« Back

Pin de la sim

Answer
Pin de la sim
10/3/14 12:02 AM as a reply to .
Buenas noches a todos:
Buscando en el foro como hacer que el teléfono te pida el pin de la tarjeta, solo he encontrado apuntes para hacerlo cambiando la configuración del terminal. Sin embargo he observado en el espacio personal un botón para bloquear la Sim. Ese botón sirve también para eso, es decir para que el movil te pida el pin, sin cambiarle la configuración?
Gracias y un saludo
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/3/14 12:08 AM as a reply to chapones.
No, no influye el pin con esa opción, me imagino que sera para bloquear esa sim en concreto en caso de perdida o robo para que no se puedan realizar llamadas. Si quieres activarle el pin a tu sim comentanos el modelo que malo sera que alguien no pueda ayudarte ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/3/14 12:17 AM as a reply to edurtuning.
Vaya!!
Menos mal que no lo he pulsado que he estado a punto, lo mismo había provocado un desastre.... SIM inutilizada o algo así.... ;)
Mi terminal es un BQ 4,5
Gracias por la respuesta
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/3/14 12:22 AM as a reply to chapones.
Ajustes - ubicacion y seguridad - configuración bloqueo de la tarjeta sim, te pedira seleccionar una sim de tener dos puestas y luego al activar pin te pedira el pin que aparece en la tarjeta, luego puedes cambiarlo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Pin de la sim
10/3/14 9:11 AM as a reply to edurtuning.
Buenos días:
Exacto, me funcionó. En este caso Ubicadión y seguridad están separados y en el apartado de seguridad está el apartado activar pin o cambiar la contraseña del pin
Muchas gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/3/14 9:47 AM as a reply to chapones.
Quería añadir que el pin es un código que se almacena físicamente en el chip de la tarjeta y sólo se puede modificar, activar o desactivar interactuando físicamente con ella.

Desde la web lo que puedes hacer es bloquear la línea en caso de pérdida o robo. Pero no cambiar el pin.

Como te han comentado, desde los ajustes de seguridad de Android se puede cambiar o modificar el pin.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Pin de la sim
10/3/14 4:18 PM as a reply to nimbar.
Gracias por la "lección". Nunca es tarde para aprender cosas. emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/17/14 8:42 PM as a reply to chapones.
Hola:

Pero a mi hoy he recibido la sim y ya lo tengo todo activado pero no me preguntar ningun pin. No se si eso es mejor o no. Por si pierdo el movil. Aunque si lo pierdo lo pierdo jajaja emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/17/14 8:54 PM as a reply to Marky Divi Sion.
Tu eres el que tienes que configurar tu teléfono para que te pida PIN (y definirlo)
Generalmente suele andar por Ajustes /Seguridad.
Suerte
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/17/14 10:05 PM as a reply to Marky Divi Sion.
Marky Divi Sion:
Hola:

Pero a mi hoy he recibido la sim y ya lo tengo todo activado pero no me preguntar ningun pin. No se si eso es mejor o no. Por si pierdo el movil. Aunque si lo pierdo lo pierdo jajaja emoticon
Yo también tenía esa duda. Pero desde el principio lo dejé sin pin. Como es prepago y desde tus servicios puedes bloquear la sim no lo veo necesario.
Total, aunque tengas pin, te quitan la sim y el móvil funciona. Lo que si tengo es cerberus.
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/18/14 12:20 AM as a reply to gaby258.
Cerberus??? Para que sirve??
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/18/14 12:44 AM as a reply to TitoKyco.
TitoKyco:
Cerberus??? Para que sirve??
Cerberus es una aplicacion para Android muy similar a Busca mi Iphone de Apple, con la cual puedes localizar el movil si le pierdes o te lo roban, tambien puedes borrar el movil a distancia e incluso enviarle mensajes, tomar unas fotos y ver quien le tiene, etc.
Hay muchas posibilidades con cerberus.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Pin de la sim
10/18/14 2:57 AM as a reply to trenti.
Muchas gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/18/14 5:21 PM as a reply to trenti.
trenti:
TitoKyco:
Cerberus??? Para que sirve??
Cerberus es una aplicacion para Android muy similar a Busca mi Iphone de Apple, con la cual puedes localizar el movil si le pierdes o te lo roban, tambien puedes borrar el movil a distancia e incluso enviarle mensajes, tomar unas fotos y ver quien le tiene, etc.
Hay muchas posibilidades con cerberus.
Si, jeje. Además funciona muy bien. Cuando cambié la sim de mi anterior operador por la de suop, me olvidé de que lo tenía activado y empezó a enviar sms a mi hermano y correos con datos de localización y demás. Es una app de pago (yo la conseguí en un día que estaba gratis) pero merece la pena.
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/23/14 9:54 PM as a reply to chapones.
En mi caso concreto el móvil no me pide el PIN con la tarjeta de SUOP, no se porque será. Con Orange que tenía antes si me lo pedía, pero con la nueva tarjeta de SUOP no me pide PIN al encenderlo. Tengo un Nokia 520, alguien tiene idea porque sucede esto. Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Pin de la sim
10/23/14 10:01 PM as a reply to MrMoreno.
La tarjeta sim de Suop viene sin pin, de ahí que no te lo pida el teléfono. Si quieres, puedes establecer tú el pin que quieras, desde los ajustes de tu móvil.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Pin de la sim
10/23/14 10:05 PM as a reply to MrMoreno.
Las SIM  de SUOP traen desactivado el PIN por defecto.
Pero... puedes activarlo en las funciones de tu terminal.
Saludos.

Edito: Disculpas por duplicar la respuesta de Nimbar!! Cuando me puse a escribir no había respuesta.emoticon
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Pin de la sim
10/24/14 7:05 PM as a reply to nimbar.
Gracias Nimbar y al resto. La verdad es que no lo sabía y pense que sería un error del teléfono ya que cuando te mandan la SIM viene con un PIN y un Punk en la tarjeta. Será mejor activar el Pin por seguridad en caso de robo, aunque tenga activada la pantalla de bloqueo.
0 0 Votes