« Atrás

[Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?

Respuesta
[Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 0:46 en respuesta a .
Buenas en abril cumplo los 18 años y por ello pedi la tarjeta SIM de SUOP que ya tengo en casa, pero ahora con el tema de la portabilidad me ha surgido un gran problema el cual es el siguiente:
Actualmente mi numero principal se encuentra en JazzCard al nombre de mi padre
La SIM de SUOP la solicite a mi nombre
Mi pregunta viene siendo la siguiente, aún siendo distintos titulares es posible pedir la portabilidad mostrando el consentimiento de mi padre camie además de compañia de titular?
Gracias de antemano.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 0:50 en respuesta a Ryuk.
Esta pregunta ya esta respondida unas cuantas veces en el foro, si buscas "cambio titular" o similar.

Te lo digo no a malas, pero es porque los nuevos temas que se abren deberías buscarlos antes.

La solución a lo que dices es que cuando tengas la linea a nombre de tu padre ya activada, mandas un mail a soporte@suop.es y ellos te dirán lo que les tienes que enviar para el cambio de titular
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 0:54 en respuesta a maleza.
maleza:
Esta pregunta ya esta respondida unas cuantas veces en el foro, si buscas "cambio titular" o similar.

Te lo digo no a malas, pero es porque los nuevos temas que se abren deberías buscarlos antes.

La solución a lo que dices es que cuando tengas la linea a nombre de tu padre ya activada, mandas un mail a soporte@suop.es y ellos te dirán lo que les tienes que enviar para el cambio de titular

Muchisimas gracias por la información y por decirme que tengo que ir buscando por el foro si ya existe un tema similar, soy nuevo entiendeme me tengo que adaptar jajaja un saludo amigo ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 1:01 en respuesta a Ryuk.
yo pregunte lo mismo hace poco, se ve que es facil, llamas o mandas un correo y con un par de datos te lo cambian
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 1:04 en respuesta a Antequera.
Perdona por mi ignorancia, pero cual es el numero de atención al cliente y es gratuito llamar desde otra operadora?
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 1:30 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:

Actualmente mi numero principal se encuentra en JazzCard al nombre de mi padre
La SIM de SUOP la solicite a mi nombre
Mi pregunta viene siendo la siguiente, aún siendo distintos titulares es posible pedir la portabilidad mostrando el consentimiento de mi padre camie además de compañia de titular?



Si ese número actual está en una línea de prepago puedes hacer un cambio de titularidad sobre la marcha, porque en el proceso de portabilidad solo se valida el número de serie (ICC) de la SIM.

Pero si está en una línea de contrato entonces el titular ha de mantenerse en el proceso, debe ser el mismo en el operador antiguo y en el nuevo.
Entonces para hacer un cambio de titularidad, o lo haces antes o después de la portabilidad.


 
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 1:33 en respuesta a Huygens.
Bueno, se trata de un linea prepago el numero al cual voy a ser portabilidad con que se hará sobre la marcha entonces, pero de solicita tras realizar la portabilidad o antes a suop?
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 1:42 en respuesta a Ryuk.
Entonces cuando actives la SIM en Suop solo tienes que especificar que además es una portabilidad, y tendrás que poner el ICC de la SIM del otro operador.

Además deberás tener los 18 años cumplidos por ser un requisito en el contrato con Suop.


 
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 10:18 en respuesta a Ryuk.
Ryuk, como dices que todavía no eres mayor de edad, en tu caso va a tener que ser después de que lo cumplas
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 10:23 en respuesta a Ryuk.
Tranquilo, no te preocupes por abir hilos de cosas que ya están resueltas, a todos nos ha pasado, ya que todos hemos sido nuevos alguna vez.
En cuanto a tu pregunta, te puedo asegurar que si vienes de prepago, puedes hacer el cambio en la misma portabilidad, solo miran el ICC, no el titular, pero si aun no eres mayor de edad, me imagino que no podrás tener la linea a tu nombre, así que al final volvemos a lo mismo, que lo mejor sería hacer la portabilidad a nombre de tu padre, y cuando cumplas los años, haz el cambio de titularidad de la línea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 11:29 en respuesta a retren.
retren:
Tranquilo, no te preocupes por abir hilos de cosas que ya están resueltas, a todos nos ha pasado, ya que todos hemos sido nuevos alguna vez.
En cuanto a tu pregunta, te puedo asegurar que si vienes de prepago, puedes hacer el cambio en la misma portabilidad, solo miran el ICC, no el titular, pero si aun no eres mayor de edad, me imagino que no podrás tener la linea a tu nombre, así que al final volvemos a lo mismo, que lo mejor sería hacer la portabilidad a nombre de tu padre, y cuando cumplas los años, haz el cambio de titularidad de la línea.



