« Atrás

Mejorar esquema de los hilos

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 8:58 en respuesta a .
Pues ya que muchos (por no decir todos) de los que participamos aquí venimos de otros foros y estamos acostumbrados a unos esquemas específicos en sus hilos, a mi personalmente, se me hace raro el actual esquema de los hilos de Suop. Me explico, estuve pensando por qué participa tan poca gente actualmente en el foro, y se me pasó por la cabeza que el esquema actual del foro era poco atractivo o muy diferente a los foros más concurridos.
A mi me pasa que la navegación dentro de los hilos a veces se me hace tediosa y pesada, primero por el "árbol de comentarios" al inicio de cada hilo, segundo al estar todos en una misma página, a veces se te quitan las ganas de seguir algún hilo interesante porque al llevar más de 100 comentarios en él lo que pasa es que al final te pierdes dentro al ser todos los comentarios en una misma página.
Dicho todo esto, y con intención de hacer más fluida la navegación en los hilos y, a su vez, más atractiva para más usuarios, mi propuesta es crear páginas dentro de cada hilo con un nº determinado de post en cada página, por ejemplo 20 posts por página. Ya sé que no estoy inventando la polvora ya que esto es lo más habitual en casi todos los foros, pero es a lo que estamos todos acostumbrados a la hora de navegar por ellos.

Sería dejar los hilos con este esquema de páginas:



El lugar donde están la numeración de páginas de cada hilo es orientativo.

Y por último, eliminar el "árbol de comentarios" definitivamente.



Pues básicamente, esta es la idea, ya sabéis lo que os toca tanto si os gusta la idea como si no... A VOTAR!
foro suop mejoras reestructura
+17 17 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 9:08 en respuesta a toledanonavarro.
Me parece muy cierto lo que comentas, y seria un buen avance como el que ya se esta haciendo en la mayoria de foros. Resulta muy dificil seguir los hilos y más encontrarlos. Con lo que propones se facilita mucho las cosas. Tienes mi voto.
-1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:00 en respuesta a txetxutp.
Gracias, a eso exactamente me refiero.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:04 en respuesta a toledanonavarro.
Me parece una buena propuesta, los hilos están más claros de esta forma que con el esquema. De hecho, ocultar el arbol de comentarios fue casi lo primero que hice al llegar al foro. Siempre he preferido dividir las cosas en fracciones más pequeñas, me parece una forma de ordenar más clara.
Tienes mi voto.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:06 en respuesta a toledanonavarro.
Estoy de acuerdo, lo del árbol de comentarios no lo veo necesario, al revés; cuando hay muchos comentarios es un auténtico lío, jeje. Tienes mi voto!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:09 en respuesta a retren.
Efectivamente, cada uno puede ocultar el árbol de comentarios manualmente, pero hacer accesible ir a una parte de los comentarios antes de entrar al hilo me parece muy necesario y cómodo y no tener que empezar siempre desde el primer post.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:14 en respuesta a retren.
Pues si poco a poco entre tods perfilaremos el mejor foro posible y lo mas importante el mas funcional.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:15 en respuesta a toledanonavarro.
Sí, sí, ponía mi caso como ejemplo.
Entiendo la diferencia y lo que tú propones es aun mejor de lo que tenemos ahora mismo, pero con una pequeña diferencia que creo que es importante. Cuando se crea un hilo, alguien propone una idea, que es la que aparece en primer lugar y el resto son (deberían ser) comentarios sobre la idea original. Lo que tenemos ahora mismo, lo que hace es darle más visibilidad al primer comentario, ya que siempre que entras al hilo, lo ves. Con tu fórmula ya no sería así. No sé si será esa la razón por la que desde suop se decidió esta forma de hacerlo.
Lo que sí que me parece muy malo, es el arbol de comentarios...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:20 en respuesta a retren.
Si, entiendo perfectamente lo que comentas, y tiene cierto sentido que quieran darle SIEMPRE visibilidad al primer post, pero vamos, no creo que alguien que nunca haya entrado en un hilo empiece por el final, lo normal es que todos empecemos a leer desde el primer post, pero una vez leido y pasado el tiempo es mucho más comodo ir directamente a la página donde te quedaste, por ejemplo.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:22 en respuesta a toledanonavarro.
En eso sí que tienes razón, una vez leido, no hace falta que cada vez que entres a comentar algo, tengas que volver a leerlo. Por eso creo que es mejor tu idea que lo que tenemos ahora emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 10:55 en respuesta a retren.
La idea esta muy bien trabajada y sin duda SUOP cuando pueda teiene que meterse en este asunto reclamado por la comunidad, pues es muy necesario emoticon Los hilos se pierden y cuesta encontrarlos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
14/03/14 18:28 en respuesta a toledanonavarro.
Propuesta votada!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 8:45 en respuesta a TitoKyco.
Ya ves si te tiras un dia fuera del foro cuesta encontrar los hilos un monton, esta propuesta va tomando cada vez mas urgencia la verdad emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 12:08 en respuesta a toledanonavarro.
Yo desde que me enteré lo tengo numerado por páginas y no por árbol, mucho más cómodo cuando hay muchos mensajes, no como lo otro.

Aunque el tenerlo con páginas tiene algún pequeño fallo de programación el tema... a ver si con la actualización se va resolviendo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 12:13 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 12:13 en respuesta a mn3k4ZP4.
A mí por páginas me va genial, el árbol también lo quité, no lo veo útil.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 12:17 en respuesta a osito90.
osito90:
A mí por páginas me va genial, el árbol también lo quité, no lo veo útil.

Yo al final también lo quite, porque el árbol ocupaba mucho espacio en la parte de arriba de los hilos y me resultaba bastante pesado, jejeje emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 12:19 en respuesta a SIMataduras.
Ya ves, jejeje! Empezaban a salir un montón de líneas con las participaciones de cada uno y, si se había participado mucho en ese hilo, era un lío emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 12:20 en respuesta a SIMataduras.
Y desde el móvil cuando salía el árbol y todo de golpe en la misma página, lo que te eternizabas...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejorar esquema de los hilos
15/03/14 12:22 en respuesta a osito90.
osito90:
Ya ves, jejeje! Empezaban a salir un montón de líneas con las participaciones de cada uno y, si se había participado mucho en ese hilo, era un lío emoticon

Sí, jejejeje Cuando había ya varias páginas (en modo páginas), el árbol era terriblemente largo, jejeje  emoticon
+1 1 Voto
Páginas: 1  2  3  4