, ya que aún es una operadora pequeña.

Pero empezar por Portugal y lanzar algo con nombre "ibérico" me gusta mucho y me parece muy original. Así que yo doy mi voto a la idea porque me gusta, y si llega a la Wiki pues al menos no se pierde y se podría rescatar en un futuro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 16:56 en respuesta a Luis.
Cuántas cosas nos quedan en el tintero por ser una OMV...ay, quien fuese ministro de industria para daros licencia de red!! Jajaja

Bueno, bromas aparte, ya había leído en los foros que el tema de tarifas roaming es muy limitado pero pensé que llegar a un acuerdo con un país vecino era un poco más sencillo. También la idea del hilo era testar la previsible demanda de roaming en países vecinos y veo que tampoco es muy alta entre nosotros.

No queda más que agradeceros vuestros comentarios y deciros que estoy trabajando en una propuesta para tarifas nacionales que pondré mañana al mediodía a ver cómo resulta la cosa.

Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos roaming con Portugal
8/04/15 17:56 en respuesta a Covelo.
Tienes que tener en cuenta como bien dices que SUOP se trata de una OMV y por tanto no tiene cobertura propia y usa la de otro operador "grande", algo que complica bastante el tema del roaming, pues supongo que para ello deberian de llegar a un acuerdo con alguna de las compañias que ofrezcan cobertura en el pais donde se quiera implantar el bono, pues no creo que las compañias de Portugal aun siendo vecina nuestra sean las mismas...
0 0 Votos