« Atrás

Llamadas desde el extranjero

Respuesta
Llamadas desde el extranjero
29/12/14 22:32 en respuesta a .
Muy buenas. Hace unos días que recibo llamadas desde el extranjero (algunas de madrugada). He oido que, ahora, si alguien descuelga una llamada desde el extranjero, tambien paga parte de la llamada. Solo queria confirmarlo, pues  no estoy nada seguro de la respuesta.

Saludos y Felices Fiestas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
29/12/14 22:47 en respuesta a wonder.
Es la primera noticia que tengo de esto. En España recibir llamadas (sean nacionales o internacionales) es gratuito.

Me imagino que el timo se oriente más a paises donde el recibir llamadas cueste dinero, como por ejemplo en EE.UU.

No obstante, leo en el foro de internautas una queja parecida a la tuya.

Por favor Suop, confirmanos que no se cobra por descolgar el teléfono.

Una solución podría ser el instalar en el móvil un programa para crear listas negras, para rechazar automáticamente prefijos internacionales. En los Samsung con Android, en los "ajustes de llamada" tienes lo que se llaman "listas de rechazo" y ahí puedes "crear" tu filtro "que empiece por" +loquesea, ejemplo +234 (Nigeria).

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
29/12/14 22:55 en respuesta a wonder.
Yo diria que eso no es nuevo, si alguien con un movil español te llama desde francia a ti te cobran, el que llama paga mas pero el que recibe la llamada tambien paga.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
29/12/14 23:02 en respuesta a luis1980.
Que no. Si te llaman desde el extanjero y tú no estás en el extranjero, no se te cobra. En España no se cobran las llamadas recibidas.

Bien es cierto que si te llaman y tú estás en el extranjero, se te cobrará la parte correspondiente al roaming.

Ver tarifas roaming.

Ver tarifas al extranjero.

¿Veis que en la primera hablan de precios por recibir, y en la segunda no se cobra nada por recibir?.

Diría que este timo a nosotros no nos afecta. Pero mejor que lo confirmen desde Suop.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
29/12/14 23:13 en respuesta a luis1980.
Como dice Nimbar, las llamadas recibidas no se cobran mientras estés en territorio español. Cuando un móvil español sale de España tiene que pagar por las llamadas recibidas, está en itinerancia, hay que pagarle al operador extranjero por usar su red lo que le pasa también a los extranjeros cuando vienen a España.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
29/12/14 23:57 en respuesta a Martín Socs.
Mo hombre no, paga el que utiliza otros servicios de operadores del extranjero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
30/12/14 12:12 en respuesta a wonder.
Si tu estas en España, no te cobran por descolgar. Solo te cobran por descolgar cuando te encuentres fuera de España, lo cual es totalmente lógico. Saludos
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
30/12/14 12:19 en respuesta a sentos.
La verdad es que no he entendido tu respuesta Sentos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
30/12/14 12:21 en respuesta a admego.
Efectivamente admego es como dices, igual que lo que explico yo. Es lógico pagar por recibir si utilizamos la red de otro operador no nacional aunque, al menos, en la Unión Europea, la itinerancia va camino de desaparecer, lo cual también es lógico si queremos ser uno, la Unión Europea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
31/12/14 0:41 en respuesta a Martín Socs.
Antes que nada pedir disculpas por que voy a usar tu hilo para hacer una pregunta relacionada y así no abro otro hilo

--------------------------­------------------------------­--
Alguien sabe a como se cobra una llamada des de otro pais o si la targueta funciona en otros paises... Es que a mediados de enero tengo vacaciones y voy Londres y quisiera saber si tendré covertura y si necesito llamar a cuanto me saldría el minuto o si ni siquiera tengo este se vicio...

Gracias de antemano 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
31/12/14 9:33 en respuesta a PatriciaK.
Patricia,

En mi respuesta tienes un enlace a las tarifas roaming. Claro que te funcionará en Londres.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas desde el extranjero
31/12/14 13:02 en respuesta a wonder.
wonder:
Muy buenas. Hace unos días que recibo llamadas desde el extranjero (algunas de madrugada). He oido que, ahora, si alguien descuelga una llamada desde el extranjero, tambien paga parte de la llamada. Solo queria confirmarlo, pues  no estoy nada seguro de la respuesta.

Saludos y Felices Fiestas.

Hola!

Eso suena a leyenda urbana como la de que se iban a empezar a cobrar las llamadas perdidas y otros muchos que alguien, no sé bien con qué fin, se encarga de difundir. Si estás en España con una SIM española y te llaman desde el extranjero tú no pagas nada. Sólo pagas por recibir llamadas cuando estás en otro país con una SIM española.
0 0 Votos