« Back

Cortafuegos sin ROOT

Answer
Cortafuegos sin ROOT
1/2/15 7:00 PM as a reply to .
En Android hay aplicacioes que, necesariamente, deben acceder a Internet, como por ejemplo, Facebook, Twitter, Gmail... Pero, además, existen otras aplicaciones que se conectan a Internet sin que el usuario tenga idea de lo que hacen y con qué objetivo.

Dichas aplicaciones usan la conexión a Internet de Android para poder mostrar publicidad en ellas (la mayoría de aplicaciones gratuitas) y en ocasiones, también pueden hacerlo con fines mas perversos, como para enviar información a servidores de terceros. Personalmente, me descargué una aplicación con la que se hacian fotos con el Pequeño Nicolas y al consultar el consumo de datos en "uso de datos", esa aplicación me ha gastado 2Mb, siendo que casi ni la habia gastado. He llegado a la conclusión que las fotos que he hecho, has sido enviadas a saber donde. Pues gracias a la aplicación cortafuegos sin ROOT ya no me va a volver a ocurrir.

Tal y como su nombre indica, se trata de un cortafuegos para Android que no requiere permisos de ROOT para bloquear el acceso a Internet de aplicaciones instaladas en nuestro Android y evitar de esta manera que puedan subir o descargar datos sin el consentimiento explícito del usuario.

Como usarlo.
Una vez instalada la aplicación solo es cuestión de pulsar sobre el botón Comenzar para bloquear el acceso a Internet a todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Ninguna podrá conectarse a internet, ni por Wi-fi ni por la conexión de datos.

     

Cada vez que una aplicación intenta usar la conexión a Internet, se genera una notificación, la cual nos llevará a la pestaña Acceso Pendiente, para permitir o seguir denegando el acceso de dicha aplicación.

Si no se quiere esperar a que lleguen las notificaciones, se puede ir a la pestaña Apps de la aplicación para permitir o denegar el acceso de todas las aplicaciones que se deseen. Se podrá definir su aceso a Internet sólo por Wi-fi, sólo por la conexión de datos o por ambas.

   

Los filtros globales permiten definir una dirección web y un puerto de acceso único para todas las aplicaciones del dispositivo.

El cortafuegos crea una conexión VPN "no real", para poder hacer de intermediario entre las aplicaciones e Internet y controlar cuáles pueden o no enviar datos a Internet. Según los detalles de la aplicación, no se envían dichos datos a servidores externos.

Permisos de la aplicación:

? Otros
· Acceso completo a red
· Ejecutarse al inicio
· Ver conexiones de red

Saludos y a navegar seguros.
app android cortafuegos prueba de apps
+6 6 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/2/15 8:53 PM as a reply to wonder.
¡Buenísimo aporte!.

¿Qué tal se comporta el consumo de la batería con el cortafuegos siempre activo?.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/2/15 10:24 PM as a reply to nimbar.
Gran aplicación. Agradezco mucho tus explicaciones. Para los bonos pequeños (micro y mini) puede ser muy buena forma de aprovecharlos al máximo. Además también el hecho de cerrarle al paso a aplicaciones malintencionadas me parece todo un acierto. Muy recomendable. Por supuesto, votada.
Saludos
PD: Pena que el móvil indique constantemente que la red puede que esté supervisada.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/3/15 12:36 AM as a reply to wonder.
muy buena app y bien explicada
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/3/15 2:34 AM as a reply to wonder.
Muy buena aplicación y muy buena review. Todas las reviews tendrían que tener esta calidad. Te doy mi voto sin dudar. Enhorabuena!
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/3/15 12:08 PM as a reply to nimbar.
nimbar:
¡Buenísimo aporte!.

¿Qué tal se comporta el consumo de la batería con el cortafuegos siempre activo?.

Saludos.


No he notado ningún cambio en el consumo de bateria. Tampoco es algo en lo que me fije demasiado.

Saludos y Feliz 2015.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/5/15 10:44 AM as a reply to wonder.
Estupendo, estaba busacando cómo rootear mi teléfono precisamente por este tema.
Muchas gracias por el aporte.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/5/15 2:29 PM as a reply to wonder.
Porotrolado me da lago de miedo "capar" de internet algún proceso que luego me pueda dar problemas.
Hace tieempo "corté" internet de datos para los servicios de Google play mientras hasta que no estuviera con Wifi, y me causó varios problemas... es po eso que me da respeto seleccionar que aplicaciones quiero dejar taxativamente sin internet...
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/5/15 3:42 PM as a reply to admego.
admego:
Porotrolado me da lago de miedo "capar" de internet algún proceso que luego me pueda dar problemas.
Hace tieempo "corté" internet de datos para los servicios de Google play mientras hasta que no estuviera con Wifi, y me causó varios problemas... es po eso que me da respeto seleccionar que aplicaciones quiero dejar taxativamente sin internet...


Yo he "cortado" google play, solo con datos, con el wifi si que me funciona y no me ha dado problemas.

Saludos y que los Reyes os traigan muchas cosas.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/5/15 9:31 PM as a reply to wonder.
Perdon, me refería a Servicios de Google, a secas.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/6/15 8:29 PM as a reply to admego.
Muy intetesante. No sabía que se podia hacer esto sin ser root. A probar se ha dicho. Gracias por el aporte!!!
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
1/6/15 8:46 PM as a reply to marcvr2.
Lo probaré yp también porque las baterias se vacian solas-
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
6/12/15 12:39 PM as a reply to wonder.
Hola wonder! Acabo de añadir 500 puntos extra a tu contador para el próximo canje de finales de junio. Tu presentación de esta app ha sido una de las que más votos ha tenido, gracias!
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
6/13/15 9:13 PM as a reply to wonder.
Pues yo la verdad prefiero Greenfy aunque requiera de ROOT pues tiene mas opciones, pero bueno es una muy buena opcion si uno no dispone de ROOT
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
6/13/15 9:23 PM as a reply to Ryuk.
Yo personalmente prefiero un cortafuegos con renombre de marca conocido, como muchos que ya integran apps antivirus. Considero que implantar un cortafuegos a la ligera de una empresa poco conocida no resulta muy serio, ya que nadie te garantiza si en vez de estar protegiendo tu seguridad, lo que haces es abrirle una puerta desde tu móvil a un tercero sin tu saberlo. Es un dato importante a tener en cuenta, que en la mayoría de las veces se pasa por alto al igual que los famosos permisos de las apps que instalamos diariamente, en muchas de las ocasiones exigiendo permisos innecesarios, los cuales con la llegada del nuevo Android M se acabará y será el usuario quien escoga manualmente los permisos de dar a cada apps.

Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Cortafuegos sin ROOT
6/14/15 4:14 PM as a reply to satphone.
Al menos la app que nombro es de las más recomendadas para ahorrar bateria por Internet y por ello tiene gran fama en el mundo de Android, por lo que al menos con esa no creo que exista el problema que dices además de que directamente desahibilita que una app que tu selecciones esta en ejecución en segundo plano con lo que ni siquiera entra en nada de la red.
0 0 Votes