« Atrás

Corregir sms de renovación automática del bono

Respuesta
Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 13:51 en respuesta a .
En primer lugar muchas gracias por tomar en consideración la propuesta de enviar un sms cuando se renueve un bono de manera automática.

Confirmaros que he recibido correctamente un sms avisando que mi bono de Internet se renovó automáticamente.

"Enhorabuena. Acabas de renovar tu bono mensual de internet, valido durante 30 d??as. Suop"

Recibido en un S3, Android 4.3.

Si os fijáis, el mensaje contiene caractéres no válidos que producen un error "??". Probablemente se os ha colado la tilde en la palabra "días".

¿Seríais tan amables de corregirlo?.

Gracias.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
31/08/14 16:18 en respuesta a nimbar.
Efectivamente se nos ha escapado una tilde al subirlo a producción. Esta semana lo corregimos. Es lo que tiene tener que escribir mal a posta..

Esperamos que la notificación sea útil. ¡Gracias por el aviso!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
31/08/14 18:21 en respuesta a nimbar.
Buena observación, creo que es algo importante a corregir aunque lo correctos sea con tilde, es preferible que se lea bien que no con interrogantes. La verdad es que no entiendo por qué los SMS si los podemos enviar con tildes, a veces, no leen esas tildes, en fin...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
31/08/14 18:32 en respuesta a Martín Socs.
Que raro no¿? Espero que al final lo puedan corregir sin tener que cometer faltas de ortografía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
31/08/14 19:42 en respuesta a cnrubn.
Hombre, tampoco es una falta de ortografía, es un error de sistema que no es capaz de leer las tildes. emoticon
Tampoco sería tan grave poner "dias" en vez de "días", es totalmente entendible.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
31/08/14 22:33 en respuesta a nimbar.
Los mensajes USSD tampoco tienen tildes.
Deben tener algún "problema" con el/los set de caracteres en la plataforma.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 9:40 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:
Buena observación, creo que es algo importante a corregir aunque lo correctos sea con tilde, es preferible que se lea bien que no con interrogantes. La verdad es que no entiendo por qué los SMS si los podemos enviar con tildes, a veces, no leen esas tildes, en fin...
Curiosamente es una herencia del escaso ancho de banda que ofrecía la tecnología móvil allá por 1985. Como solo se podían enviar pequeñas cantidades de datos, se limitó la extensión de los SMS. Lo curioso es que con la evolución de la tecnología los SMS no vieran aumentada su capacidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 13:51 en respuesta a nimbar.
El mensaje ya ha sido corregido.

Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 13:55 en respuesta a Hugo.
Gracias de nuevo Hugo.

El mes que viene lo confimo ;)

O si no, otro suopper antes.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 16:44 en respuesta a alvaroig.
Ya ves, yo siempre mando con tildes y se anulan (mejor eso que salir interrogación).

Lo curioso es que si pones la tilde al revés, si que llega bien.

Por ejempo si envío "Cáucaso", el otro recibe "Caucaso" (sin la tilde)... sin embargo si lo escribo como "Càucaso" (vease que la tilde está al revés), si que se recibe bien "Càucaso", con la tilde al revés también

¿Por qué poniéndola bien de acuerdo al castellano, se anula, y el mismo caracter pero al revés la inclinación llega bien? Es una pregunta que siempre me he hecho
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 17:24 en respuesta a mn3k4ZP4.
Buena observación. La verdad que siempre he mandado muy poco SMS y creo recordar que no solía poner tildes. Pero no sabía lo de que si pones la tilde al revés sí sale. Es algo curioso que no salga la tilde de acuerdo a nuestro idioma, no sé el porqué, así que no puedo responder a tu pregunta. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 17:37 en respuesta a mn3k4ZP4.
Javy97:

Se debe al alfabeto GSM 3.38 (138 símbolos que permite sms de 160 caracteres) utilizado en los móviles para enviar sms. Que no soporta las tildes más habituales de nuestro idioma.

Aquí te dejo un enlace a una explicación.

Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Corregir sms de renovación automática del bono
1/09/14 21:05 en respuesta a nimbar.
Pues no tenía ni idea jeje, siempre te vas a la cama sabiendo algo nuevo.

Muchas gracias!
0 0 Votos