De acuerdo, sera cuestión de esperar unos meses, aunque no entiendo esta norma ya que hay operadoras prepago que permiten incluso a la gente con 16 años comprar un número...
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 13:30 en respuesta a Ryuk.
Hola ryuk! No apostaría mucho por si acaso, pero si no me equivoco, la ley obliga a ser mayor de edad para contratar cualquier servicio de telefonía. Otra cosa es que tenga sentido o no, pero así están las cosas. No sé bien lo que harán otros operadores, pero puedes arriesgarte a una multa maja. A uno de los grandes esa multa no le hace ni cosquillas, pero a nosotros puede que nos hiciera pupa :-)

De todas formas, por lo que leo, te debe de quedar muy poco para los 18, así que en breve estará a tu nombre!
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 13:34 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola ryuk! No apostaría mucho por si acaso, pero si no me equivoco, la ley obliga a ser mayor de edad para contratar cualquier servicio de telefonía. Otra cosa es que tenga sentido o no, pero así están las cosas. No sé bien lo que harán otros operadores, pero puedes arriesgarte a una multa maja. A uno de los grandes esa multa no le hace ni cosquillas, pero a nosotros puede que nos hiciera pupa :-)

De todas formas, por lo que leo, te debe de quedar muy poco para los 18, así que en breve estará a tu nombre!
Eso yo lo sabia emoticon, pero claro como ya he dicho en otros hilos mi conocimiento sobre las leyes o la administración de una compañia movil son escasos por no decir nulos, además si dices que se pueden llevar una multa, no me importa nada esperar unos meses ques es lo que me queda, al fin y al cabo llevo mucho tiempo con esa a nombre de mi padre y ya es como costumbre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 20:38 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola ryuk! No apostaría mucho por si acaso, pero si no me equivoco, la ley obliga a ser mayor de edad para contratar cualquier servicio de telefonía. Otra cosa es que tenga sentido o no, pero así están las cosas. No sé bien lo que harán otros operadores, pero puedes arriesgarte a una multa maja. A uno de los grandes esa multa no le hace ni cosquillas, pero a nosotros puede que nos hiciera pupa :-)

De todas formas, por lo que leo, te debe de quedar muy poco para los 18, así que en breve estará a tu nombre!


se sabe de cuanto podria ser dicha multa y si afecta solo a la operadora o a las dos partes?
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 21:46 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Buenas en abril cumplo los 18 años y por ello pedi la tarjeta SIM de SUOP que ya tengo en casa, pero ahora con el tema de la portabilidad me ha surgido un gran problema el cual es el siguiente:
Actualmente mi numero principal se encuentra en JazzCard al nombre de mi padre
La SIM de SUOP la solicite a mi nombre
Mi pregunta viene siendo la siguiente, aún siendo distintos titulares es posible pedir la portabilidad mostrando el consentimiento de mi padre camie además de compañia de titular?
Gracias de antemano.
Siendo tu mayor de dad y teniendo autroización de tu padre, no tienes ningún problema para pedir la portabilidad a tu  nombre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Consulta] ¿Es posible la portabilidad con distinto titular?
7/03/15 21:49 en respuesta a sentos.
sentos:
Ryuk:
Buenas en abril cumplo los 18 años y por ello pedi la tarjeta SIM de SUOP que ya tengo en casa, pero ahora con el tema de la portabilidad me ha surgido un gran problema el cual es el siguiente:
Actualmente mi numero principal se encuentra en JazzCard al nombre de mi padre
La SIM de SUOP la solicite a mi nombre
Mi pregunta viene siendo la siguiente, aún siendo distintos titulares es posible pedir la portabilidad mostrando el consentimiento de mi padre camie además de compañia de titular?
Gracias de antemano.
Siendo tu mayor de dad y teniendo autroización de tu padre, no tienes ningún problema para pedir la portabilidad a tu  nombre.
bueno si, eso es lo que estan diciendo que si no a la compañia le puede caer una multa buena, yo he pedido la mia a nombre de un mayor de edad y en un par de semanas ya pedire que cambie a mi nombre
0 0 Votos