« Back

¿5G a la Vista?

Answer
¿5G a la Vista?
6/16/14 10:33 PM as a reply to .
La Unión Europea parecía dispuesta a ser pionera en el desarrollo de la próxima generación de redes móviles, mientras que diversas empresas de Corea del Sur llevaban tiempo trabajandotambién en este futuro estándar de la movilidad.

Ahora ambas partes unirán fuerzas, y Europa y Corea del Sur colaborarán en el desarrollo de las redes 5G.
La Unión Europea ha emitido un comunicado en el que la Comisionada Neelie Kroes y el Ministro de Ciencia de Corea del Sur, Mun-Kee Choi, han anunciado la firma de un acuerdo para "colaborar en la definición global de 5G y la investigación sobre 5G".

Ambas partes, afirman en ese anuncio, también se mostraron de acuerdo en la necesidad de implantar un espectro de radio armonizado, de forma que se pueda aegurar "la interoperabilidad global y la preparación de estándares globales para 5G".

Miembros de la 5G Infraestructure Association de la UE (Alcatel-Lucent, Atos, Deustche Telekom, Ericsson, Nokia, Orange, Telecom Italia, Telenor y Telefonica) firmarán un memorando con el 5G Forum surcoreano, algo que sin duda impulsará el desarrollo de este futuro estándar.

La Unión Europea ya anunció su intención de invertir 700 millones en ese desarrollo, mientras que la industria europea quintuplicará esa inversión y pondrá sobre el tapete 3.000 millones de euros.

Varias empresas de Corea del Sur también han realizado inversiones en este sentido, aunque en el comunicado oficial no se indican esas cantidades.

Aun estamos debatiendo sobre 3G o 4G y resulta que ya se está trabajando en el 5G.

Fuentes: Xataka
5g
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/16/14 10:46 PM as a reply to txetxutp.
El 5G se desarrollará a largo plazo. Es importante que se vaya trabajando en ese tema para que no nos coja con retraso como el 4G.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/16/14 10:48 PM as a reply to txetxutp.
Es importante no quedarse atrás con la tecnología y me parece bien que quieran ser pioneros. Pero aún queda muchísimo para el 5G, si a penas hemos comenzado a implantar y explotar las posibilidades del 4G. Todo lo que sea investigar me parece fantástico, pero no me gusta nada ver a Movistar en medio.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/16/14 11:43 PM as a reply to txetxutp.
Bueno, bueno.... Todavía se está desplegando el 4G... Quizás dentro de 4 años.
+2 2 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/16/14 11:54 PM as a reply to diego.
No creo que debamos tener prisa por querer tener 5G, cuando muchos aún no disponemos ni de 4G.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 12:00 AM as a reply to diego.
diego:
Bueno, bueno.... Todavía se está desplegando el 4G... Quizás dentro de 4 años.
Yo aún diría que para más adelante. En Europa se piensa usar 5G entre 2020 y 2030.

Y concuerdo con osito, primero hacer llevar 4G a todos los sitios. Pero está bien que se preparen para el 5G, para evitar que pase como con el 4G que hemos empezado bastante tarde a desplegarlo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 10:25 AM as a reply to txetxutp.
Espera a que primero sean capaces de proporcionar 4G y ya luego hablamos de 5G.
+2 2 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 10:38 AM as a reply to cnrubn.
De todas maneras, a España aún tardaría varios años en llegar, así que de momento es mejor pensar en el despliegue del 4G creo yo y, llegado el momento, volver a hablar de 5G.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 2:44 PM as a reply to cnrubn.
Pues si es sorprendente que en España aun se vea el 4G como algo del futuro, cuando debería ser algo muy presente y cada vez más las OMV debería de poder ofrecer el 4G con normalidad.

Pero por otro lado desde mi punto de vista esta muy bien que las ofertan sigan y ya esten trabajando en 5G.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 2:48 PM as a reply to txetxutp.
Imagino que si no dan acceso al 4G a las OMV  es por los contratos con las 4 que tiene infraestructuras, pero deberían trabajar también en que todas las operadoras tuviesen acceso al salto de calidad tecnológico.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 2:50 PM as a reply to XDjose.
Pero si con la velocidad de HSDPA y con el 4G ya es más que suficiente para ver vídeos, películas (que es de lo que más gasta). No sé para qué necesitamos más velocidad.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 4:43 PM as a reply to osito90.
Es que en otros países el 4G solo lo ofrecen a sus clientes para consumos de 5,10 o 20 gb. Aquí me entra la risa viendo a movistar anunciando 4g para los 100 mb de fusión mini. Vamos han invertido mucho pero siguen sin ofrecer más de 1 Gb. Poner tarifas caras pero dar cantidades decentes, o si no, me prece ridículo usar 4G para que al llegar al giga navegues a 64/32 o incluso 16 kbps.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 6:51 PM as a reply to txetxutp.
En mi zona no tengo ni 3G....creo que el 5 G son castillos en el aire.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 7:02 PM as a reply to osito90.
La tecnologia tiene que avanzar y aunque ahora sea suficiente para un futuro seguro que se necesitara mas velocidad, nada mas que porque nos van ha acostumbrar a eso. Lo mismo pasa con el adsl, fibra y lo que nos espera
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 11:29 PM as a reply to osito90.
Porque las necesidades de datos van aumentando. Piensa cuando empezó el 3G parecía suficiente, pero ahora si usas 4G compruebas que todo va más rápido, sobre todo en vídeo.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/17/14 11:42 PM as a reply to XDjose.
Los operadores son los que hacen que creas que tus necesidades aumentan en muchos casos. Es cierto que la tecnología avanza y hay que modernizarse, jejejeje, pero que nos dejen "asimilar" primero la llegada del 4G y esperemos aque llegue a toda España emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/21/14 7:07 PM as a reply to XDjose.
XDjose:
Porque las necesidades de datos van aumentando. Piensa cuando empezó el 3G parecía suficiente, pero ahora si usas 4G compruebas que todo va más rápido, sobre todo en vídeo.
Yo pienso que todo los desarrolladores van en armonia con estos servicios, es decir antes un APP tiraba conlo que fuera, ahora ya hay APP que solo con wiki o 4G te tiran y con el tiempo haran lo mismo para que cosumas el 5G es un sistema consumista.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿5G a la Vista?
6/21/14 7:18 PM as a reply to txetxutp.
Es necesaria que avance la tecnologia, para poder darle nuevos usos.

Si a alguien un dia no se le hubiera ocurrido motorizar un carro... Probablemente al siguiente no le hubiera dado por hacer carreras de automocion. Y eso no hubiera impulsado interesarse por desarrollar motores mas potentes o electronicos o a lo que quieras aplicar el ejemplo.

Por otro lado, me fastidia que mas que eso, parezca que les interesa como excusa para cobrar mas por lo mismo.

Para mi, el 4G por ejemplo, deberia significar que las llamadas convencionales se dejaran a un lado, y la videollamada fuera un servicio habitual... Que quereis que os diga, por lo menos llegamos a tiempo a cumplir las expectativas de Blade Runner, que en 1982 ya mostraba que en 2019 haríamos videollamadas.

En cambio, cuando salio la videollamada era considerado un servicio premium... Peroo ha servido para que todos los smartphones traigan 2 camaras en lugar de 1. Para eso si, pero para que la videollamada sea un servicio habitual, NO. Hoy en dia sigue siendo mas util el 'toque' diria yo.

Claro que gracias a esas camaras de mas, han nacido los 'selfies', en fin....
0 0 Votes