« Atrás

Saldo con el anterior operador

Respuesta
Saldo con el anterior operador
12/01/15 1:30 en respuesta a .
Saludos, tengo una duda referente al saldo:

¿Al realizar la portabilidad del número el saldo que tuviera en la tarjeta de prepago con el anterior operador se pierde o se traspasa automáticamente a la nueva sim? emoticon

Gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 1:53 en respuesta a Namaskar.
Ese saldo se pierde, no es posible traspasar saldo entre distintos operadores.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 8:58 en respuesta a Namaskar.
El saldo se pierde por ser dos empresas distintas, y al hacer una portabilidad no están obligados a devolvertelo, pero sí en caso de baja de la línea.

Y las operadoras distinguen entre saldo promocional y el que el usuario recarga.

Contacta a tu operadora a ver qué opciones te ofrece. Si tuviera el servicio de traspaso de saldo, a malas, se lo puedes dar a un amigo o familiar que también tenga línea en la operadora.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 10:10 en respuesta a Namaskar.
Conociendo a las operadoras de moviles creo que has perdido el saldo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 12:00 en respuesta a pirulot.
La única forma de que tuviras el saldo es que tu anterior compañía le diera el dinero a suop y este te lo ingresara en tu sin, claro esta que la compañía anterior no hará eso y por lo tanto suop no puede darte tu saldo anterior ya que si lo hiciera perdería dinero.
En estos casos es mejor gartar el saldo y luego pedir la portabilidad

Se que no es muy alentador pero es lo que hay, siento que allás perdido el saldo anterior, espero que tus proximas de esperencias en suop sean mejor
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 11:56 en respuesta a PatriciaK.
Como te han dicho, la única forma sería que tu actual operador le diese el dinero a Suop. Gasta todo lo que puedas o sino se lo regalarás
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 17:34 en respuesta a Namaskar.
Te va a tocar dejar casi pelado el saldo con tu anterior compañía antes de realizar la portabilidad.
De todas formas, como te indican la fecha y hora de la portabilidad, puedes aprovechar a última hora para esas llamadas que estaban pendientes desde hace tiempo...
Saludos, y esperemos que bienvenido ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 19:57 en respuesta a admego.
Gracias a todos por la aclaración, usaré el servicio de pásame saldo para ponerselo a otra tarjeta que tenemos por aquí y arreglado ;)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
12/01/15 20:03 en respuesta a Namaskar.
Te recomiendo que lo hagas antes de hacer la portabilidad, porque sino lo más probable es que te pongan pegas y te des por vencido, sin poder recuperar tu saldo.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
13/01/15 0:39 en respuesta a alvaroig.
Siempre lo que se porta es el numero d etelefono, el saldo se lo queda el operador donde lo pagastes.
Yo cuando he tenido saldo en alguna d emis SIM y tenia intencion de portar, lo que he hecho ha sido o gastarlo en llamasdas, datos, sms o mandar algun sms premium para donarlo a alguna ONG, cruz Roja, ADENA, etc.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
13/01/15 1:54 en respuesta a Namaskar.
En mi caso, yo tenia un número prepago en tuenti (low cost de movistar), solicité la porta a otra compañia y me quedó un saldo de 11 euros, les escribí un mail solicitando que me devolviesen la cantidad que había quedado a mi favor, y me respondieron indicando que les enviase un número de cuenta corriente para hacerme el ingreso, a los dos dias ya tenia el dinero en mi cuenta. Yo pienso que si estas pagando un servicio por adelantado del que no has disfrutado, si tendria que devolver el dinero.
Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
13/01/15 12:36 en respuesta a Oscar Cab.
Investigando un poco por el internete gracias a lo que comenta oskar he encontrado esto:

http://cincodias.com/cinc­odias/2014/10/07/empresas/1412­678631_519883.html

Por lo visto desde hace unos meses las operadoras sí tienen la obligación de devolver el saldo a los clientes.

Eso sí, el proceso es para saldos que caducan por no renovación, hay que presentar papeles y por lo que he leído se lo toman con calma.

En mi caso como aún me falta 1 mes para que venza la validez de mi tarjeta usaré el servicio pásame saldo y si en un futuro pasamos también la otra a Suop esperaré a que coincida con la caducidad y lo solicitaré con tiempo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
13/01/15 13:38 en respuesta a Namaskar.
Es tal y como te ha dicho nimbar, solo tienen obligación de devoverte el saldo si la línea te caduca o la das de baja, pero no con una portabilidad. Vuelve a leer el artículo y verás como no dice nada en caso de que te lleves la línea a otra compañía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Saldo con el anterior operador
13/01/15 13:51 en respuesta a sudmiguel.
Claro, eso me temo que queda a la "buena voluntad" de la compañía en cuestión como en el caso de oskcar. Yo ya me puse en contacto con ellos y lo mismo que he comentado antes y ya había dicho nimbar (no lo recordaba) solo por caducidad de la linea.
0 0 Votos